Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

S

Buenos dias, os sigo bastante pero nunca he tenido la ocacion de pedir ayuda, hace dos meses casi hice un pedido a taobao a traves de Yoybuy, unos 5 kilos con 60$ declarados, en el paquete venian cosmeticos que son no de marca, unos parches para los ojos, un maquillaje unos parches para retencion de liquido y unas zapatillas new balance, el paquete fue parado y me pidieron doncumentacion, me dijeron que estaba en codigo rojo y eso es lo que me hizo estar quieta, no lo reclame, hara como 1 mes llame a ver si con suerte lo habian devuelto a china, pero me dijeron que seguia alli, que en todo caso debia reclamar el vendedor el paquete... me da rabia perderlo.. he hecho mas de 100 pedidos y nunca me ha pasado esto..lo reclamariais? creeis que habriran realmente el paquete y por llevar dos new balance y cosmeticos pueden meterme una multa? Gracias.

1 respuesta
frostttt

#721 Obviamente el paquete será devuelto a origien si no hiciste ningún trámite para liberarlo. Ha pasado mucho tiempo para como poder "reclamarlo".

Llamar a ADTPostales o Correos suele ser una pérdida de tiempo.

1
S

Lo se frostt, gracias por tu rapida respuesta, pero en correos me dijeron que solo lo enviaban de vuelta si el vendedor lo reclamaba y como estaba en codigo rojo se quedaria alli posiblemente.. mañana llamare haciendome despistada y a ver si sigue alli..

oZk4h

bump #720

he editado el mensaje porque no quedaba muy claro

frostttt

#720 Pedido a PowderCity o iHerb?

1 respuesta
oZk4h

#725

ninguna de las webs, es esta:

http://www.swansonvitamins.com

de todos modos tienes los detalles del tipo de pedido de DHL en el post:

DHL Packet IPA
GASTOS DE ENVIO --> $10.80

4.4 lbs Max Weight
8-15 Days
No Detailed Tracking
Delivery by local postal carrier
Duties/Taxes Unpaid
More Details*

El importe total, con los 10.80 $ incluidos, son 60 $

1 respuesta
frostttt

#726 Me imagino que mediante DHL IPA no tendrías problemas pero tampoco estoy totalmente seguro.

BANANOPIZA

hola de nuevo amigos , deciros que entre la semana pasado y esta he recibido unos 40/50 bultos todos ellos por Ems y no he tenido problemas todos ellos han pasado limpios , con respecto a china post y hong Kong post todo sigue funcionado perfecto , espero que duren asi mucho tiempo parece que hemos vuelto a la normalidad ... respecto a los 4 que me pararon envie la documentación requerida pague todo como solicitaban y me los entregaron ya los 4

saludos

2 respuestas
frostttt

#728 Gracias por compartir la experiencia.. se agradece!

Atletico

#728 Muchas gracias!

J

Buenas a todos, he estado leyendo pero no encuentro nada parecido a lo que sucede con mi caso por un paquete de 8 camisetas de futbol enviado por EMS.

El tema es el siguiente, me detienen el paquete me envian la carta del aviso, lo relleno envio la documentacion a ADTPOSTALES (como siempre)... pasan los dias y me dan un presupuesto, ese mismo dia voy a correos y hago la transferencia de 42 euros. Pasan otros dos dias y en el localizado aparece que han recibido el dinero. Posteriormente, me llega un correo dicinedo que la factura que envíe esta infravalorada... llamo a adtpostales y estos me dicen que vuelva a enviar la factura (aumento su valor hasta los 50$) pasa una semana y nada... Llamo a adtpostales otra vez y me dicen que la Aduana está valorando si le va abrir un expediente por marcas.

Mi duda es que me digais que que me puede pasar o que puedo hacer o como creeis que acabará la cosa, ya que si que lo he pagado y por lo tanto lo normal es que me lo envien o no?? y mas raro aun es que me abran el expediente una vez pagado?? y ese expeidente que quiere decir??

Muchas gracias y espero vuestra respuesta de expertos... por que yo no se que puedo o que debo hacer
Saludos

2 respuestas
frostttt

#731 Lo que te ha sucedido es una posibilidad que puede ocurrir. Muy probablemente no vas a recuperar el dinero pagado ni el paquete.

El expediente, resumiendo, es una carta remitida por una marca donde se te indica que han retenido cierto paquete y al inspeccionar su contenido se han cerciorado de que el contenido es replica.

J

Osea que el expediente por lo que he leido, en posts anteriores es una carta donde te piden que des el visto bueno para la destruccion del paquete básicamente no?

Y el dinero pagado también lo pierdo.

Si hago otra vez el pedido, cambiaría la dirección no?

Graicas Frosttt ;)

1 respuesta
frostttt

#733 Si recibes el expediente lo solucion mas facil seria el no respoder (es una de las opciones posibles).

Deberias de cambiar de direccion y de destinatario.

cwest

Se confirma la huelga en correos y que ya hubo ciertos parones... Recomiendo ver la noticia porque van a ser varios días
http://www.abc.es/economia/20150504/abci-huelga-correos-votos-201505041103.html

Esperemos que no nos afecte demasiado.

2 respuestas
gabigoxi

#735 yo tengo ya varios paquetes que dejé en Correos casi una semana en "admitido" algo se nota pero espero que se regule!

J

La opcion más fácil es responder para que lo destruyan porque sinceramente esto como cansado del papeleo... Lo volveré a pedir a otra dirección y nombre, pero este cambio de direccion para siempre o solo para este pedido en concreto?

Gracias artista!! ;)

1 respuesta
frostttt

#737 Lo más fácil es no responder. Si no respondes se sobreentiende que rechazas el paquete (lo indica en la carta).

Yo no volvería a usar los datos a donde fué el paquete retenido durante un buen período de tiempo.

J

Vale, muchas gracias Frosst!!! estaré a la espera de que me llegue la "notificacion"

Saludetes :)

agarrenlo

Hola,

os cuento mi historia ^:

El pasado 28 de Abril pedí un mando x-arcade a la empresa americana x-gaming, después de seguir el trayecto del paquete, veo que este Sábado 2, entra a aduanas y ahí está hasta ahora ( Martes 5), me he puesto "nervioso" y he comenzado a buscar información por todas partes, al final encontré la web el número de atención al cliente de aduanas, me dijeron que sí, que me mandaban una carta con la documentación que necesitaban y que también podría ver la info en adtpostales.com, de aquí:

  • no me funciona el pedir duplicado "Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas.", vale, supuestamente ayer había huelga, le daremos un día más antes de comenzar a destrozar el mobiliario.
  • el coste del cacharro que me he comprado, es de unos 129 dólares...pero con envío, sube a 209 dólares, la pregunta, cual sería el valor que usarían los mangantes estos para tasar el precio del producto? los 129 dólares? o el valor junto con el envío?...ya me veo pagando 90€ más...
    -Hay algo más que pueda hacer? a parte de joderme?

Muchas gracias!

2 respuestas
frostttt

#740 La gran mayoría de veces el llamar a aduanas es una pérdida de tiempo.

  • Sigue esperando a poder solicitar el duplicado o a recibir la carta en tu domicilio.

  • Me imagino que el valor delacardo externo será de 209$.

  • No, "joderte" y preparar dinero.

1 respuesta
agarrenlo

Thanks por la respuesta tan rápida.

Me he leído varias páginas de este hilo y la frase "llamar a correos no sirve pa' nada", se repite un montón.

Necesitaba un sitio para hacer desahogarme, es una putada, para una vez que lo envían rápido ( en 4 días ya estaba en España) va y me pasa esta mierda, ahora a esperar no se cuantos días, yo calculo que, si tengo suerte, en un mes ya lo tengo. :'(

que ajco de mangantes.

1 respuesta
frostttt

#742 Suerte y sobre todo.. paciencia.

BANANOPIZA

#735 a mi solo me esta afectando en que recibo los paquetes 1/2 días después , pero en tema aduanas creo que esta huelga no esta influyendo lo mas minimo

#731 a mi me paso hace años lo mismo que a ti , me devolvieron el dinero al año y pico y el paquete no se que fue de el pero aquí no llego...
no obstante no te hagas ilusiones y da las dos cosas por perdidas como yo las di en su dia... en cuanto a la carta como bien te dicen guardala no hagas ninguna gestión ni contestes y cambia de dirección y destinatario durante unos cuantos años como medida de precaucion

saludos

2 respuestas
cwest

#744 mientras sólo sea ese par de días de retraso bien, esperemos que no se vuelva más grave...

1 respuesta
J

Gracias a todos la verdad!! cambiaré la direccion a la de mi cuñado... pero vaya que ha pasado como 10 días y no me ha llegado aun la notificacion jejej aqui sigo espero....

Gracias a todos, participaré en este foro mas a menudo y ayudaré en aquello que pueda ;)

frostttt

#745 Podrían hacer jornadas de puertas abiertas jaja.

1 respuesta
J

Pues ya me ha llegado la notificación pero no una sino 4.... Aunq yo creó q se han equivocado porq el paquete era de 8 camisetas y si hago la suma según ellos iban 11.....
Ahora a estarse callaicos durante 10 días xD

1 respuesta
frostttt

#748 Me imagino que serán notificaciones de las diferentes marcas.

cwest

#747 jajaja sí como en los simpsons con recogida de paquete extraviado al final de la visita

1
Tema cerrado

Usuarios habituales