Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

J

#744 Una pregunta tuviste que hacer algo para que te devolvieran el dinero o los 42 euros que pagué los puedo dar por perdidos??

Gracias

1 respuesta
J

#740 #741
estoy de becario en el departamento de aduanas de madrid
el importe con el cual te van a ser la declaracion de la mercancia ( depende del incoterm que se utilice ) pero vamos siendo para particulares como esto no se especifica siempre se suma la mercancia y el envio.
tienes que pagar arancel + iva
suerte ;)

1 respuesta
frostttt

#752

Un infiltrado!!

1 1 respuesta
J

#753
no hombre si soy becario no me llevo ni un triste € ... jajaja
yo solo os informo para los proximos pedidos, que cuando os den las facturas pedirle directamente que te venga el envio incluido en esa factura para que pagueis menos.
si yo antes pedia mucho, pero ya viendo lo que veo cada dia ya paso jaja
saludos

2 respuestas
R

#754 Oyee que hacer que hacer para ser becario en aduanas ?? Que ves jajajs

1 respuesta
J

#755
nos desviamos del hilo... pero vamos no hice nada, para que me den el titulo de comercio internacional pues te mandan de practicas y ahi estoy ... yo soy un mandado jajajaja
pero vamos se ve de todo...
el problema por lo que os paran la mercancia es porque el exportador ( el chino ) declara un valor de la mercancia inferior a lo que es... ese es el mayor motivo por lo que se os paran y claro pasan muchos paquetes pero hay filtros en plan de 50 bajos valores paran 1 (es un ejemplo) y si te toca te toca ... jaja
suerte a todos y que no os tenga que llamar para pediros documentos jajaja ;)

frostttt

#754 Era broma :P.

Podrías hacer un hilo y contar "curiosidades" jeje.

danyes2000

Os cuento mi caso dos pedidos desde japon me retienen uno y creo que es el otro les mando toda la documentacion uno vale 7 euros que es con el que me confundo el otro 125 todavia no he recibido la contestacion colara? De no ser asi que casi seguro que no sea cuando me van a contestar?

1 respuesta
frostttt

#758 Es un hilo de "ayuda" y no de futurología.

2 respuestas
J

#759 :D :D :D :D

danyes2000

#759 Gracias por ser tan amable.

1 respuesta
Atletico

Al amigo de las aduanas. Es cierto que fichan direcciones y/o nombres y apellidos?
Lo digo por ir pensando en dar otra dirección y otra persona de contacto.
Gracias

1 respuesta
frostttt

#761 De nada.

#762 Si te han retenido un paquete no vuelvas a usar el mismo destinatario/direccion hasta pasado cierto tiempo.

B

Me mandan un sms los de DHL que se pasan hoy a darme el paquete y que me quieren cobrar 38€ por costes de aduana (wtf si el pedido que he hecho me ha costado tambien 38€). Que los tenga preparaditos...

El caso es que ahora cuando llegue no tengo efectivo para pagarlo. Lo guardan en alguna central imagino y puedo pasarme a pagar mas tarde? Intentar evitar pagarlos supongo que imposible tambien, no? Lo que mas me jode es que escogi DHL porque necesitaba el paquete en 7 dias para un regalo, asi que pague 7€ para que llegara en lo anunciado: de 3 a 5 dias, y el paquete ha llegado 3 dias mas tarde. Puedo pedir compensacion por haber llegado mas tarde de lo anunciado?

1 respuesta
frostttt

#764 DHL = Pagar aduanas (gestión propia). Si quieres el paquete tendrás que pagar.

¿Compensación? :psyduck:. El de 3 a 5 dias es una estimación.

gusis93

Hola gente, una duda, quiero pedir algo por amazon.fr o amazon.co.uk, pero tengo miedo de que me lo paren en aduana o algo porque tiene un precio de unos 200€, alguno ha tenido experiencias pidiendo fuera de amazon.es ?

1 respuesta
cwest

#766 los envíos dentro de la Unión Europea están exentos de pagar aranceles

frostttt

Debeís de recordar que la temática habitual de este hilo es la de tratar temas aduaneros relacionados con compras realizadas a China.

BANANOPIZA

#751 no tio todo fue por cuenta de ellos envíe la documentación como siempre y pasado un año o mas me llego el paquete , pero vamos que no te hagas ilusiones lo mismo me ha pasado con otros y nos he recibido desde entonces ese fue por suerte... jaja

rm95cf

A ver si no tardan en liberarme un paquete del envíe la documentación el día 13. Por email no me responden al estado del paquete, en ems no se actualiza y su página ya sabemos lo mal que va estas últimas semanas.

Cleeford

Hola buenas tardes un pedido mio ha sido parado en aduanas, y me han echo pagar las tasas antes de recibir el pedido y ahora estoy intentando recibir el paquete pero me dicen esto desde aduanas: En relación con el DUA referencia y de conformidad con el artículo 68 del CóDigo Aduanero Comunitario, y siendo necesario para continuar con el despacho de la mercancía, se requiere la aportación de:
Justificante de pago verdadero y orden de pedido y pagina web. que quiere decir que tengo que enviarles? muchas gracias y espero recibir vuestra ayuda

2 respuestas
frostttt

#771 :psyduck: :wtf:

Cleeford

suena mal? que pasa? cuentame....

1 respuesta
R

#771 Si lees unas páginas atras encontraras algo muy similar o en otro hilo pero de primeras olvidate del paquete y de las tasas pagadas :( por lo que yo pienso

frostttt

#773 ¿Como has pagado tasas sin enviar ninguna documentacion previamente?

1 respuesta
Cleeford

#775 era lo que me decia correos para que me enviaran la información ha sido todo por correos tengo documentación de pago etc, que debo hacer ahora mismo? que información tengo que enviar?

1 respuesta
Roust

Buenas noches.
Tengo un lío montado pa flipar.
A ver como cuento esto...
Hice una compra en españa pero el envío salió de Asia con EMS. Según el anuncio y el anunciante no hay tasas de aduanas que pagar puesto que el pedido se hizo en Europa.
El vendedor me comenta que los del almacén europeo enviaron el paquete desde su almacén de Asia, y en teoría no tengo que pagar tasas puesto que la compra fue hecha en Europa, pero los de ADT ni caso.

Ahora mismo el vendedor y yo estamos a la espera de una contestación por parte de la empresa, pero mientras el tiempo pasa y solo tengo hasta lunes para enviar el papeleo.

El vendedor me comenta que no envíe nada, que si se devuelve el paquete, harán un envío directo. Y si no acaba bien, me devolverá el dinero.

2 respuestas
R

#777 El vendedor es un pájaro no sabe que el envio viene de Asia y no hay que pagar aduanas jajaja

1 respuesta
frostttt

#776 ¿La gestión la has realizado a través de Correos? :/

#777 ¿Que es lo que has comprado y donde?

Envio realizado desde Asia = compra realizada en Asia.

Te puedes morir esperando hasta que el paquete sea devuelto..

#778 :wtf:

1 respuesta
Roust

He comprado un dron por ebay a un español.
En el anuncio pone bien claro que no hay gastos de aduanas. El vendedor insiste que nunca hasta ahora había tenido este tipo de problemas, pero ahí está.
Entonces que se debe hacer para devolver un paquete de aduanas?
Sabe que procedimiento se tiene que usar?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales