Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

frostttt

#809 Si.

#810 Poco más podría añadir a lo ya comentado.. exigen cierta documentación por bajo valor declarado. El plazo para responder es de 10 días.

Como el remitente es Hacienda y la carta tiene un carácter "amenazador" la gente se caga xd.

2 respuestas
m4a1sd

#811 Que asco en serio, quieren pillar tajada de todo putos hdp.

Onia

Hola a todos, antes escribí en otro foro sin darme cuenta.

El caso es que hace mucho mucho que no me paran un paquete y esta vez me han parado un paquete de China Post en Las Palmas (lo sé, Canarias es un mundo a parte....) el caso es que yo antes enviaba la carta, pantallazo de paypal (adornado a la baja) y lo mismo con la factura pero veo que ahora también piden el DNI?

Ando muy perdida ya que hace mucho que no paran ni un paquete :(

1 respuesta
R

#813 Ahora que recuerdo mande una camiseta a las palmas por HK tambien puede haber problema por una ??

1 respuesta
frostttt

#814 Con los envios a Canarias siempre existe la posibilidad.

cwest

#811 lo dicho tonterías... Hacienda haciendo un si cuela cuela jajaja

1 respuesta
frostttt

#816 ¿Seguro? (pregunta seria xd).

1 respuesta
cwest

#817 A ver según la información que has dado yo lo creo así. Que venga ahora Paco con las rebajas..

1 respuesta
frostttt

#818 Ya... a mi también me ha resultado bastante extraño.

BANANOPIZA

Hola amigos ayer cogí del buzon una carta de hacienda de un justificante de pago de un envio por valor de 16€ pero lo curioso esque nunca he pagado 16€ por ningun paquete retenido y en numero de referencia pone DUA Y unos numeros....

Alguien sabe algo de este tema tan raro? Porque he pagsdo muchos paquetes parados y. Unca he recibido algo tan extraño

#821 gracias socio seguramente sea eso, lo raro es no recibirlo en todos los paquetes....

1 respuesta
J

#820 Yo tambien he recibido un justificante de esos por valor de 6 y pico, cosa que tampoco he pagado y por lo que he podido suponer, puede ser que sea el IVA de lo que pagué por un pedido que rondaba los 30eur

En lo que pienso, no sé si estaré o no en lo cierto

Saludos

Onia

Al final aduanas no paró el paquete. Los de correos no se enteran.
Desde que llegó al destino hasta la entrega pasaron 9 días pero por lo menos no lo pararon :)

1 respuesta
frostttt

#822 Mejor así!

pekpon

Nunca me habían parado un paquete por EMS. He pedido cientos de paquetes de camisetas de futbol, hasta un helicoptero en dealextreme con caja de tamaño "grandecito".

Pués bien, pido 70 gafas por EMS, supongo que vienen en caja y boom...me lo paran. Llega a España el día 5 y hasta el 12 no me llega la carta. La envío y ayer cambia el estado a:

  • En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

Vamos a ver que pasa. El valor declarado era de 30$ con lo que envié un pantallazo de aliexpress de otro pedido de 26€ + pantallazo de la caixa con una compra de visa.

Que sea lo que dios quiera, ya no me rallo más :)

1 respuesta
R

#824 Pero muchacho 70 gafas de replica jajaja pues yo si me rallaria xddd

2 respuestas
pekpon

#825 tengo muchos amigos ;(

1 respuesta
gabigoxi

#825 #826 próximamente muchos amigos ciegos xD

1
frostttt

¿A quién se le ocurre pedir 70 gafas en un único paquete? :psyduck:

1 respuesta
pekpon

#828 oh cielos... :psyduck: :psyduck: :psyduck:

frostttt

Yo hubiera pedido 140 heheHEue!!

1 respuesta
pekpon

#830 No, a ver. Es cierto, pero un paquete de 70 gafas no es mucho más grande que un paquete de 50 calzoncillos (que he pedido muchas veces) o de 10 camisetas de futbol...además ya había pedido estas cantidades años anteriores sin problemas...INCLUSO POR DHL que paran un 80%

1 respuesta
frostttt

#831 Ya.. pero, obviamente, no es lo mismo que retengan un paquete con 9-10 camisetas que uno con 70 gafas.

En esta ocasión has tenido mala suerte. Para otra ocasión yo, personalmente, optaría por HKPost.

1 respuesta
pekpon

#832 HKPost y ChinaPost me matan...esos 30-40 días de espera para un género sobre pedido es demasiado tiempo :(

Boujack

Pedidos de menos de 22€ les paran?

2 respuestas
J

#834 si paran muchos, porque casi todos los paquetes procedentes de china vienen con un importe inflerior al real y sobre todo a menos de 25€ ya que es el valor minimo para no entregar documentos (no me enrollo mas ...) y por eso paran muchos de estos pedidos.
te pediran j.pago y orden de pedido
#836 si sirve y mucho depende del valor que se declara en origen (china)se hace dua o no ... si haces dua y es de alto valor pagas IVA + ARANCEL, si no haces DUA no pagas nada, y si haces dua de bajo valor solo pagas IVA... y por eso muchos paquetes vienen con MENOR valor para no entregar DUA a la aduana y no pagar nada
#838 te lo digo yo que estado 3 meses haciendo DUAS ... jajaja
si pero no es normal que un chino te envie un gift a un particular ...eso se para fijo / otra cosa es que se envie a una empresa eso puede colar
pero a lo que estamos hablando antes el valor declarado es importante y si sirve! jajaja

2 respuestas
frostttt

#834 El valor declarado no sirve de nada.

#835 :psyduck:

1 respuesta
Boujack

#836 Como funciona?

Osea, tenía entendido que menos de 22€ no pasa nada, entre 22 y X te suman el ivan y a partir de X iva + arranceles

1 respuesta
frostttt

#835 El valor declarado externo sirve tanto como marcar el paquete como "gift".

#837 Que te envien el pedido mediante HKPost y te ahorras posibles problemas.

pekpon

Bueno, ayer recibí carta con presuspuesto para mi maxi pedido de gafas. Al final 39€....
Ya he pagado, ahora a ver cuanto tardan en soltarlo :(

1 respuesta
frostttt

#839 Aún habiendo pagado existe la posibilidad de que no recibas el paquete, para que lo tengas en cuenta xd.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales