Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

R

#899 #890 Yo ya decidí hace 6 7 meses dejar de enviar por EMS quien quiera esperar 15 17 dias que espere y quien no puerta haber, y he de decir que no se ni como se resuelve un paquete parado paso a paso si se mas o menos por lo que comentais pero que haya tenido que mandar documentación nunca una vez he pagado tasa de aduana y no fue retenido

1 respuesta
pekpon

#901 bueno los trámites son muy sencillos, el problema es la espera de +30 días que se tira el paquete en el puto adtpostales...

1 respuesta
frostttt

#902 Normalmente el proceso de liberación no se demora los 30 días que comentas.

Es un coñazo, indudablemente.

pekpon

Parece que o no lo pararon o me llega con receta sin necesidad de papeleo...bueno algo es algo!!!

2 respuestas
frostttt

#904 Están tardando más de la cuenta en cambiar de estado (4-5 días).

1 respuesta
pekpon

#905 ha llegado sin problemas, eso si, el paquete rajado....pero con todo el material dentro...

1 respuesta
frostttt

#906 Lo importante es que ha llegado :P.

1
12 días después
Curuzo

Me acaba de llegar una carta de que un envío de 6 camisetas de fútbol han sido paradas en Barajas... por lo que veo por aquí, lo mejor sería pedir la factura al vendedor , enviársela a la dirección que pone en la carta y tener paciencia correcto?? nunca me había psado y llevo 3 años haciendo compras, de mucha más cantidad incluso a china

2 respuestas
R

#908 Pufff seguro que me lo paran tengo un envio por EMS de 6 camisetas no quise meter mas por miedo, ojala y tenga suerte pero en las fechas que estamos de la nueva temporada estaran parando bastante

1 respuesta
camisfutbol7

Os comento la gracia del día de mi proveedora, le hago un pedido de 18 zapatillas y la iluminada me los manda por DHL :psyduck:

Nada me piden 50€ así que ella me ha dicho que me paga 30$ pero bueno...

Y otra cosa de verdad caben 18 zapatos en un paquete de DHL?

2 respuestas
gabigoxi

#910 acordándome de aquel forero que para gafas de sol le mandaron una caja gigante.. la tuya de zapatillas no debe ser pequeña que digamos xD

1 respuesta
frostttt

#908 En #1 se indica cómo proceder...

#909 Claro, cómo los equipos están de pretemporada en aduanas de retienen más paquetes...

Tenéis unas ocurrencias :psyduck:

#910 ¿Cómo se llama la zapatería?

Te habrá enviado un ataúd!

1 respuesta
Cleeford

conforme esta la cosa es mejor ahora mismo enviar todo por HongKongPost te evitas cualquier problema

1
camisfutbol7

#912 #911 Rose Cai factory xd. Na hombre, es mi proveedora de zapatos que se me juntaron unas cuantas y la tía loca me las mandó por DHL.

Según el papelito pesaba 6kg el paquetito jaja, el cartero se ha llevado una alegría cuando ha visto que tenemos el ascensor averiado y ha tenido que subir al 5º.

1 respuesta
frostttt

#914 Los repartidores están rocosos.

1
BANANOPIZA

Bueno hoy me ha llegado un aviso de un paquete y sorpresa que cuando voy a enviar toda la documentación requerida ahora te tienes que registrar en adtpostales no se si quieren hacer un seguimiento mas exhaustivo o algo asi , pero que sepáis que ahora hay que registrarse en adtpostales con un mail un teléfono un DNI y una contraseña para liberar un paquete

#917 el envio por hong Kong post me sale mas caro cada unidad de camiseta de futbol 2/3 € con ese dinero pago el dinero de retener un paquete osease que me sale mas rentable.... , no me detienen todo pero si alguno de vez en cuando ahora mismo es lo normal puesto que están parando a mansalva

1 respuesta
frostttt

#916 Gracias por la información!

No paran de retenerte paquetes y sigues empleando EMS... no lo entiendo xd.

R

Por lo que parece tentando a la suerte de EMS, me han parado mi primer paquete pero vamos de los trabajadores de correos no me creo la mitad, porque llego el dia 3 y por lo que yo recordaba de ems hasta dentro de 2 3 dias minimo no lo soltaban, segun me ha dicho que ya se me ha emitido el aviso segun les consta, pero que hay veces que les desaparece o nose que jajaja , teneis alguno de ems llegado el dia 3,
Si no tengo ganas de pagar las aduanas, puedo hablar con mi vendedor y devolverle el paquete, o le sale muy caro a el ??

1 respuesta
frostttt

#918 El paquete llegó ayer... que coño va a estar retenido, menos aún con el aviso emitido.

Si no tienes ganas de pagar aduanas hubieras elegido el envio mediante HKPost u otro método similar, paga porque el proceso de devolución es largo.

Abrielle

Hola amigos, hice un pedido a amy de tres pares de zapatillas y han sido retenidas en aduanas, el paquete en total pesa 2.66 KG. Amy me dijo que me enviara un formulario de compras para yo poder llenarlo a mi gusto, no se si eso servirá, el pago yo lo hice por wester union. Soy de Perú y estoy muy perdido en esto de los tramites ya que leí el primer post y ahí sale como imprimir el recibo de pago enviado por paypal, pero como dije anteriormente el pago lo envié por wester union, espero que puedan ayudarme en este problema. Gracias

1 respuesta
frostttt

#920 En #1 se indica como proceder con un paquete retenido en España. Yo no tengo ni idea de los trámites a seguir para liberar un paquete retenido en Perú.

2tor

Buenas, comento mi caso. Porque es la primera vez que tengo que hacer esto.

Tengo un paquete en aduanas, que viene desde Japón por EMS, lo pararon ayer. En la web de correos dice que llegó a la oficina internacional de destino, todavía; pero en la de EMS o JP Post, a los 5 minutos de ese registro de llegada, dice que está en aduanas. Así que supongo que la de correos va más lento, pero de todas formas tendré que enviar el papeleo.

Buscando por internet, he encontrado lo mismo que comenta #621. ¿Los de ADT siguen cobrando? Porque paso de darle más dinero de la cuenta a toda esta mafia, y lo hago por Hacendado si es más barato.

Al hablar con los de la tienda sobre todo esto antes de hacer el pedido, me dijeron que declaran siempre menos porque saben como está la cosa, entonces, ¿debería de pedirles a ellos una copia de la factura que ellos han declarado, para que el valor no sea distinto al del pago?

1 respuesta
frostttt

#922 El estado "Handed over to Customs" o similares siempre aparece y no significa que tu paquete haya sido retenido.

1 respuesta
2tor

#923 Gracias por responder, concretamente en EMS pone "Held for customs inspection", y en JP Post, "In customs". Espero que el lunes se actualice y a ver la suerte.

1 respuesta
frostttt

#924 De nada!

A ver si tienes suerte y pasa limpio.

9 días después
A

Os acordareis que hace unos meses nos llegó a algunos una carta de Hacienda de unos paquetes de enero/febrero que no pararon pero ahora piden explicaciones, la carta se llamaba REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN DECLARACIÓN DE BAJO VALOR.

Pues bien, yo contesté presentando justificante de pago, factura y demás. A pesar de que el valor declarado en el mismo paquete los proveedores chinos suelen poner 15-20 usd, yo puse valor del paquete 35/40 usd para que no se mosqueen si pongo que 7-8 prendas me han costado 15 usd.

Ahora me han contestado. Tengo que pagar el 21% de IVA sobre el importe declarado porque se pasa de la franquicia de 22 € que está exenta de IVA. Me sale a pagar 6 €. Pagaré y listo. La próxima pondré valor declarado menos de 25 USD para que entre en la franquicia.

Espero que os sirva de ayuda si os mandan la carta.

1 respuesta
frostttt

#926 La gente se piensa que los trabajadores de Hacienda/Barajas no son plenamente conscientes de que en todos los paquetes cuyo origen es China se declara un valor externo irreal :psyduck:.

En determinadas ocasiones se toma ese valor o uno mas real para agilizar gestiones.

BANANOPIZA

hola amigos en lo que a mi respecta no me han vuelto a parar ningun paquete de los ultimo 70/80 asique creo que hemos vuelto a tener cierta normalidad via EMS , un saludo

1 respuesta
frostttt

#928 A ver cuanto dura esa normalidad :f5:

F

Pues is hace poco decíamos que estaban tardando como 5 días en soltar los paquetes, tengo dos parados desde el día 20...me huele mal...pero es que están en el estado "Llegada a la Oficina Internacional de destino" .....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales