Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

Perdido

#1020 No, cantabria. Me caguen dios, no se si te acuerdas, pero puse un tutorial para tramitar directamente con hacienda y certificado electronico la dua para que me hicieran el justificante de levante y ahorrarme los 19 eu, pues no me han dado ni opcion a hacerlo. Joder, el puto raton me sale por un ojo de la cara, me sale mas caro pagar los gastos que el objeto en si, creo que no voy a pagar y que le den. De echo les he mandado una carta a correos diciendo que es un abuso.

1 respuesta
frostttt

#1021 Lo que te ha ocurrido es muy raro :¬¬:

¿Qué método de envío emplearon?

1 respuesta
Perdido

#1022 HK post. No es el primer caso que veo, por algun foro lei otros, espero que no se empieze a generalizar, porque con los sueldos que hay en este pais, si no ahorras cogiendo cosas por china, no tienes ni para pipas. A mi me cuesta bastante ganar 25 eu, pero a estos parece que no les cuesta nada cobrarmelos. Mala suerte, que se le va a hacer.

2 respuestas
frostttt

#1023 En 4-5 años es la primera noticia que tengo sobre un paquete retenido que ha sido enviado mediante HKPost :(.

Tengo constancia de muchísimos paquetes recibidos durante el mes de noviembre sin ningún tipo de problema.

KlEiTuS

#1023 Que yo sepa en Canarias puedes rechazar la DUA que te hace correos y hacer la DUA por tu cuenta, eso sí, los 5 euros te los vas a comer igual...

QUEENS

Hola, desde aproximadamente el viernes me han validado toda la documentación, tardarán 10 días pues en enviarme presupuesto?... En cuanto lo tendré en casa?.... ojalá no me lo hubieran retenido.. ya un mes esperando.
Si el valor del paquete es sobre los 500 euros eso quiere decir que tendré que pagar esa cifra a ellos? He leído a gente que le ha sucedido cosas así, no se si es lo normal, espero que no

1 respuesta
frostttt

#1026 Normalmente tardan menos de 10 días en indicarte el presupuesto y por mi parte es imposible precedir cuando lo tendrás en casa porque no leo el futuro xd.

Ve preparándote para el "sablazo" que vas a recibir si has indicado que el valor del paquete era de 500€.

2 respuestas
QUEENS

#1027
Digo cuando lo tendré en casa pues aprox según las experiencias que habéis tenido con estos señores tan "honestos" y "trabajadores"
Hombre, lo he tenido que indicar ya que me pedían la factura...
nada, si me pegan un sablazo importante iré hasta allí(Barajas), que según tengo entendido se puede hacer de manera individual y me ahorro de mierdas.

QUEENS

200 euros ni más ni menos la broma, mi duda es esta, puedo presentarme en Barajas y pedir mi paquete, esto hará que solo tenga que pagar los gastos por tramitación y presentación en aduana? Gracias
#1027

1 respuesta
frostttt

#1029 Para poder recibir tu paquete tendrás que pagar 200€, no hay otra.

1 respuesta
QUEENS

#1030 Leyendo un poco he entrado en la conclusión de que todo esto es ILEGAL, por qué siendo 1)ilegal se permite? Con la cantidad de denuncias que tienen...? a añadir la cantidad de paquetes que no han enviado pagando la cifra que ellos te dan y demás... 2) Merece la pena pagar los 200 euros? 700 euros no me hace gracia perder la verdad, lo normal es que prefiera perder solo los 500 que aunque mande cojones... me refiero, esta empresa suele hacer bien el trabajo?, es decir ya sé que un numero notable de veces la ha cagado, pero supongamos que eso es una cifra considerable pero no mayoría y que casi siempre lo suelen hacer bien? Sí o no? Por lo que he visto aquí no hay problema pero veo muchas páginas con afectados etc. etc. y gente diciendo que les han estafado no les ha llegado el paquete aun habiendo pagado, y no hace mucho precisamente, si no hace 4 o 5 días.

1 respuesta
frostttt

#1031 ¿Cuál es el contenido del paquete retenido?

1 respuesta
QUEENS

#1032 Ropa

1 respuesta
frostttt

#1033 ¿Réplicas? :)

1 respuesta
QUEENS

#1034 No

2 respuestas
frostttt

#1035 Con unas respuestas tan escuetas poca ayuda se te podrá ofrecer.

1 respuesta
maNny

#1035 Cuenta un poco tu situación de una manera más extensa para ofrecerte la mejor ayuda que sea posible en tu caso.

1 1 respuesta
QUEENS

#1036 #1037 Qué queréis que os diga? Es ropa, una chaqueta y una gorra, pesa aprox. 1kg, se la compré a una página web que vende exclusivamente ropa ( no replicas) es un reseller, es decir, algo así como alguien que compra un producto exclusivo ( limitado, caro) para venderlo a un precio aún más grande
http://www.projectblitz.com/
Es esta página, me informé antes de comprar y la ropa es verdadera, no hay replicas

1 respuesta
frostttt

#1038 Te deberías de haber informado mejor en el ámbito de los envíos realizados desde EEUU porque lo que te ha ocurrido es perfectamente posible, más aún con un paquete de un valor tan alto.

No, ADT no está actuando de manera ilegal...

Si quieres recibir el paquete no te queda otra que pagar lo requerido :(.

1 respuesta
QUEENS

#1039 En este momento mi duda es...
De dónde vienen esos 100 y pico que no corresponden de gastos coherentes (aduanas etc.) quién se lo lleva? Esto realmente es estipulado como obligatorio? Me parece a mi que no...

1 respuesta
frostttt

#1040 No busques explicaciones al presupuesto de importación que te han enviado porque será una pérdida de tiempo.

Pagas = recibes el paquete, no pagas = paquete devuelto al remitente.

1 respuesta
QUEENS

#1041 Pagar pagaré, pero no vuelvo a comprar en USA por internet, y eso que nunca antes me había pasado esto vaya, gracias por todo.

2 respuestas
frostttt

#1042 De nada!

PeCe

#1042 A mi no me parece tan raro lo que te cobran... De aranceles te pueden cobrar hasta el 17%, y te faltaría sumar el 21% de IVA. Si has declarado 500€ con esos 2 impuestos ya llegas casi a 200€.

frostttt

A ver qué tal se portan los ADT durante Navidad :f5:

Licker

Menuda liada, compré durante el Black Friday un portátil + mochila + base refrigeradora (Día 26 de Noviembre). Hoy por fin me llega una notificación de correos y voy a buscarlo, me cobran 100€ de IGIC + DUA y al coger el paquete noto que no pesa casi nada y le pregunto a la de correos si me deja abrirlo ahí un momento. Efectivamente faltaba el portátil a pesar de que en la factura venían los 3 artículos y me cobraron los gastos por los 3 productos.

Resulta que PCComponentes me lo puso por paquetes separados (En la web solo me mostraron que venía todo en un solo paquete), en vez de poner los 2 paquetes juntos en la misma factura los pusieron por separado y la factura solo con uno de ellos. El portátil hoy en día sigue en Madrid ,aduanas no lo suelta, y el otro paquete lo he tenido que dejar en correos a la espera de que llegue. Lo que no se si ahora por la gracia me volveran a cobrar otros casi 100€ de IGIC + DUA en el otro paquete, imagino que tendría que reclamarlo. Tampoco me han sabido decir si tengo que hacer algo para que salga el portátil de Madrid o simplemente tengo que esperar, por ahora solo he mandado la incidencia a PCComponentes.

En fin, perdido es poco :( .

2 respuestas
maNny

#1046 Pfff es que Canarias es la ruina para las compras on-line

1 respuesta
Licker

#1047 Al final me han dicho que no debería ser así, y en tal caso si reclamo me devuelven el dinero así que a ver. La mierda ahora es esperar a que salga el paquete de Madrid.

frostttt

#1046 Te recomiendo que te pases por el hilo dedicado a compras desde Canarias.

1 respuesta
Licker

#1049 Al final he solucionado todo pero me pasaré igualmente por el hilo a echar un ojo y así lo tengo en cuenta para futuras compras. Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales