Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

frostttt

#1050 ¿Resolución favorable?

1 respuesta
Licker

#1051 Si, de hecho me devolvieron el dinero del IGIC + DUA, me han dicho que no tengo que pagar nada y tengo todo lo que pedí en casa. Muy raro, pero no me voy a quejar que eran unos 100€ xD.

1
QUEENS

Se supone que me lo enviaron el 9 de diciembre, todavía no me ha llegado, debo preocuparme?

1 respuesta
frostttt

#1053 Solo han pasado tres días.. ¿cuanto has tenido que pagar al final? :(

1 respuesta
QUEENS

#1054 200 euros ..

1 respuesta
frostttt

#1055 :o_o: :cry:

9 días después
yukiHime

Buenas chicos,

Pedí unas Roshe Run a David Gong. Me las ha enviado por Deutsche Post y me ha dicho mi madre que me ha llegado un aviso de carta certificada a casa y que tengo que pasar por correos para recogerla. Tengo la hipersospecha de que me lo ha retenido aduanas, no creo que pueda ser otra cosa. Es mi primer paquete retenido así que no tengo ni puta idea de como actuar. El valor pagado es de unos 22 euros, unos 24 dólares.

En correos me aparece como...

04/12/2015 Admitido
21/12/2015 En proceso de entrega
21/12/2015 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
21/12/2015 En tránsito

Según tengo entendido, tendré que adjuntar una factura ficticia (el justificante de pago tipo paypal de #1?) y un comprobante de pago (no se, la factura de Aliexpress?). En cualquier caso, la cantidad a pagar es porcentual al precio del paquete no? Porque si me van a cobrar 50€ por un paquete de 20 GL que se lo queden ellos :/

1 respuesta
frostttt

#1057 Lo que te han dejado es un aviso por no haber podido realizar la entrega.

Cuando puedas acude a Correos a recoger los zapatos.

1 respuesta
yukiHime

#1058 Vale, yo ya me había cagao porque me ha dicho mi madre 'carta certificada' en vez de un aviso de llegada y yo flipanding. Ya me he puesto a calcular impuestos, IVA, gastos de gestión en este plan...

Gracias frost!

1 1 respuesta
frostttt

#1059 De nada!

cwest

Qué cosa más rara!
Tengo un pedido por EMS que en la propia web de EMS me sale desde el día 15 "Held by customs" en Guangzhou (parado en la aduana china) pero en cambio en 17track y en la web de correos sale que salió de China el día 15.

Es la primera vez que me pasa esto y siendo EMS tras 8 días...

1 respuesta
frostttt

#1061 ¿Cambió el estado?

1 respuesta
cwest

#1062 Sí pero lo gracioso es que pasó de ese estado a llegada a la oficina internacional de destino, es decir según EMS seguía parado en la aduana china jaja

DaeRoN

Una pregunta: Hace un tiempo (ya meses) pedi en amazon una memoria kingston de unos 93 euros y lo tipico que amazon te cobra tasas y tal por pedirlo en .com, el problema es que el cartero me pidio 40 euros... en su momento supuse que era normal y se los di, pero hable con un amigo y me dijo que el no pago nada, es esto normal o me timo el tipo?

1 respuesta
frostttt

#1064 ¿Recibiste algún tipo de documentación? Es perfectamente posible que tu amigo no tuviera que pagar nada y tu sí.

Dudo que el "tipo" te quisiera timar 40€ xd.

1 respuesta
DaeRoN

#1065 a mi no me dio nada, simplemente me llamo me dijo tengo un paquete para tu direccion a nombre de tal, tienes que pagar 40 euros de aduanas... y yo pense que las habia pagado en amazon...

1 respuesta
1 comentario moderado
frostttt

#1067 Tu consulta no tiene nada que ver con la temática de este hilo...

gabigoxi

#1066 si que te salió cara la memoria... no estaba por Pccomponentes, Coolmod, etc la misma o similar?

gabigoxi

después de muchos envíos a Canarias certificados desde Valencia, primera vez que me piden rellenar el papel verde de declarar valor en aduana xD. Eran unas Adidas y puse valor 15€, lo pararán?

J

Es normal que cuando te paran un paquete te llamen por telefono de la compañia CADESA y que tienes que mandar un justificante de pago + numero de tarjeta con fecha de caducidad para el correspondiente recargo??

Me han parado 2 paquetes en todo lo que llevo de compras, pero nunca habia escuchado esto...

1 respuesta
frostttt

#1071 ¿Facilitar los datos de la tarjeta a través de teléfono? No, gracias.

1 respuesta
J

#1072 Lo raro es que saben que es una cámara que compre. Después me mandaron un email diciendo que me mandarían el importe del recargo para que lo aceptara...

1 respuesta
frostttt

#1073 Quizás se haya indicado el contenido del paquete en el exterior del mismo.

Yo es la primera vez que oigo hablar de CADESA :psyduck:

13 días después
S

Tengo un paquete de 94€ en Held for customs inspection desde el 5 de este mes.CUando tengo que empezar a preocuparme?

1 respuesta
frostttt

#1075 Varios paquetes que llegaron a España el 29/30 de diciembre fueron liberados el 13 de enero, para que te hagas una idea.

1
S

Me ha llegado hoy la carta,y realmente no estoy muy seguro de cómo tengo que hacerlo.Podriais ayudarme?
Respectoa factura de compra y justificante de pago,mi paquete lo compré en ebay,a un usuario japonés.Le pido ambas cosas o hay alguna otra forma de obtenerlos(se realizó el pago por paypal).
Y como puedo darme de alta en la aeat?
Disculpadme,pero entre que no entiendo bien a que se refiere todo lo de la carta y a que es mi primera vez,estoy un poco perdido.

1 respuesta
frostttt

#1077 En #1 se explica como proceder.

La factura de compra te la debe de proporcionar el vendedor. No hace falta que te des de alta en ningún sitio.

S

En la declaracion responsable del destinatario del contenido y uso del paquete,hay una cosa que se tiene que rellenar:
Uso y destino del paquete.
Se refiere a que tengo que poner uso personal y el lugar a do0nde envian el paquete,o es algo mas? Es que no quiero enviarlo y que me lo cancelen,teniendo en cuenta que tardan en contestar.
Y como justificante de pago serviria mi factura de paypal,no?
Y como documento de compra?
Perdonad,pero es que quiero estar seguro de todo.

Gracias por contestar :D

1 respuesta
frostttt

#1079 Sí, el pago de PayPal serviría como justificante de compra y la factura del artículo te la debe de proporcionar el vendedor, quizás una captura de la puja serviría.

Tema cerrado

Usuarios habituales