Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

S

Todo enviado,lo unico dudoso que me quedó fue lo de la captura de la puja,espero que funcione.Muchas gracias por tofo frosttt.

1 respuesta
frostttt

#1081 De nada!

A ver si no se demora demasiado la liberación.

S

Aún no me han revisado la documentacion,y el problema e sque hoy era el ultimo dia...Asi que supongo que si algun documento iba mal me voy a joder y no poder enviarlo correctamente por todo lo que han tardado en revisarlos....Ains.

1 respuesta
Merchix

Alguien sabe que aranceles cobra Fedex o DHL a parte del 21% de iva ?

Tengo pensado pedir algo que pesa unos 12Kg, mide sobre un metro, es bastante planito y cuesta 500€ (o lo que yo le quiera poner xD ). Las veces que me ha tocado gestionar aduanas ha sido por ADT y se que eran sobre 15€ de gestion y el 21% de iva, pero de estos me espero cualquier cosa...

1 respuesta
frostttt

#1083 Se lo toman con bastante calma.

#1084 No sé exactamente el desglose pero ten por seguro que te van a "sangrar".

7 días después
S

Madre mia,ladrones hijos de puta.

esto es practicamente un 60% del valor total sin superar los 150€
Esta mierda es legal?

Edit: y en adtpostales aun no indican que se haya tramitado el presupuesto ni nada.

1 respuesta
KlEiTuS

Hace mucho que no me paran ningún paquete, pero si tramitas la DUA tu mismo a través de hacienda no creo que saliera a más de 25 euros, que serian el 21% de IVA más los 5 y pico que te cobraban por almacenartelo correos, pero como he dicho no se si las cosas han cambiado desde entonces, pero más económico te va a salir seguro.

1 respuesta
frostttt

#1086 Es lo que hay.. si quieres recibir el paquete tendrás que pagar esa cantidad. ;(

#1087 Es un coñazo enviar la documentación a ADTPostales imagínate el hacer tú mismo toda la gestión.

S

A la hora del ingreso,como nombre de remitente que debería poner,correos?
No me especifican en ningun sitio ese detalle,y por si acaso.

1 respuesta
frostttt

#1089 Aplicando mínimamente la lógica tendrías respuesta a la pregunta que has formulado.

uimo

<solucionado>

B

¿Cómo de malo es esto? Es ups

An exception occurs when a package or shipment encounters an unforeseen event, which could result in a change to the expected delivery day. Examples of exception include: address unknown, damage to shipment, or signature not received.

1 respuesta
frostttt

#1092 Si no das más detalles poca ayuda se te podrá ofrecer.

24 días después
cyoung

buenas gente a ver si me podeis ayudar y aconsejarme sobre un tema, me voy a comprar una camara por ebay en hongkong y esto es lo que me dice el vendedor

spoiler

la camara vale en españa 3300euros y ellos la venden por 2600, la verdad que es para arriesgarse... si me hicieran pagar todo, superaria el valor de compra en españa? muchas gracias

1 respuesta
frostttt

#1094 ¿Qué método de envío se emplearía?

1 respuesta
EuuD

chicos tengo una mosca brutal, he realizado el pedido de un imac de 3.105e a macnificos

se que tengo que pagar igic (7%) que creo que son unos 240e pero desconozco cuanto me saldrian las aduanas

alguien puede echarme un cable?

2 respuestas
xlive

#1096 Realmente no sé exactamente lo que tendrías que pagar pero deduzco que es bastante pasta :D

1 1 respuesta
EuuD

#1097 No hay nada preestablecido? una tabla o algo?

muchas gracias

1 respuesta
cyoung

#1095 http://www.ebay.com/itm/NEW-Sony-Alpha-a7S-II-Mirrorless-Digital-Camera-Body-Only-Mark-II-Mk2-/131634762031?hash=item1ea60b112f:g:RhoAAOSwG-1W0pG

es esta... no se si fiarme la verdad es muchisima pasta, pero tambien me ahorraria 600 euros

1 respuesta
frostttt

#1096 Antes de llevar a cabo tal desembolso te deberías de haber informado mejor en el tema aduanero.

#1098 No.

#1099 Personalmente opino que existe un alto porcentaje de que retengan el envío pero dudo que la cuantía a pagar supere el ahorro que te supondría.

1 respuesta
cyoung

#1100 osea que a las malas tendria que pagar algo mas de dinero pero seguiría siendo rentable verdad? es la primera vezs que compro algo por ebay y encima tan caro xd

2 respuestas
xlive

#1101 Se supone que si, pero quizás también tengas que mirar el servicio post venta, garantías y demás... a veces un ahorro de x dinero a la larga te sale más caro.

1 respuesta
frostttt

#1101 Sí, quizás sea más rentable pero también debes de sopesar lo que comenta #1102.

16 días después
Shamash_phi

buenas, tengo un paquete retenido en aduanas desde canarias (vamos, que me lo enviaron desde alli), me han estado contando que si no tienes factura (aporte una declaracion de valor, por ser compra-venta de un particular) te cobran un multazo ¿Eso es verdad?si es ¿Cuanto puede llegar a costar la multa?

1 respuesta
xlive

#1104 Quizás aquí sepan algo mejor sobre tu consulta http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

1
9 días después
Shamash_phi

ya han pasado 10 dias desde que "me llego la carta de aviso", aceptaron la documentacion al dia, pero todavia no se mueve de su estado incial...

No se si esperar más o llamar ya... El telefono de correos es un 902 y te pegaran un sablazo, encontre el telefono de aduanas, que es 916602454 ¿Sabeis si es de pago? No quiero darles un duro más a estos xD

EDIT: llame, fuic the police, resulta que por hacer una declaracion de valor, esta por la agencia tributaria y por eso me tarda más, asi que bueno, a esperar.

1 respuesta
frostttt

#1106 A ver si recibes el paquete la semana que viene :).

1 respuesta
9 días después
Shamash_phi

#1107 pues nada, llevo un mes desde que me lo retuvieron en aduanas, me dicen que "este envío está sometido a inspección oficial de la documentación que aportaste por parte de la Agencia Tributaria" y sigue, no se que hacer porque insisto en aduanas y correos y me van a esto una y otra vez, porfavor ¿Sabeis que podria hacer? estoy hasta los cojones de esperar y estoy esperando la esperanza en ser pesado con ellos.

Una opcion que se me ocurre es poder cambiar a mitad de este proceso para que me lo lleve una empresa privada ¿Es eso posible o solo se permite al principio del proceso?

1 respuesta
frostttt

#1108 Creo que en el hilo de Canarias te podrán ayudar mejor.

1 respuesta
Shamash_phi

#1109 Aunque sea de canarias quizas pueda alguien en general ayudar con este "asunto de tramitacion", pero bueno, voy a ponerlo alli tambien por si acaso, gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales