Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

frostttt

#1140 ¿:psyduck:?

1 respuesta
QUEENS

#1141 Pues sí, como lo lees, me invento la factura?

2 respuestas
xlive

#1142 Pero que factura, para que la quieres?

frostttt

#1142 ¿Te has parado a leer lo que has escrito?

guillauME

#1139 Vaya tela...

Aplican un porcentaje de derecho de aduanas sobre el importe de la mercancía con el envío incluido(Cosa que nunca voy a entender ¿Por qué suman el precio del envío al valor de la mercancía?).

Posteriormente aplican el 21% del IVA sobre el importe de mercancía + envío + derecho de aduanas lo cual infla el precio del IVA. Luego lo suman todo más los gastos de gestión y te dan receta por algo que ni siquiera se puede conseguir en España ni hace competencia con ningún producto que se venda en España.

No recordaba la tomadura de pelo que supone importar cosas a España.

1 respuesta
Condoriano

Vaya tela no sabia que había foro sobre este tema...

Yo andaba el otro día súper rayado compre 2 cosillas, 1 en Polonia y otra en Ucrania lo de Polonia en una semana lo tenía y lo de Ucrania desde el día 6 de junio nada de nada... Sorpresa antes de ayer cuando recibo una notificación de correos comunicándome que está en aduanas el paquete. Ya he aportado toda la documentación que un poco más y tengo que enviar hasta una copia de mis calzoncillos y ahora ando esperando a que me validen la documentación y a pagar la receta... ¿sabéis más menos lo que me pueden robar? Lo que compre costaba unos 78€.

Me quede flasheado todo muy hardcore sobre todo la parte en la cual tienes que decir que contiene el paquete y jurar que no has comprado un ak-47

PD: Por cierto hoy llame al teléfono de ADT y me dice el pájaro que a veces ni confirman el ok de la documentación que este atento al correo para el presupuesto que me confeccionan que lo mismo entre mañana o pasado me llega al correo siempre y cuando no tengan que hacer una inspección del paquete. Coño que es un puto juego lo que he comprado no una bomba

1 respuesta
gabigoxi

cuanto tiempo guardan un paquete en aduanas si no mandas la documentación etc?

1 respuesta
frostttt

#1145 No trates de buscar lógica al importe a cobrar porque no existe :(.

#1146 Quizás 20-25€. Ahórrate llamadas a ADTPostales porque suele ser una pérdida de tiempo.

#1147 Se indica en la carta remitida por ADT pero normalmente siempre dejan algo más de margen.

Condoriano

De momento según sale en la web de ADT me han aceptado toda la documentación venga que quiero mi juego!!! tramitando presupuesto... no compro más fuera de la UE menudo jaleo

1 respuesta
frostttt

#1149 Pues ya tiene que ser exclusivo el juego para haberlo tenido que comprar en Ucrania :wtf:

1 respuesta
Condoriano

#1150 nada del otro mundo xD una edición coleccionista del wow ya pasada sin abrir totalmente nueva

1 respuesta
frostttt

#1151 Al final el juego te saldrá por 100€ o más ;(.

1 respuesta
Condoriano

#1152 Me sale a cuenta ;) gracias por la info y me alegro que exista foro sobre este tema.

1 respuesta
frostttt

#1153 Si te sale rentable, perfecto. Saludos!

camisfutbol7

Perdondad que pregunte esto, seguramente esté respondido pero no lo he encontrado en las últimas páginas, ¿Cuánto suelen tardar en liberar un pedido después del pago de la transferencia?

1 respuesta
frostttt

#1155 Hay ocasiones en las que la liberación es rápida y otras veces se demora más de lo que debería.

También existe la remota posibilidad de que una vez recibido el pago se te comunique que el contenido del paquete es ilegal teniendo que renunciar a él.

1 respuesta
QUEENS

Sorprendentemente me piden dos documentos para la factura, no se por qué, uno me lo han validado y el otro no paro de enviarselo pero es el mismo que me validaron y me lo rechazan, pero es que no tengo ninguna factura más.. no se que quieren que les mande

EDIT: me han dicho que no pueden abrir lo que les envio, como puedo arreglarlo? O puedo ponerles una descripción hecha por mí de los productos sin que tenga que ser obligatoriamente lo que me mandaron de la pagina web por correo?

1 respuesta
frostttt

#1157 ¿Sorprendentemente...? :wtf:

¿Para que envías dos veces el mismo documento? Debes de adjuntar comprobante de pago y factura comercial.

1 respuesta
camisfutbol7

#1156 pues esperemos que no, me han sablado 50€ para liberarlo...

1 respuesta
frostttt

#1159 No creo que se llegue a tal extremo.

maryland00

#1158 Bueno, sinceramente, yo adjunté el e-mail (en mi caso) que me mandaron una vez hecho el pago como comprobante de pago y como factura y me lo aceptaron como bueno. Depende del caso, supongo.

Aquí sigo esperando que lo tramiten todo y me lo manden de una santa vez a casa. Aunque conociendo cómo deben tener los paquetes uno encima del otro, llegará hecho un buen guiñapo.

1 respuesta
frostttt

#1161 Claro, si en el comprobante de pago también aparece los artículos adquiridos no haría falta adjuntar dos archivos diferentes.

A ver si la liberación de tu paquete no se demora demasiado.

camisfutbol7

#1159 Actualizo: A día 13 sigo sin ninguna información, el día 22 hice el pago y se actualizó a este paso X 3.-TRAMITES DE IMPORTACIÓN
PENDIENTE PRESENTACIÓN EN ADUANAS

Otro usuario lo puso por aquí hace un tiempo que le pasó algo parecido, pero a él se lo liberaron en una semana. Pinta mal la cosa...

1 respuesta
maryland00

#1163 Ya te debe quedar poco. Yo hice el pago a día 20, a día 23 me confirmaron el pago y ayer me enviaron el e-mail de liberación de paquete. Dicen que en una semana lo recibiré en casa, a ver si es verdad...

1 1 respuesta
camisfutbol7

#1164 Vaya tela, medio mes para liberar un paquete. Tengo a mis "amigos" que se me echan al cuello.

1 respuesta
frostttt

#1165 Los riesgos que conlleva el emplear EMS o similares... ;(

1 respuesta
camisfutbol7

#1166 Pues si... aunque sigo pensando que esto se evita enviándolos en dos paquetes separados como se ha hecho toda la vida. Fallo mio por no recordárselo y suyo por no darlo por hecho jaja, ya son muchos años.

1 respuesta
frostttt

#1167 Eso de que un chino de algo por hecho... olvídate jaja.

1
D

Cuanto suelen tardar en validad los documentos? Estoy de los putos nervios...

2 respuestas
frostttt

#1169 Lee los últimos casos relatados en esta página para que te hagas una idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales