Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

LoTioN

Alguno tiene idea de que significa esto? Debería de empezar a preocuparme? He intentado buscar información en google pero no veo nada.

Entiendo que este parado por aduanas, algo que ya esperaba, pero lo de que falta información me tiene preocupado y no se si debería de llamar a correos.

Gracias.

8 días después
guillauME

Espero un paquete desde EE.UU. y en el tracking de Etsy dice lo siguiente:

A la derecha está el último paquete que recibí en junio que comenté en #1130 el cual si fue parado en aduanas con una receta de más de 150€.

En Correos simplemente pone:

19/09/2016 Admitido
20/09/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/09/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino

En el anterior paquete salía lo siguiente:

02/06/2016 Admitido
03/06/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/06/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/06/2016 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
22/06/2016 En trámite de importación - Enviado presupuesto trámite de importación
24/06/2016 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
26/06/2016 Salida de envío de oficina de cambio destino
28/06/2016 En proceso de entrega
28/06/2016 Entregado

¿Se puede saber si me vuelvo a llevar la receta? Porque me toca un poco las narices que no te informen en el estado del tracking hasta que recibes la cartita de marras porque es una pérdida de tiempo increible cuando se puede hacer todo desde ADTpostales sin necesidad de la carta.

2 respuestas
xlive

#1202 Yo viendo el track diria que no...Pero hasta que no recibas no puedes confirmar.

1 respuesta
frostttt

#1202 Dependerá de lo que contenga el envío, volumen... Tratándose de un paquete enviado desde EEUU las probabilidades de retención siempre serán más altas.

Si el estado no varía en unos días prueba a pedir un duplicado en la página de ADT.

1 respuesta
guillauME

#1203 #1204 ¡Gracias a ambos!Es que intentaba imaginar a ver si había manera de saberlo pero veo que es una lotería, no sigue ningún patrón.

Lo más gracioso de todo esto es que pone que hoy han pasado a las 13:43 a intentar entregármelo y eso es una gran mentira, estaba yo en casa y no han picado al interfono ni han dejado nota de correos para la recogida del paquete en el buzón que acabo de mirarlo.

September 27, 2016 , 1:43 pm Attempted Delivery - Scheduled for another delivery attempt today

Al menos ya se que no me llevo una receta de las gordas.

La verdad es que es lo que odio de comprar cosas en EEUU que tiene muchísimos números de ser parado. Era un paquete con un traje antiguo pero claro el valor suele ser bastante alto. Por esta vez me he librado parece, ahora a ver si los de correos aparecen por casa :psyduck:

1 respuesta
frostttt

#1205 Con suerte lo recibirás mañana. Debes de ser consciente de que existe la posibilidad de que tengas que abonar ciertas tasas al cartero (antes era habitual pero no sé si siguen empleando dicha fórmula).

1 respuesta
guillauME

#1206 Si, eso ya me lo imagino. Pero las tasas al cartero no me asustan teniendo en cuenta de que otras veces han rondado 25-30€ solo.

No obstante esto deberían siempre avisarlo porque encima no llevan cambio y yo no tengo porque tener efectivo en casa, al menos la otra vez que me pasó no tenía ni cambio el cartero, me tuve que bajar a una tienda a pedir cambio con él xD

19 días después
frostttt

Cruzando los dedos me hallo para que un paquete voluminoso enviado mediante Sinoair no sea retenido pero, mucho me temo que tendré que pagar como buen patriota que soy.

Edit 17/10/16. Liberado! A ver si lo recibo mañana.

B

El otro día me llegó un paquete el cual había sido claramente abierto y manoseado, me imagino que por las aduanas.

¿Alguna razón para esto? Nunca antes me había pasado, había algo sospechoso o es que abren paquetes al azar así porque sí?

1 respuesta
frostttt

#1209 Inspección random.

camisfutbol7

#1163 Después de más de 4 meses recibo hoy un correo diciendo que me lo entregarán esta semana. Que bien trabaja esta gente, sisi.

frostttt

#1121 Míralo por el lado positivo, vas a recibir camisetas retro :P

1 respuesta
camisfutbol7

#1212 jajaja al menos me llegará mi camiseta de Casemiro :cool:

1 respuesta
frostttt

#1213 Zidane le está echando en falta :P

1
1 mes después
Ald

Sabéis si se puede hacer el formulario simplificado de un paquete que me envía correos express? a quién le tendría que solicitar el número de referencia? o solo lo puedo hacer con los de correos normal?

Por lo pronto donde suelo pedir el número de referencia con los envíos de correos, me han dicho que correos express es otra empresa que ellos no gestionan eso.

Pd: lo pregunto mejor en el hilo de canarias.

15 días después
DaeRoN

Buenas, yo quisiera saber cuando ya envias el presupuesto y te lo aceptan, cuanto tardan normalmente en enviarte el paquete? llevo una semana esperando desde que aceptaron el pago... no se ni como reclamar a esa mafia.

frostttt

Nuevo hilo:

http://www.mediavida.com/foro/shopping/aduanas-y-trackings-576044#1

Tema cerrado

Usuarios habituales