Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

pitu_paloma

buenas, es normal que tarden mas de una semana en mandarte el presupuesto por email? Ni cambia de estado el paquete, ni recibo email y eso que he mandao la información dos veces ya.

Esperare a que cambie de estado, no creo que me manden el mail.

gracias

1 respuesta
frostttt

#541 No siempre se envia el presupuesto mediante email.

MaTRiX13

que pasa ultimamente con aduanas? me han retenido ya 5 paquetes de unos 2kg-2,3kg

a diferentes domicilios, esto ya no puede ser normal

1 respuesta
frostttt

#543 Tendrás una maldición porque yo tengo constancia de que mucha gente recibe paquetes sin problemas.

pitu_paloma

Mi paquete retenido era de 2kg por EMS y ya me llego. No me mandaron el presupuesto por email. Me han clavado 30 Eurillos.

1 respuesta
frostttt

#545 Mejor eso que haberte quedado sin paquete :P.

edulaencina

Hoy me han traído un paquete retenido en aduanas. Hasta ahora siempre me enviaban presupuesto. Esta vez ADT me envió un Mail de aviso de salida de la mercancía. Creía que pagaría al cartero directamente, pero no me han cobrado nada.

1 respuesta
frostttt

#547 Es raro que no hayas tenido que pagar nada. ¿Seguro que te habian retenido el paquete?.

1 respuesta
edulaencina

#548 me llego el aviso de correos y e tenido que enviar la documentación por ADT.
Por cierto ahora piden hasta copia de DNI

1 respuesta
frostttt

#549 Yo tramite una liberación hace una semana y envié los mismos documentos de siempre.

Es cierto que solicitan que el DNI, supuestamente, este dado de alta para hacer gestiones electrónicas (no recuerdo exactamente el término) Quizás ese es el motivo por el cual no has tenido que pagar nada.. más adelante seguro que lo tendrás que hacer.

Yo ni envié copia de DNI XD.

Dagoren

hoy a mi me ha pasado algo parecido, como en barcelona ha sido fiestas el cartero me ha venido con 3 paquetes enormes, me ha dicho que el viernes un paquete de los 3 lo reviso aduanas, pero ningun paquete ha sido abierto, ni retenido ya que todos salieron el mismo dia que llegaron a madrid , el cartero me ha dicho que quizas me envien dentro de unos días una carta de aduanas por el paquete en cuestion, pero no me ha dicho que tenga que pagar nada por ninguno... es raro no ??

1 respuesta
frostttt

#551 Si no has tenido que llevar a cabo ningun tramite dudo que recibas algun tipo de notificacion por parte de aduanas.

Tampoco lo descartes.. ya sabes lo "bien" que funciona ADTPostales.

Hatari

alguien sabe porqué no va la web para hacer lo de aduanas por internet?

la de la agencia tributaria esa, cuando intento acceder a lo del formulario simplificado ese para rellenar toda la movida me aparece error ssl o algo así, probé con 3 navegadores y nada.

A

¿Las tasas de aduanas con paquetes de EEUU son similares a las compras en China?

frostttt

Parece ser que los trabajadores de aduanas han vuelto con fuerzas de las vacaciones :¬¬:

8 días después
M

Buenaas,

Tengo un paquete retenido desde el dia 22. (venia junto otros 4 que pasaron sin problemas)
Hoy entro a la web de adtpostales, para volver a enviar la los documentos. Y me encuentro con error, no existia ningun tramite con ese numero track.

Entro a 17track, y aparece que ha sido liberado de aduanas. Me quedo extrañado, porque siempre que envio documento me responden con presupuesto.

Asi que bueno, a ver si hay suerte

1 respuesta
frostttt

#556 Pues si el paquete ha sido liberado y debes de pagar al cartero... mejor para ti xd.

BANANOPIZA

confirmo que ahora te piden copia del DNI al realizar el tramite para liberar el paquete

pero yo lo he mandado como siempre sin copia del dni ya os contare si lo liberan o no

saludos

2 respuestas
M

#558

Yo lo envié sin DNI y ha sido liberado en dias.

frostttt

#558 Con enviar la misma documentación de siempre suele bastar.

1 respuesta
salgoma

Esta mañana envíe la documentación que facilita ADT postal, el pago de PayPal y copia del DNI. Tocara esperar noticias

1 respuesta
salgoma

Me acaban de enviar:
Buenas tardes:
Para poder tramitar los envío procedente de China, Taiwan, Singapur y Hong Kong , además de la documentación que nos aporta. El inspector de la aduana solicita la siguiente documentación:

  • Justificante de compra en el que aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma.
    Tiene que remitir la documentación solicitada en un plazo de 72 horas.

Entiendo que sea una factura, Bill esta incomunicado, alguno podría facilitarme una plantilla

frostttt

#561 No se que noticias esperabas si no has enviado la factura comercial..

Para que pides ayuda por privado si después haces lo que te viene en gana? Total.. xd.

salgoma

A ver si alguien me puede ayudar por privado. Muchas gracias

salgoma

Gracias a la ayuda de un compañero conseguir enviar la documentación correctamente.
Después de esperar toda la semana pone en proceso de entrega.
No me enviaron presupuesto por lo que ya diré lo que he pagado al cartero.

1 respuesta
frostttt

#565 Me alegro!

No te pude ayudar mucho mas al estar de viaje..

salgoma

Entregado he pagado al cartero 32,51 €

1 respuesta
BANANOPIZA

#560 en efecto ya lo tengo en mi poder hace unos días , gracias

#567 lo acabo de leer perdona amigo si no te habría enviado una plantilla , me alegro que lo solucionaras

7 días después
J

Buenas, mi paquete lleva en aduanas mas de 2 semanas (fedex), me pidieron justificante del banco primero, se lo envié y me dicen que no coincide con lo que ha declarado el chino, yo envié mi justificante de 91€ y el chino ha declarado 75. Entonces me pidieron esti:

  • La orden de pedido con el desglose de conceptos ( debe venir la referencia y detalle de la mercancía comprada, el importe unitario, el precio del transporte y el importe total)

  • A porte también la página web de compra con perfecta identificación del producto.

Lo que le enviado es recorte de la pagina donde sale el link y el producto que yo he comprado que viene la cantidad por la que lo compré de 91€ y ha cuanto esta cada unidad, y aun así lleva el paquete alli 16 días, y ahora llega el finde y por lo menos hasta el lunes nada no?

Madre mía como esta la cosa eh

2 respuestas
frostttt

#569 Es lo que tiene el usar mensajerias privadas tipo FedEx.. para que despues digan que es lo mas seguro que hay hehe (Kuller :qq: ).

A ver si todo termina bien para ti :).

--

Ya hay hasta gente en Twitter que se dedica a, por un modico precio, liberar un paquete (vamos enviar la factura comercial y el comprobante de pago).

:palm:

Tema cerrado

Usuarios habituales