9
SmirroLL

#1 15 feb 11, 20:57
#1 15 feb 11, 20:57

[Hilo dedicado a aduanas]

Todos los paquetes enviados desde fuera de la Unión Europea debe de pasar un control aduanero para ser aceptado en el pais de destino.

Existe la posibilidad de que para obtener la compra realizada debamos de tramitar su liberacion pagando un coste adicional al ser el paquete retenido.

¿Qué puedo hacer para evitar una posible retencion del paquete?

Se supone que aduanas debe retener todos los paquetes para el correspondiente pago de aranceles pero,
debido al gran volumen de entrada de paquetes a España, es imposible que aduanas cumpla su obligación.

- El paquete no tiene que ser muy voluminoso, contra más pequeño y menos pesado, mejor. Intentar evitar las cajas de carton grandes.

- Evitar superar un peso aproximado de 4 kilogramos por paquete.

- Exigir al vendedor el envio de varios paquetes si has realizado una compra grande, a ser posible, con diferentes datos de destinatario.

En caso de que un paquete esté retenido, nos aparecerá en nuestro codigo de seguimiento - "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario ".

Si os aparece esto, lamentablemente el paquete ha sido parado y habrá que pagar cierta candidad de dinero para su liberación. La cantidad a pagar es variable.

ADT Postales llevara a cabo el envio de una carta a vuestro domicilio, la cual, tendra que ser cumplimentada con la información requerida, como también, adjuntar la documentación necesaria (factura comercial y justificante de pago *)

* Modelo justificante pago PayPal:

Spoiler

Es importante tener bastante paciencia llegados a esta situación.

Con la carta en nuestro poder, existen diferentes acciones a tomar:

A)- Devolución del paquete:

Si en un determinado tiempo, indicado en la carta, no se obtiene respuesta por parte del destinatario, el paquete será devuelto a China.

Si se opta por esta solución, el destinatario, tendra que contactar con su vendedor para aclarar la situación.

B)- Recepcion del paquete:

Hay que declara la mercancia que lleva el paquete, no especificar la marca, es importante, como tambien, un valor total aproximado.

Añadir firma, DNI y documentacion requerida (factura de pago, factura de compra).

Existe la posibilidad que una vez enviada la documentación pueden decir que se trata de falsificaciones, que no estás autorizado para comprar esos productos, incluso que tu paquete va a pasar a ser destruido y en este último caso ya no puedes hacer nada.

Mientras más pedidos hagáis y más experiencias tengáis, mas sabréis sobre cómo actuar en estos casos. De la experiencia se aprende.

Antes de realizar ningun tipo de consulta es de obligada lectura el post #1 . Es importante cumplir las normas de cada hilo, como tambien, informarse a lo largo de ellos para intentar el no realizar consultas ya resueltas.

Colacado

#2 16 feb 11, 01:33
#2 16 feb 11, 01:33
mil gracias, tema muy currado, hacía falta algo así.

Tig

Tig 

#3 16 feb 11, 13:21
#3 16 feb 11, 13:21
Ojalá hubiera leído esto en noviembre 60 euracos extra que tuve que pagar por una compra en ebay...

Podrías añadir lo que hay que hacer para que lo gestione speedtrans, está más o menos explicado aquí: http://www.adtpostales.com/speedtrans.asp (link oficial)

Luego, una página donde cientos de usuarios satisfechos se unen para alabar a Speedtrans http://www.speedtrans.es/ Foro con quejas, denuncias, etc. Al parecer la empresa es una delicia. A mi, previo pago, me funcionó bien.

También, sabed que tenéis que pagar IVA por los gastos de envío. No me preguntéis por qué, pero al parecer eso dice la ley (o eso me dijeron en speedtrans...)

wooper

wooper

#4 16 feb 11, 17:16
#4 16 feb 11, 17:16
muy bueno, corraboro todo el tema de los paquetes, comprando en Threadless un dia que se me fue de las manso y tenian las camisetas a 5 $ y compré unas 15 me lo metieron todo en una caja y zas me lo pararon 100% con toda la movida de desbloquear el paquete y demas que fue el HORROR.

Ahora compro de 5-6 camisetas y siempre pido que no quiero ninguna caja, te lo envuelven en una bolsa y GG.

#1 gracias por la info es todo un must read!

SikorZ

SikorZ

#5 16 feb 11, 17:29
#5 16 feb 11, 17:29
Que bueno el thread ya me lo he leido enterito xD
#6 Mensaje borrado por no cumplir las normas

Comprad0r

#7 18 feb 11, 12:36
#7 18 feb 11, 12:36
Supongo que tendré que ponerlo aquí, aunque la información no tiene nada que ver con aduanas precisamente y la duda no existe en todo el foro....no entiendo la respuesta del moderador.

Sobre Adtpostales-Puedo hacer algo contra ellos?
http://www.mediavida.com/foro/113/s...tra-ellos-408748

Todos sabemos como trabajan esta "empresa" y me gustaria saber si es posible reclamar o lo que sea contra ellos, y más en este caso que veo mi paquete perdido para siempre.

Despues de 7 dias desde que hice el ingreso para que "rescatase mi paquete amablemente", no he recibido absolutamente nada hasta hoy.

Email

En principio seria joderme y esperar, pero...¿hasta cuando? ¿que responsabilidades tienen?

Aparte me gustaria hacer otra pregunta sobre el presupuesto, porque la linea que marco no sé exactamente que es :/ .

Presupuesto

Lo gracioso es ver tambien

(1) Fecha de devolución a origen del envío: martes, 15 febrero 2011

Cuando el email me lo mandaron el dia 13 de Febrero (presupuesto) y en teoria los días que puede estar en aduanas no terminaba en esa fecha.

Lo importante que me gustaria saber es lo primero, lo segundo y tercero son opcionales. Gracias.

SmirroLL

#8 18 feb 11, 13:15
#8 18 feb 11, 13:15
Speedtrans se encarga de gestionar todos los paquetes cuando pasan por Aduanas, si no encuentras tu la relación con el post...

Repecto a tu pregunta, si no viene certificado tu paquete no puedes hacer nada, si has pagado y no lo encuentran les puedes denunciar y nada más ya que tu has pagado por algo que te han dicho que tienen, pero si han perdido el paquete, no has pagado y no está asegurado no puedes hacer nada, dar el paquete por perdido.

Comprad0r

#9 18 feb 11, 16:18
#9 18 feb 11, 16:18
No era nada referente a adunas sino de la misma empresa.

Les he pagado, tenia seguro, lo del certificado ya no lo sé, para más detalle es un paquete de DealExtreme.

Vamos, que si quieren, pueden quedarse con el paquete despues de haberles pagado y aquí no pasa nada, ah bien...

Lo de la factura, si alguien me explica la duda.

Gracias.

sermal91

#10 21 feb 11, 13:00
#10 21 feb 11, 13:00
Bueno hace justo 1 semana mandé la factura y el papel relleno de la famosa carta, pero no he recibido respuesta alguna, cuanto suele tardar?

SnighT

SnighT

#11 22 feb 11, 20:45
#11 22 feb 11, 20:45
Estoy rayado....

He ido a la oficina de correos debido a que en la web de correos, el tracking me dice que ya esta entregado y a mi no me ha llegado nada, por ems aun pone liberado de la aduanas de madrid. Pues eso he ido a hablar y la tia me ha dicho que me han parado el paquete en las aduanas de sevilla y sin comerlo ni beberlo se lo han reenviado al remitente, a mi no me ha llegado ninguna carta de aduanas diciendo nada. Y en los tracks no hay nada en referencia que lo hayan parado

davb

davb

#12 28 feb 11, 23:59
#12 28 feb 11, 23:59
Hola a todos! Os cuento una historia rara sobre un pedido de camisetas de futbol, vale? A lo mejor la historia no deberia contarla aqui, pero como es rara de cojones, la contare en todos los hilos porque creo que sera interesante para todos
Resulta que pedi unas camisetas de futbol a Jesse, de thailandia. (el vendedor es muy recomendable y las camisetas de mucha calidad)
Pues a los dos dias de pedirlas, me manda el track y al dia siguiente pone en el estado el famoso salida de la oficina internacional de origen... Y ahi se queda parado. Pasan siete dias y se lo digo a Jesse, y empezamos a mosquearnos (era EMS) . Al pasar 15 dias y no moverse el estado, pone una queja en EMS, a la que le contestan que lo van a investigar. Pasan 25 dias, y Jesse decide mandarme el paquete de nuevo, y yo le digo de pagarle por lo menos el 50% del pedido, ya que el pensaba mandarmelo gratis...
Este segundo paquete llega con toda normalidad. Pero dias despues de ese paquete me llega lo mas raro que he visto en mi vida de compras asiaticas
Me llega una carta de una asociacion anti contrabando de Belgica, en la que me dice que ellos representan a Nike y a Adidas , y que han detectado un paquete en las aduanas de Belgica que vulnera los derechos de sus marcas representadas. Me dicen que van a destruir el paquete, y que ademas por gastos de gestion y de destruccion les tengo que pagar 75 euros... La carta ni siquiera es certificada, asi que los 75 euros me parece que ya los han visto, jeje.
Que os parece el tema? A alguien le ha pasado algo parecido?
(perdon por el rollo)

Peluxoo

Peluxoo

#13 4 mar 11, 00:53
#13 4 mar 11, 00:53
Acabo de ver que me han parado un paquete al comprar a 51bab con EMS, a esperar que llegue la carta..que ruina :S

JesulinOP

#14 5 mar 11, 22:27
#14 5 mar 11, 22:27
#13 Compraste muchos articulos?

Peluxoo

Peluxoo

#15 6 mar 11, 20:44
#15 6 mar 11, 20:44
#14 Pues varios tenis y alguna que otra sudadera

andrea_loka

#16 6 mar 11, 22:08
#16 6 mar 11, 22:08
#13 Cuanto te pesaba??¿a mi me llego esta semana todo correcto!! eran 2 tenis y 2 sueters!!!

Peluxoo

Peluxoo

#17 7 mar 11, 13:55
#17 7 mar 11, 13:55
#16 Pues me imagino que puede pesar unos 4 o 5 kg, porque eran varias cosas sabes...ahora mandaré lo del tema de la factura y tal y espero no cagarla y que todo vaya bien

ElKedao

ElKedao

#18 7 mar 11, 14:26
#18 7 mar 11, 14:26
A mí me llegó el viernes el pedido de Lily. Venía en caja de cartón de 3.6 Kg y venía marcado como Gift/regalo, que cuando he comprado a USA nunca me lo han parado, pero viniendo de China no se yo si eso hace algo, pero bueno, ha habido suerte.

El pedido era 2 sweaters, 2 polos, 1 cazadora, 1 sudadera y 2 gallumbos.

Saludos

Peluxoo

Peluxoo

#19 7 mar 11, 17:17
#19 7 mar 11, 17:17
Yo recibí la carta de las aduanas de Madrid,pero tengo mis dudas y nose como hacerlo ya que me dan 3 opciones:
1. Tramitándolo por sus propios medios, presentando DUA en la delegación de Aduanas Madrid Barajas, en régimen de representación propia.
2. Tramitándolo por un representante ante la Aduana, designado por Ud. debidamente acreditado para representarle. Puede localizar un representante ante la Aduana en el Colegio Oficial de Agentes de Aduana o en A.T.E.I.A. de su localidad.
3.Tramitándolo por un representante ante la Aduana, designado por Correros en su nombre y por su cuenta Aportando documentación en http://WWW.ADTPOSTALES O AL FAX 91 114 16 62 / 91 143 61 60 ESTE AVISO FIRMADO, SELLADO Y CON LOS SIGUIENTES DATOS Y DOCUMENTOS
* Factura o Justificante de compra Internet
* Teléfono
* CIF/NIF
* Mercancía

Cual me recomendais? es que no tengo ni idea...
  4
MSK-

MSK-

#20 7 mar 11, 17:32
#20 7 mar 11, 17:32
aver, me han parado desde que llevo en este mundillo unos 10 o 12 paquetes mas o menos, me manejo perfectamente en este tema practicamente, es lo siguiente.

1 - Llega la carta a vuestra casa.
2 - Firmais la carta, poneis arriba en la carta donde hay un espacio así ................... lo que lleva el paquete (ejemplo : Calzoncillos, Ropa, Electronica..)
3 - Escaneais la carta (.jpg o .pdf mismo)
4 - Conseguís la factura de la compra, 95% probabilidad de que no tengais ni vosotros ni el chino/proveedor de vuestro paquete asi que os toca haceros una, googlear un poco y conseguis una, cambiais valores de los precios, poner lo que teneis dentro del paquete, IMPORTANTE, NO LA MARCA, usar referencias, ejemplo ; lleváis 50 calzoncillos CK, pues poner Calzoncillos ref : 402 talla XL tal tal precio tal.
Mi factura modelo que tengo no la paso por el motivo de que no quiero que a aduanas llegen muchisimos emails con el mismo modelo de factura, lo siento si soy un poco "cabron" pero lo que ahora hago es intentar ayudaros.

5 - Bien, una vez tenemos la carta escaneada y la factura en un documento (office, openoffice etc) escaneamos nuestro DNI, estos 3 archivos (dni, factura, y carta escaneada y firmada) cojemos y enviamos todo esto a http://adtpostales.com/acceder.asp poniendo el tracking arriba, y vuestro email abajo, en 1-2 dias se ponen en contacto con vosotros diciendo lo que teneis que pagar y donde

6 - Una vez hecho el ingreso/transferencia donde os dirán, en 24h os envian el paquete

Otro dato importante, la factura contar que si poneis que el total de vuestro paquete esta valorado en 110€ por ejemplo, os valdrá sumandole los gastos de Speedtrans y el IVA de aduanas entorno a unos 45-50€ (mas o menos lo que tuve que pagar yo la ultima vez que me pararon ami uno), os aconsejo que declareis el paquete por entorno a 70-80-90€, os saldrá el IVA de aduanas por unos 35-40€ aproximadamente

Otras cosas que os pueden pasar y informacion que teneis que tener en cuenta :

Carta no recibida

Alomejor veis que teneis el paquete parado con vuestro tracking por correos y veis que nos os llega la carta, una vez que veis que os an parado el paquete en aduanas, si tras 4 dias no recibis la carta mandar un correo a avisollegada@adtpostales.com diciendoles que con el pedido con X tracking lo an parado y que no aveis recibido la carta, ellos seguramente os la manden via email.

Fecha

No tardéis mas de 3-4 días en prepararlo todo una vez recibáis la carta, porque en un plazo de 15-20 días sino me equivoco el paquete se devuelve al remitente, así que hacerlo todo rápido.

smirroll podrias poner esto en #1 ? creo que le ayudará a bastante gente que se pase por aquí.

cualquier duda, os la contesto, espero aver ayudado a mas de uno!

saludos
Mensaje editado 4 veces. Última edición 7 mar 11, 17:44

Horchatoso

#21 8 mar 11, 00:57
#21 8 mar 11, 00:57
a ver si me aclaro que estoy un poco liado y quiero hacer un pedido a USA.

por lo que he leido aqui:

Supongamos que mi pedido a USA mas gastos de envio a España es un total de 120€, en el caso de que me lo parase la aduana (que seguramente lo pare),como el pedido mas los gastos no pasa de 150€, tendria que pagar el iva que serian 21,6€, y luego dependiendo de que compañia se hiciera cargo,si me lo gestiona correos 3€ y si lo coge speedtrans 20€ a mayores.

esto es correcto?
  1
Comprad0r

#22 8 mar 11, 13:35
#22 8 mar 11, 13:35
Una duda.

Adunas te puede abrir el paquete, eso vale ¿pero abrirte lo que tienes dentro para despues dejarlo por fuera de la caja del pedido?

¿Eso es normal?

Peluxoo

Peluxoo

#23 8 mar 11, 14:30
#23 8 mar 11, 14:30
#20 Y si en vez de la factura le mando el pago de paypal eso vale o no?

MSK-

MSK-

#24 8 mar 11, 14:32
#24 8 mar 11, 14:32
no vale por lo que tengo entendido

SmirroLL

#25 8 mar 11, 15:16
#25 8 mar 11, 15:16
mi me valió, asi que depende como cojas al funcionario de turno

Peluxoo

Peluxoo

#26 8 mar 11, 19:31
#26 8 mar 11, 19:31
lo pongo el precio de los articulos en dolares o euros? :S
Mensaje editado 1 vez. Última edición 9 mar 11, 01:43

ElKedao

ElKedao

#27 9 mar 11, 16:18
#27 9 mar 11, 16:18

Ponlo en Euros, no des opción al de Aduanas hacer él la conversión por si las moscas.

Peluxoo

Peluxoo

#28 9 mar 11, 17:01
#28 9 mar 11, 17:01
Al final he mandado la factura de paypal, y ya os contestaré con lo que pide que ingrese y tal y si lo recupero..espero que si
#29 Mensaje borrado por no cumplir las normas

Peluxoo

Peluxoo

#30 9 mar 11, 22:41
#30 9 mar 11, 22:41
#29 Si es normal, se puede llevar incluso 2 días asi y luego cambiarse, suerte
Tema cerrado Siguiente
123 ... 107
123 ... 107
Favoritos
1

¿Dónde me quedé leyendo este hilo?

Regístrate y podrás saber cual es el último mensaje que leiste en cada hilo. Es el mejor invento desde el pan sin rebanar!.

Regístrate ahora! Sólo son 10 segundos!
x