Hilo dedicado a compras desde Canarias

Hynan

En principio a mi me pasaba con Amazon.co.uk , no con amazon.es

Aziwar

#270 en santa cruz hay tiendas que los tienen, pero los venden 100€ más caro xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#272 Puf pues que mierda, aqui sale 500 libras y si pillo descuento de estudiante son 450 pero claro no se si me llegará antes o no :/, thanks por la info

jesed

Señores una pregunta, estaba mirando una plancha vertical de Amazon... pero no sé cuánto pesará el paquete y no sé si por un pedido así me sablaran un paston o sin embargo, no cobran nada por ello....
https://www.amazon.es/dp/B01N5MAJTN/ref=cm_sw_r_cp_api_6M-fAbGD30QWD

2 respuestas
pakuko

#274 mientras el pedido no pase de los 150€ no te deberían cobrar nada más (ni impuestos, ni aduanas, ni nada)

El tema es que debido al peso y volumen de ese artículo los gastos de envío serán superiores, pero para comprobar cuando te va a costar haz un amago de compra a ver en cuanto se te quedan los gastos de envío y listo

2 respuestas
jesed

#275 tengo el mes de prueba de Amazon prime y no me aparece coste alguno o.O

1 respuesta
pakuko

#276 porque con el Amazon prime los gastos de envío son gratuitos, así que el total del pedido solo debería ser el valor del artículo

Ten en cuenta que algunos paisanos están teniendo problemas con los envíos de Amazon porque no les adjuntan la factura y correos los devuelve, creo que lo comentan en la pagina anterior por si le quieres echar un vistazo al asunto

dhtimex

#274 pues no deberían cobrarte nada en aduanas, yo he pedido varias cosas juntas y me las traen en una caja que abulta lo suyo y aun así no cobran nada, siempre y cuando claro como dice #275 no pase de de 150€.
Con respecto a los problemas de devuelta, el soporte de Amazon me han dicho que han detectado ya el problema y están con ello ya, varios pedido hechos por gente en Canarias durante esta semana han llegado sin problemas.

Saludos

1 respuesta
jesed

#278 ahora por decir lo de que lo ponen todo en una caja, hice dos pedidos ese de la plancha vertical y una Nvidia shield (130€) pero por separado... separados no suman los 150€..¿ en el caso de que ellos junten los pedidos en un solo envío sumarían más de 150€ ? ¿o correos y aduana lo ven como pedidos diferentes ?

1 respuesta
dhtimex

#279 A mi nunca me han unido 2 pedidos.

1 respuesta
jesed

#280 perdón había entendido mal jajaja

Lenix

Hace poco llamé a Logitech por que un teclado me dejó de funcionar y me enviaron uno nuevo pero de más valor que me tenía que haber llegado este jueves, es más en el tracking ponía que estaba en reparto ya, pero unos minutos después el estado cambió a que iba a retrasarse debido a que lo habían parado en aduanas, vaya ...

Ahora en el tracking de UPS me aparece esto :

Santa Cruz de Tenerife, Spain 24/11/2017 18:19 Paquete retenido para una fecha de entrega futura. Intentaremos realizar la entrega en la fecha solicitada. / Hemos confirmado los preparativos.

Supongo que se les hizo tarde y lo que quiere decir el mensaje es que lo van a tener en el almacén hasta el lunes ya que no trabajan los fines de semana.

A lo que voy, tendré que pagar algo por el paquete cuando llegue el repartidor a mi casa ?

1 respuesta
pakuko

#282 Siendo UP$ puede que intenten cobrarte algo, no sería la primera vez que la mensajería privada se saca gastos extras de la manga

8 días después
Aziwar

dios... hasta los huevos de Amazon y sus devoluciones de productos, en serio... esto antes rozaba el rídiculo, pero es que ya lo sobrepasó

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#284 yo a Amazon España no creo que compraste nunca, pero con Amazon UK nunca me pasó eso, viviendo en Canarias, trato de tocar los godos lo menos posible

sagem9

voy a pillar este altavoz para regalarlo estas navidades
https://www.amazon.es/gp/product/B01LY30F3J/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
tengo algunas dudas a ver si alguien sabe resolvérmelas...
cuando llegaría el pedido? porque en ningún lugar pone la estimación y tengo miedo de que no llegue para reyes
cuanto pueden cobrarme extra los amigos de aduanas?

2 respuestas
Yekale7

#286 Haz la simulación del pedido y verás la fecha aproximada que te darán.

Lo que te van a cobrar está en #1 si te lo manda correos 7% + 13,74€, si es otra compañía en el peor caso 7% + 30-40€ aprox.

2 respuestas
sagem9

#287 como se hace la simulación de pedido?

1 respuesta
Yekale7

#288 Pues fácil, haz como que lo vas a comprar pero no finalices la compra.

1 respuesta
sagem9

#289 vale gracias!

1 respuesta
dhtimex

#286 hola! supongo que habrás hecho la simulación de pedido como comentó #287 pero si te fijas al hacerla el precio se te queda menor de 150€ (ya que al ser vendido por amazon quitan el iva) así que en teoría no deberías pagar nada, ni igic ni aduanas, otra cosa es cuanto te tarde.
Este ultimo mes y medio he tenido problemas con algunos envíos, unos puntuales y otros con retraso/devueltos, de todas maneras en caso de que no te llegue amazon siempre te devuelve el dinero sin pegas.

Saludos

2 respuestas
Yekale7

#290 Toda la razón a #291 no me di cuenta del tema del IVA. Aún así, intenta estar atento cuando te envié el mensaje Amazon de quien te lo manda, en caso que sea una mensajería privada puede que intenten "hacerte el lío" aunque sea menos de 150€.

1 respuesta
sagem9

#291 #292 vale muchas gracias a los dos! mañana lo pido y veré que me dicen en cuanto a quien me lo envía... he hecho el simulacro y me pone 5-13 días (para el 18-20 de diciembre) así que espero que no haya problemas

Delieted

Hola gente! Esto sigue siendo una mafia, pero legal. Me ha llegado un paquete con un valor de 116,79€ por lo tanto no supera los 150€ para el DUA. En el aviso de correos me obligan a pagar 29,14€ (que no se de donde sacan esa cantidad ya que haciendo calculo, incluso no estando exento, del 7% + 13,73 saldria 138,70€, y no 145,93€ que me calcula correos)

El caso es que al ser una factura inferior a 150€ no estoy obligada a pagar el DUA, y en la oficina de correos, intentando tratarme como estupida, me dicen que la ley aun no esta activa, le digo que si con el articulo 14.11 en mano, seguidamente me dicen que hay exenciones (sin decirme cuales) y les respondo que estoy informada de cuales son y que el pedido no entra en ninguna de esas. Despues de darse cuenta que estoy informada (con cara de poker) me dicen que tengo que ir al gobierno de canarias a reclamar o pagar los casi 30€ para que me den el paquete.

Alguien sabe que es lo que tengo que hacer para reclamar? Ya que me fui de la oficina de correos sin siquiera decir ni adios por no montar un pollo.

Muchas gracias people! Espero haberme explicado bien :P

1 respuesta
Yekale7

#294 De manera simple:

  1. Hacer el DUA - Modelo 040
  2. Presentarlo, si eres de GC en usos múltiples al lado de tráfico.
  3. Esperar a que te quiten el pago.

Por lo que pierdes ese rato y además hasta el día siguiente a que lo hagas no podrás retirar el paquete porque muy posiblemente en el mismo día no hayan quitado el pago.

2 respuestas
Delieted

#295 Gracias por tu respuesta! Lo de perder el tiempo me da igual si con eso no permito que nos estafen. Lo que no te entendi es si primero pago y luego me lo devuelven? o si es presentar el modelo y luego me dan el aviso de que no tengo que pagar. Es la primera vez que hago esto, ya que en un anterior pedido justo despues de salir esta nueva ley, no me hicieron pagar nada por un pedido de 140€ y me extrañe toda, sobretodo porque era empresa privada, y ellos mismos me explicaron lo de este nuevo limite de 150. :S

1 respuesta
Delieted

#295 Por cierto, el aviso es el tipico del cartero cuando no te encuentras en casa. No tiene ningun tipo de información como en otros que me llegaron anteriormente (donde te explica como hacer el autodespacho etc) y en correos les pedi algun tipo de justificante de donde sale esa cantidad y tampoco me lo "podian dar". En el aviso solo aparece la cantidad a pagar en concepto de DUA.

Yekale7

#296 Está todo explicado en #1 . El detalle que se nombra los antiguos 22€ que no lo he cambiado.

No tienes que pagar nada ahora, rellenas el modelo 040, lo presentas y esperas no hay más. Con el papel amarillo y el número de seguimiento es suficiente.

1 respuesta
Delieted

#298 Muchas gracias! Estaba un poco perdida! :D

CaNaRy_r00lz

Buenas gente, no es relacionado con el hilo pero no se donde acudir a preguntarlo, resulta que yo vivo fuera de España, estoy en Gran Canarias por navidad, y a mi madre en su pc le ha petado su SSD que le puse nuevo Samsung 850 evo en 2015, mi pregunta es, si alguien conoce una tienda en GC BBB donde pueda pillar un SSD de 120/250gb para dejarle el ordenador funcionado antes de irme. Un saludo y gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes