Hilo dedicado a compras desde Canarias

W

yo he pedido de varios sitios a canarias y la unica vez que me cobraron al traermelo fue cuando pedí de amazon.uk raton, teclado y alfombrilla.

1 respuesta
AngelHaruka

#61 a mí me han cobrado 15 euros de aduana por un mp4 de 12, y por un móvil de más de 100 euros ni mú :/ es la lotería

1 respuesta
Yekale7

#62 Si haces #1 por el mp4 no te hubieran cobrado nada.

benitoll

¿Alguien sabe de alguna oficina bancaria que abra los sábados en Las Palmas de GC? no es una utopía, por internet encuentro varias, pero sobre la mayoría encuentro informaciones contradictorias y no quiero llevarme un chasco. Según un post de Bankimia las oficinas de EVO abren los sábados, pero luego buscando horarios no dicen lo mismo. Una oficina de Banco Popular supuestamente también pero busco la dirección y ahora es Cajamar Caja Rural (y pone que los sábados cerrado) :psyduck:

Estoy que me voy a quedar sin uñas por recoger mi paquete, hice el autodespacho pero me dijeron (o malentendí) en GRECASA (la empresa privada que se encarga del DUA) que podía recoger el paquete sin pagar por adelantado y que tenía 10 días para pagar o me venía por ejecutiva. Total que fui a Correos a última hora y para cuando me dieron la mala noticia no me dio tiempo de ir a una oficina.

PD: O un cajero que me sirva para pagar el DUA, cosa que dudo que exista puesto que el de BBVA no me dejó y supuestamente tienen que sellar la carta de pago... xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#64 Pues eso depende, el BBVA por lo menos antes abría los sábados, peeeeero si era horario de invierno creo, es decir, a partir de octubre, pero vamos hace varios años que no piso un BBVA así que no sabría decirte, pero con darte un salto tienes...

Yo no se donde tramitas el DUA, pero eso no lo hace ninguna empresa privada... eso se hace en usos múltiples y luego pagas en el banco que quieras que yo sepa

1 respuesta
benitoll

#65 eso ponía en la guía de www.autodespachocanarias.com, se ve que es desde hace poco, por lo menos en LPGC está tercerizado (concretamente GRECASA en León y Castillo 57, muy cerca de usos múltiples, adonde por cierto fui primero y fue desde donde me mandaron a dicha empresa.

Al final he pagado online (pero de la misma tramitación presencial que hice mediante el nº de referencia, hacer una nueva online anularía la que hice presencial y sería un caos burocrático xD sigue haciendo falta certificado digital para esto). De esta manera no se paga factaje ni nada, ya lo sé para otras veces.

2 respuestas
Yekale7

#66 Esperemos que te liberen el paquete lo antes posible, seguramente el lunes lo podrás recoger.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#66 Pues sí pk yo en agosto pedí a extremmedia y lo hice en usos múltiples

1 respuesta
benitoll

#67 #68 lo que quise decir es que lo pude recoger esta mañana, el paquete lo habían liberado desde ayer (de la parte de Aduanas), ya que hice el trámite antes de ayer, pero fueron los de Correos los que no me quisieron dar el paquete sin la confirmación de pago, y como fui a última hora y es la única j****** oficina que no abre por la tarde de toda la ciudad... xD

RPV: ya tengo mis flamantes auriculares, tarjeta de memoria y webcam, ahora falta el teclado que está retenido por falta de factura en Madrid.

1 respuesta
Yekale7

#69 Correos y Aduanas no se quieren enterar de lo que hace uno o el otro basicamente. Correos puede hacer el DUA después que recibas tú el paquete pero no te dejan hacer eso por ti mismo, obligandote si es de urgencia a pagar por la gestión.

1 respuesta
16 días después
deak0n

#70 Gracias por mandarme este link en el hilo de Guía de Componentes.

Como sabrás estoy interesado en comprar hardware por un importe de unos 725€ (Incluido IGIC y gastos de envío). Leo que te cobran aduanas según el valor del pedido. Sabes cuanto me podrían llegar a cobrar? No digo un número exacto, pero una media o entre X e Y.

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#71 13.74€ Si lo manda correos. Si lo manda una privada, lo que quieran (no suele ser mas de 50€ en la privada).

benitoll

Bueno tras un mes y el problema de documentación con el envío inicial del teclado y la reposición de stock, ya tengo mi G710+, y me ha salido baratísimo porque al ser culpa de ellos me lo tenían que dejar al mismo precio que lo compré, y el chico se lió tres veces con el tema precio con impuestos/precio sin impuestos pero solamente le corregí dos (al final he pensado que me lo quería dejar más barato premeditadamente como compensación, si no pues lo siento pero evidentemente si soy tan buenazo de corregirte dos veces y me sigues diciendo un precio más barato que no es...), envío por UPS y no ha pasado por Aduanas. Total, que he pagado 73€ en total (valga la redundancia).

Supongo que la espera (me) valió la pena?

PD: abro paraguas.

2 respuestas
Yekale7

#73 Demasiada suerte que UPS no pasará aduanas. Disfrútalo.

De todas maneras 1 mes...

1
CaNaRy_r00lz

#73 Depende de lo que te hayas ahorrado, de todas maneras 1 mes como no sean +50€ es mucho.

Puede que ellos pagaran aduanas, es decir, antes cuando no habia amazon.es, si comprabas al .com en el calculo de todo tb entraba aduanas, asi que ya venia pagadl x aduanas y si costaba mas amazon se encargaba, cierto es que nunca pedi

9 días después
sagem9

buenas, quiero hacer un pedido a amazon de 4 cosas. La pregunta es, las 4 cosas pasan a la vez y me cobran como una retención en aduana o como 4? he leido en amazon que intentan enviar todo junto en una sola caja. no tengo mucha idea de esto así que no se si lo estoy planteando bien o mal

1 respuesta
Yekale7

#76 Los envían todo en un mismo paquete. A no ser que sea algo que no pueda ser enviado junto del tamaño. Creo que lo pregunta al tramitar el pedido.

En resumen: si lo envían todo junto, es sólo 1 trámite. Y si lo envían en 4 paquetes, 4 trámites creo no creo que lo hagan.

1 mes después
deak0n

No me queda claro aún el tema del DUA. Un amigo me dice que ya eliminaron este trámite y por aquí lo seguís haciendo/pagando.

En esta web: http://www.freshcommerce.es/blog/adios-dua-hola-libre-comercio-canarias/

Dándole un poco para abajo leo lo siguiente: -"Desde Enero 2015. Sólo se suprime el DUA de exportación para envíos entre Península y Canarias (en ambos sentidos) siempre que no supongan traspaso de propiedad entre sedes de la misma empresa– y para los envíos en los que, habiendo traspaso de propiedad, el valor de la mercancía sea inferior a 3.000 €. (Resolución de la AEAT en el BOE del 21/07/2014)"-

Desde Enero 2015. El vendedor online, empresa vendedora o su representante aduanero pueden presentar el DUA de importación, de manera que el comprador recibe la mercancía sin trámites y sin costes adicionales a las cantidades pagadas el momento de realizar la compra, que ya incluyen la liquidación de los impuestos a la importación (IVA, IGIC y AIEM según corresponda).

Alguien me lo puede explicar? seguimos pagando esos 12-13 euros de DUA? Porqué?

1 respuesta
Yekale7

#78
El DUA de exportacion beneficia a las empresas que se encuentra en la península y a nosotros. Ese importe muchas veces lo pagabamos nosotros y lo han quitado.

Pero el DUA de importación sigue igual, ya que tu tienes que pagar el IGIC, si no lo hubiera no pagarías impuestos y sería ilegal.

En resumen: sigues pagando 13,74 euros de correos porque eso es lo que cobran ellos por rellenarte las hojas para presentarlo y hacerlo. Y el IGIC porque estas obligado a pagar los impuestos.

Esto no lo van a cambiar, lo único que pueden hacer es mejorar el servicio y entregarte el paquete y darte un periodo para pagar y si no pagas en X días cobrarte una penalización y endurecer esos casos. Pero como es más fácil no hacer nada.

1 respuesta
deak0n

#79 Gracias por la aclaración.

Si, yo tenía claro que tengo que pagar el IGIC sí o sí, eso lo daba por hecho, lo que no me quedaba claro es el tema de los 13,74€.

1 mes después
Nujabes

Estoy haciendo una compra por Amazon de un articulo con valor de 22,56 euros, le he dado a opciones de regalo y que no se vea el precio, mi duda es. ¿Vale la pena el Amazon Global Express? Dice que te cubren gastos de aduana o algo así y no sé si vale la pena gastarme 29 euros en vez de 22 y ahorrarme problemas. ¿Recomendaciones?

1 respuesta
Yekale7

#81 Está explicado en #1. Si por 7 euros más te cuesta el global y te quitas de líos y nunca lo has realizado pues adelante. Por 7€ yo creo que también los pagaría ya que te llega a casa y no tienes que ir a realizar todo el trámite.

Depende de lo cerca, facilidad y importancia que tengan para ti pagar 7€ demás o realizar el trámite.

Añadir que cualquier persona que tenga el premium y le llegue un paquete por amazón por valor inferior a 22€ tiene asociado un Freigh Charge de 18€ que se lo añaden a todos los premium, no tengo ni idea que es pero amazon no debería añadir ese importe en la factura que le facilita a correos, reclamar si hace falta.

Rikki

Los gobiernos central y canario se han mostrado hoy de acuerdo en ampliar hasta los 150 euros el valor de los productos que quedarán exentos de imposición fiscal y tramitación administrativa en su entrada a las islas, para favorecer de ese modo el desarrollo del comercio electrónico.

1 respuesta
Yekale7

#83 "De acuerdo", ha sido un comunicado, tendrán que plantear como piensan llevarlo acabo y que no sólo compite a España sino también al Comité Europeo, date cuando que las islas canarias no pertecenen a la UE como tal. Tienen que trabajar en ese tema demasiado para cambiarlo y eso no se hace en un mes.

1 mes después
benitoll

Buenas señores, ¿ya aplica la exención del DUA de 150€ para abajo? lo firmaron el 18 de febrero y pretendían que empezase a aplicarse lo antes posible.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Lo de la DUA es una estafa como una casa, antes del boom de la compra x internet ya era así, cualquier cosa inferior a 150e no pagabas DUA luego vieron el filón y cambiaron a 22€... y ahora sacan pecho diciendo lo maravillosos que son y volviendolo a poner en 150€... me gustaría saber donde está la trampa ahora mismo xDDD

1 respuesta
Yekale7

#85 No que yo sepa, de lo que digan a que lo apliquen...

Del BOE sacado de la fuente que hay en 1.

#86 El DUA es sacar tajada principalmente correos que es quien se beneficia. La trampa está que eso de los 150€ te lo dicen hoy y lo hacen en 3 años.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#87 A ver correos no saca tajada, pk si te lo tramitas tú, únicamente pagas el 7% del IGIC que es lo correcto y al carajo, ahora si no sabes de que va el tema llegas, y correos te casca 30€ por "tramitartelo" ellos sin avisarte además que lo puedes hacer tu, sólo con ir a usos múltiples lo solucionas, rellenas el papelito y pagas el 7% de IGIC, incluso creo que ahora se puede hacer telemáticamente.

No me fio, siempre que cambian algo hay gato encerrado xDDD son demasiados años ya comprando online

1 respuesta
tripcorE

Aun no han quitado el DUA, he preguntado en Correos y se me han limitado a pasarme el link de la tarifa de precios del DUA xDD

Menudos hijos de puta, dicen que quitan el DUA y que ya esta firmado y aun siguen intentando robar

#88 Eso de tramitar tu mismo el DUA creo que lo vi por la pagina de Correos ayer... osea que si tu rellenas eso no te pueden exigir el dinero del DUA?

No se si es esto: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1349169618212/info

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#89 No lo van a quitar nunca y siempre vas a tener que pagar el 7% de IGIC que me parece perfecto ya que no pagamos IVA, pero correos te seguirá cobrando por hacerte el despacho aduanero, que puedes hacerte tu y sólo pagar el IGIC o que te lo haga correos/empresa de mensajería y poner el culito para ellos, pk correos son 30€ otros no se

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes