Hilo dedicado a compras desde Canarias

tripcorE

Pues a denunciar si nos piden algo

AeRoS

Si devuelves algo a amazon y no tienen existencias, te devuelven el dinero pero alguien sabe quien te paga el igic que pagastes de ese producto? no debería ser amazon y estos realizar las gestiones pertinentes para que le devuelvan a ellos el dinero?

1 respuesta
Aziwar

#242 no, de hecho, Amazon nunca te cobra impuestos desde Canarias por eso mismo, para no meterse en ese "fregado".

1 respuesta
AeRoS

#243 y quién te devuelve ese igic? xdd

2 respuestas
Yekale7

#244 Nadie del follón que es solicitar la devolución.

1 respuesta
AeRoS

#245 a ver, no hables sin saber porque solo por lógica ese IGIC se me devuelve. Estoy segurísimo. Nadie XDDD

1 respuesta
Aziwar

#244 creo que hace tiempo pregunté eso mismo por aquí, lee páginas más atrás a ver.

Yo básicamente lo considero dinero perdido, por eso siempre intento comprar algo que sé que quiero si o si.

Yekale7

#246

  1. Lo primero es redactar el escrito en el que solicitas la devolución del IGIC. Lo tramitas como si fuera una devolución de ingresos indebidos. La ATC ofrece un modelo (http://www.gobiernodecanarias.org/tr...esos_indeb.pdf), pero mi sincera recomendación es que redactes uno tú mismo explicando la situación y solicitando claramente que es lo que quieres (la devolución del IGIC del producto, mediante transferencia bancaria).

  2. Después, tienes que adjuntar la documentación que pruebe lo que has dicho. En principio: A) la factura del producto, B) la factura rectificativa del reembolso, C) alta de datos de terceros —un documento que firmado por el banco certifica que la cuenta bancaria a la que te transferirán el dinero existe y es tuya—, D) el DUA o los modelos 040 y 032, E) comprobante de la devolución por Correos del producto, F) —opcional— fotocopia del DNI, G) —opcional— certificado de titularidad bancaria.

  3. Con todos esos papeles, te vas a la A.T.C. y ármate de paciencia y a esperar ya que tardan entre 6 y 12 meses en ingresar el dinero.

PD: Hay que tener en cuenta que solo se devuelve el IGIC si la razon es ajena al comprador por rotura, talla errónea, no es lo que se ha solicitado etc etc por disentimiento no se devuelve el IGIC.

Esto sacado de Víctor López tiene un grupo en facebook que ayuda y publica todo lo relacionado con el tema y demás. El que más sabe con diferencia.

1 respuesta
AeRoS

#248 si lo leí antes, precisamente me contestó a mi xd

Yekale7

Dejo el grupo por aquí: https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/

No sé, lo tenía en favoritos de cuando se lo comento a un usuario que le tardaron como 1 año en hacerle la devolución.

Crisis

Pues me ha llegado hoy un pedido que hice en Amazon con el Prime y a diferencia de otros en los que tenía que pagar el DUA y el IGIC esta vez solo fue DNI y firma. Contentísimo.

10 días después
Kaziqeh

Ojocuidao, que estan diciendo que la paquetería que viene por vía marítima si hay que tramitar el DUA, o por lo menos eso he leido

1 respuesta
Nujabes

#252 Ya estan buscando como hacer la trameada

1 mes después
Yekale7

Actualizo.

Recibidos unos cuantos paquetes tanto por Correos como por UPS y no he tenido que pagar nada. Eran pedidos con valor inferior a 150€ por lo que están cumpliendo.

16 días después
TalCual

Buenas tardes chicos, he pedido un paquete y en el tracking me acaba de aparecer el estado de "En trámite de importación -Emitido aviso al destinatario-". El total del paquete con el envio son 43 €, ahora tengo que pagar algo de aduanas o por el estilo? Gracias de antemano!!

1 respuesta
Yekale7

#255 No, no hay que pagar nada. Si te pieden algo denúncialo.

16 días después
BaRKill0rZ

Sin puto sentido que no podamos pedir a Aliexpress España siendo de Canarias...
Manda cojones.

Quiero pedir un robot de esos que aspiran pero claro.. tendre que pedirlo a china para que me lo pare aduanas y encima me claven 54€ de envios.ç
Alguno ha pedido algo de esto ??

1 respuesta
BaRKill0rZ

Actualizo,

Que me pueden cobrar por realizar un pedido de 160€ ??

1 respuesta
Explained

a mi por un pedido de 70 euros me clavaron 20 extra,un disco duro y un mando que pedi a coldmod.

2 respuestas
BaRKill0rZ

#259 really??

en pcc no cobran aduanas

Yekale7

#257 Eso lleva desde el primer día que lo pusieron. Supongo que por lo menos tienen vergüenza de no enviar porque hay cada sitio que te dice que sí envía y te deja el IVA y al final pagas 2 impuestos.

#258 Pues lo de siempre, el IGIC + 13,74€ si es correos. Si es privada a saber, si haces tu el autodespacho solo sería IGIC.

#259 Pues vamos a decir que te dejaste. Dinero que no tenías que haber pagado. Voy a poner en #1 el PDF del grupo que Víctor López donde aclara todo.

Si te quieres molestar, no sé el procedimiento a seguir pero seguro que aquí: https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/permalink/1092839337515185/ te dirán como gestionar la queja etc... si no te importa perder el tiempo para que te devuelvan TÚ dinero y quizás así se piensen dos veces si cobrar si llega a algo más.

Aziwar

con esta página de Correos qué se puede hacer? http://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-1349169618492-1363193740719/detalle_app-sidioma=es_ES

Relleno, imprimo, pero después... a quién hay que darle eso?

25 días después
dhtimex

Alguien más esta teniendo problemas con Amazon? me devuelven los pedidos sin salir de peninsula, ya van 4, obviamente devuelven el dinero, pero tengo un mosqueo encima que no es normal

2 respuestas
Yekale7

#263 Yo no he tenido ninguno llevo y ya llevo unos cuantos pedidos por menos de 150€. Asegúrate que este el DNI puesto, otra explicación no le veo.

1 respuesta
Hynan

#263 A mi igual , ya van dos pedidos iguales , mi consulta fue elevada a un supervisor porque por lo visto hay algo mal en el sistema

1 respuesta
dhtimex

Yo hoy abri el 2º ticket porque con el primero me dieron un poco largas, segun he estado leyendo, le esta pasando a bastantes personas en Canarias y es que por algún motivo amazon no está incluyendo la factura de expedición en los paquetes y por tanto al recibirlo la oficina de correos en península lo devuelven al faltarles esa documentación

#264 El dni lo añadi hace tiempo, yo tampoco había tenido problemas desde la implantación de la nueva ley (unos 10 pedidos en amazon desde esa fecha), esto es mas reciente, a mediados de octubre es cuando ha comenzado a dar problemas.

#265 Si pudieras poner por aquí lo que te respondan estaría genial, yo haré lo mismo y que "supuestamente" mañana me dan respuesta.

Nujabes

En el FB de aduanas se esta montando una buena con Amazon.es

Aziwar

A mi esto me lleva pasando desde.. 2013. Como bien dicen, es por lo de la factura.

Desde entonces, cada artículo electrónico que comprara, me ponía directamente en contacto con el soporte de Amazon para decirles que no se olvidaran de la factura, y todo bien.

Hace poco decidí comprar sin hacer este proceso.. Y otra vez problemas. Lo bueno es que según como la "cague" Amazon, te puedes llevar hasta el artículo gratis.

No es la primera vez que veo a alguien llevarse el reembolso automático por parte del sistema, y después Correos desbloquear el paquete y continuar hacia su destino, recibiendo así tanto rl paquete como el reembolso.

1 1 respuesta
dhtimex

#268 Muchas gracias por el consejo, a mi me ha pasado con todo tipo de articulos, juegos de mesa, decoracion etc. Ya que tengo un envio en preparacion les acabo de enviar un ticket diciendo que incluyan la factura, a ver si con esto se soluciona, ya os iré contando.

Saludos

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde conseguir un oneplus en Canarias? pk yo vivo en Uk y no creo que me de tiempo pillarlo antes de volverme por navidades, y pedir a peninsula pues... horror y más ahora en navidades

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes