Hilo sobre compras en china - Vol III - Lee #1 antes de preguntar

clamuno

Actualizado: Este hilo continúa aquí.

                                   [b]TaoBao, el Ebay Chino ^^[/b][i][/i]
Léeme antes de postear
¿Qué es TaoBao?
¿Cómo utilizar Taobao?

[spoiler=¿Cómo comprar en taobao?]

Opciones posibles:

1º Opción: Contactar de forma directa con los vendedores de TaoBao teniendo en cuenta varios aspectos:

  • Comunicarse con el vendedor mediante TaoBao (la mayoria no habla inglés).

  • Conocer si realiza envios internacionales.

  • Acordar el tipo de pago (Paypal, Western Union...)

    Si realizamos la compra de esto modo (sin intervención de TaoBao) deberemos asegurarnos de evitar problemas futuros al no contar con un intermediario que intervenga en la compra.


2º Opción: Contar con familiares/conocidos/amigos con residencia en China y se presten a realizarnos la compra de forma directa.


3º Opción: Tramitar un pedido mediante la ayuda de un intermediario (cada uno tiene su forma de trabajo, comisiones, idioma...), el cual se encargará de comprar de TaoBao los productos que le solicitemos mediante una plantilla en excel en la que apuntaremos los links de los productos en que estemos interesados, recibirá todo en su oficina y agrupará todos los artículos para hacer el envio hasta consumidor.
[/spoiler]

Buscando Tiendas con + Reputación
Tiendas recomendadas de TaoBao (Actu: 5/1/11)
Fotos y Comentarios de Pedidos (Actu: 5/1/11)
Intermediarios (Datos de interés)
Tipos de Trackings y Páginas de Seguimientos
Webs Chinas Destacadas
Oración Santa Aduana, ¡Funciona!

Se agradecería que todos ayudeis mandandome por privado información de interés para editar #1 entre todos (User: deluxekk)

Actualizado #1 : 5/1/11 - User: deluxekk :)

8
clamuno

copypasteo lo del volumen I

Primeros pasos :

I. Como en cualquier proceso de compra es contactar con el vendedor, normalmente todos los chinos tienen su página web o catálogos en picasa donde muestran lo que venden. Contactar con el vendedor se hace de dos maneras, mediante E-mail o mediante MSN.
Las páginas chinas normalmente tienen una ventanita con forma de msn en la que aparecen unos Nicks, a través de ello podreis contactar con el vendedor de turno que esté trabajando en ese momento, si no es así, todas tienen un apartado "Contact Us" por el que podreis pedirles cualquier tipo de información o preguntarle si tienen MSN para que les podais agregar y hablar con ellos. Otras directamente no tienen MSN y tendreis que hacerlo todo mediante E-Mail.

II. Todos los vendedores chinos hablan contigo en Inglés. Si no controlas lo suficiente como para poder hacer un pedido, aquí teneis un par de traductores para que os ayude :
http://translate.google.es/translate_t?hl=es#
http://www.elmundo.es/traductor/index.html

III. Siempre pide precios en dolares ($), actualmente el dolar está mas barato que el Euro y al cambio siempre nos sale más barato. Para poder ver cual es el precio del Dolar en cada momento podeis visitar http://www.xe.com que se actualiza constantemente.

IV. Sigue siempre estos pasos para realizar un pedido :

  • Nunca arriesgues mucho dinero en la primera compra, compra la cantidad minima para que te cubran los gastos de envio, normalmente suele rondar entre los 60$ y los 100$, depende de la web. Preguntaremos antes.

  • Si no aparecen las tallas en los articulos que vende, pregunta al vendedor siempre el tallaje que quieres, US, UK, EU, etc etc. Si te dice que el tuyo, EU, perfecto, pero si te dice cualquier otro formato aquí teneis un conversor de tallas :
    http://www.onlineconversion.com/clothing_mens.htm
    Que estas sean las supuestas tallas, no significa que siempre te llegue la talla que pides, cada página tiene sus proveedores y lo que pidas hoy no significa que para el próximo pedido deba de ser igual. Normalmente no suele haber problemas.

  • Para por PayPal siempre que puedas, es rápido, muy fácil de usar y en caso de estafa siempre puedes abrir una disputa mediante este método de pago.

  • Despues de 1-2 días de hacer el pago, el vendedor te mandará un número de seguimiento del paquete (Tracking). Con este número sabrás donde está tu paquete en cada momento. Lo puedes ver por cualquiera de estas webs :

http://www.correos.es/dinamic/plantillas/home1.asp (correos de España)
http://www.track-trace.com/ (mensajería privada y EMS)
http://www.ems.com.cn/english-main.jsp (enlace directo EMS Internacional)

En ocasiones tarda en actualizarse el estado del paquete un par de días, por Correos no suele haber problema de actualizaciones.

Ejemplo de un paquete desde que sale hasta que llega :

http://www.ems.com.cn/english-main.jsp (EMS Internacional)

2008-11-19 18:38:00 BEIJING Posting
2008-11-20 01:38:56 BEIJING Arrival at Sorting Center
2008-11-20 02:34:05 BEIJING Despatch from Sorting Center
2008-11-21 08:26:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
2008-11-21 08:26:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs
2008-11-23 09:33:00 SPAIN MADRID AP Released from Customs
2008-11-24 03:59:00 SPAIN 46460 Delivery

http://www.correos.es/dinamic/plantillas/home1.asp (Correos)

19/11/2008 Admitido.
20/11/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
21/11/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
21/11/2008 En tramitación.
22/11/2008 En tránsito.
23/11/2008 En tramitación.
24/11/2008 En proceso de entrega.
24/11/2008 Entregado.

La duración del envio no siempre es la misma, normalmente suelen ser 7-10 días.

V. Si cuando recibáis vuestro paquete hay algún tipo de problema, debéis de poneros en contacto con el vendedor y solucionarlo de una forma que no salgáis perdiendo.
Se aconseja reclamar de nuevo los artículos defectuosos o pedir la devolución de la cantidad de dinero de esos artículos. Normalmente te le terminas comiendo, pero a la hora de hablar con el vendedor en cuestión te suele dar algún descuento o regalarte algo en el siguiente pedido.
Si no sabes que hacer con lo que no te vale, siempre te queda la opción de venderlo en eBay o a algún conocido.

Consejos sobre codigos de seguimiento (Trackings) en el foro :

Se recomienda que no se posteen los trackings por vuestra seguridad, en esos números están vuestros datos personales; nombre y apellidos, domicilio y ciudad. Cuidado de donde lo posteais

ADUANAS, ESA GRAN DESCONOCIDA

Como todos sabreis, aduanas suele retener en muchas ocasiones nuestros pedidos y nos hace pagar para que podamos liberar nuestro paquete y recibirlo en casa.

La pregunta que soleis hacer todos es ... ¿Qué hago para que no me retengan el paquete?
Esta pregunta nadie te la va a responder con seguridad, ya que Aduanas tiene por obligación el parar TODOS los paquetes para que paguemos los Aranceles y declaremos TODO lo que importamos.

Evidentemente en aduanas trabajan personas, y llegan muchos paquetes al día, es completamente imposible que paren todos y muchos los dejan pasar sin retenerlos, por eso mismo es una "loteria" que te le paren o no te le paren.

Consejos a seguir para que no paren nuestro paquete :

Aquí os dejo algunos consejos para intentar que no paren nuestro paquete, esto no quiere decir que siguiendo estos pasos no nos retengan el paquete, como ya he dicho más arriba, esto es una loteria.

Aduanas suele seguir estos puntos para retener un paquete :

  • Suelen parar los paquetes que proceden sin una factura. (Principal problema, los chinos no son muy amigos de mandarte una factura ya que se trata de ropa de imitación)

  • El paquete no tiene que ser muy voluminoso, contra más pequeño y menos peso mejor. Como consejo os diré que siempre que podais, le pidais al chino que no te lo mande en una caja de carton, que te lo mande envuelto. También deciros que el paquete no pese más de 2-3kg ya que normalmente estos paquetes pasan sin problemas por Aduanas en Madrid.

  • Si haceis un pago grande y el pedido es grande, exigirle al chino antes de pagar que te lo mande en varios paquetes y cada paquete lo envie a un nombre y dirección distinto. Y si os entendeis bien con el chino decidle también que no te lo mande en el mismo día, para que no lleguen los mismos paquetes el mismo día a Aduanas.

¿Cómo sabemos si nuestro paquete está retenido?

En caso de que esté retenido, nos mandarán una carta en la que te dicen que necesitan que les mandes la fotocopia del DNI al fax que ellos te facilitan, y una vez que está liberado te vuelven a llamar para decir que lo recibirás ese día o el día siguiente pagando "x" cantidad de dinero de aranceles.
En caso de que esté retenido y la empresa de transporte sea EMS, tanto si lo retienen en las aduanas de Madrid como si lo retienen en las aduanas de tu ciudad, las dos te avisan de la misma forma. Te mandan una carta certificada al domicilio donde ibas a recibir el paquete.
También debería de poner en el número de tracking o de seguimiento "retenido en aduanas" aunque no siempre lo pone, y para que recibas la carta diciendo que está retenido lo más normal es que pase como mínimo una semana desde que en el seguimiento de correos apareció "en tramitación de aduanas".
Para no tener problemas con estas cosas hay que tener paciencia y hasta que no recibas la carta, el paquete no ha sido retenido seguro. Una vez que te mandan la carta diciendo que está retenido te facilitan un número de teléfono por si quieres llamar para más información (que por llamar e informarte no pasa nada, ni vas a tener más problemas, ya que el paquete ya ha sido simplemente retenido).

¿Qué hacer cuando te llega la carta diciendo que tu paquete está retenido?

  • Mandar la misma carta firmada y con el DNI del remitente diciendo la siguiente frase "Ruego que el paquete sea devuelto al remitente" o "Deseo que el paquete lo devuelvan al remitente"...etc. También pone que el paquete que en un plazo breve será devuelto a China si no obtienen respuesta.
    La mayor parte de las posibilidades es que tu no vuelvas a ver más el paquete, y que el chino no te de información sobre su devolución a China. (Dicen siempre que no han recibido nada).
    Puede suceder que con muchísima suerte, una vez que llega a China el paquete, la misma compañía de EMS lo vuelva a reenviar y en un mes aproximadamente desde que lo devolvieron al destinatario (a China), aparezca en tu domicilio, si no lo vuelven a retener en aduanas y sea mala suerte xD.
    Este punto es por si no quieres pagar y quieres que tu paquete lo devuelvan a China.

  • Rellenar la carta que te mandan.

Hay dos tipos de cartas, la que proviene de la aduana de Madrid y la de las aduanas provinciales:

Aduana de Madrid. Te piden que declares la mercancía que llevas (si llevas zapatillas pues poner zapatillas, si llevas jersey pues poner jersey y si llevas más productos indicar todos los productos distintos que llevas). Si es posible sin especificar la marca de cada producto, así te ahorras futuros problemas.
Poner el valor de cada una de los productos y al lado de cada producto poner el valor unitario del mismo.
Después poner el valor total de todos los artículos, es decir, la suma de todos los valores de los productos que llevas.
Finalmente debes de añadir la firma y DNI
Una vez que esté completa esta carta, la mandas por fax a donde te piden.
Lo más normal es que te liberen el paquete haciéndote pagar los gastos de aranceles e IVA de importación a contra reembolso cuando recibas el paquete.
Aunque también una vez envíes la carta por fax te pueden decir que se trata de falsificaciones, que no estás autorizado para comprar esos productos, incluso que tu paquete va a pasar a ser destruido y en este último caso ya no puedes hacer nada.

Aduana provincial. Rellenar la carta que te mandan con el DNI y la firma.
Una vez rellenada con los datos del remitente, arriba aparece como causa de la retención del paquete "falta de justificante de pago", es decir, te exigen que mandes la carta que has recibido al número de fax que aparece arriba a la izquierda junto con el justificante de pago de haberle pagado al chino, tanto sea por Moneygram, Wester Unión, o por Paypal.
Tienes que enviarle el justificante de pago verdadero de ese pedido que está retenido, por eso siempre es importante guardar el justificante de haber pagado al chino hasta recibir el paquete.
Una vez que mandes la carta con el justificante de pago, hay veces que lo liberan pagando un arancel de IVA y otros impuestos arancelarios. De esta forma deberías recuperar tu paquete.
En el caso de que te exijan algo más, las exigencias serían respecto al detalle de los artículos, es decir, como la otra modalidad de carta.
También puede ocurrir que después de mandar la carta y hacer los pagos arancelarios y de IVA, te digan que como son falsificaciones y no estas autorizado para comprar esos productos van a pasar a destruir el paquete. En este caso no se puede hacer nada y mentalizarse de que el paquete está perdido.

Problema del user n0-m0re con Aduanas y solución

"Yo tuve un problema con aduanas y es importante mencionar que tambien si necesitas YA tu paquete puedes ir tu mismo a cogerlo a Barajas en el edificio de correos (aduanas) de Madrid en este caso, ahorrandote el contrarrembolso, el envio y demas historias.

Lo que se necesita es la carta que te envian, tu DNI, el papel del pago (en mi caso fue Western Union) y una factura. He aquí el problema.

El chino no me hizo ninguna factura y tuve que moverme y hacerme una falsa. En ella puse lo que arriba se cita, las prendas de las que se componia el paquete, todas SIN MARCA (ej: zapatillas deportivas ref:412 , pantalones baqueros ref:123) y con el precio que aparecia en la web. Lo de ref lo puse un poco para hacer el paripé como si hubiese comprado por referencia y no por marca.

Tras entregar todo esto no me pusieron ninguna pega, me gaste unos 120€ en ropa, y el paquete creo recordar que fueron dos pares de zapatillas, unos pantalones evisu, dos chaquetas adidas, y algo mas que no recuerdo, por tanto me vino en una caja bastante grande y logico que me lo parasen.
El pago total que tuve que abonar fue de 4,60€ (gasto de almacenamiento del paquete). Haciendo esto no me clavaron ningun tipo de arancel, tan solo me avisaron que tuviesemos cuidado con los pedidos, ya que podiamos arriesgarnos a que nike o cualquier otra marca nos destruyese el paquete en cuestion.

Si necesitais una plantilla para hacer una factura, tengo la mia guardada, en la que solo hay que rellenar las cosas que comprasteis y el precio, y la verdad que da el pego totalmente."

Mientras más pedidos hagáis y más experiencias tengáis, mas sabréis sobre cómo actuar en estos casos.
En caso de que alguien tenga dudas sobre alguna cuestión de este tutorial, se puede comentar en este hilo e intentaremos ayudar dentro de lo posible.

TIENDAS CHINAS

Aquí os dejo algunas tiendas con algún comentario sobre ellas, más abajo os dejo una lista completa.

-SHOPPING-JERSEY: Precios más altos que otras tiendas y solo te reenvía gratis el paquete si te lo destruyen en Aduana. Suelen ser productos de bastante calidad.

-51BAB: Mi preferida. Normalmente no da ningún problema, buen trato, precios baratos y calidad bastante decente. Siempre hay excepciones.

-CHANGKIANGTRADE: Personalmente nunca he pedido aquí, os dejo lo que he podido averiguar. Hace tiempo no devolvia el dinero a los usuarios y desde hace un tiempo esta cumpliendo con la gente, tanto en calidad como en trato. Si te paran el paquete en aduanas te lo reenvia gratis, si no estás contento con algún producto y se lo comentas te devuelve el dinero de ese producto en muchos casos. Los precios no son tan baratos como 51bab ni ni tan caros como shopping-jersey.

En negrita son las que han hecho pedidos y en principio son fiables.

http://taobaoagent.spaces.live.com/default.aspx?sa=362145186
www.channel9.com
http://www.chinabigtrade.cn/
http://www.51bab.com
http://www.beltal.com
http://www.7daywarehouse.com
http://www.aliebay.com
http://www.buyyeah.com
http://www.cameshop.com / http://www.unionseller.com / http://www.sellboot.com
http://www.changkiangtrade.com
http://www.cheapvogue.com
http://www.ebuysoho.com
http://picasaweb.google.com/etawatch
http://www.fjnike.com / http://www.chinanike123.com
http://www.gobizshoes.com
http://www.happytomtrading.com
http://www.hr- biz.com / http://www.perfect-replica.com
http://www.jinheshop.com
http://www.keywinbiz.com
http://picasaweb.google.com/nkss520
http://www.nlf168.com
http://www.nikesize.com
http://www.perfectsure.com
http://www.rubyhoshop.com
http://www.shopping-jersey.com
http://www.smallbulkshop.com
http://www.stylesbrand.com / http://www.ecdrops.com / http://www.fashionlike.com
http://www.top-saler.com / http://www.daisysaler.com / http://www.super-saler.com
http://www.wmnike.com
http://www.yannikeshoes.com
http://www.shoesbags6.com

TIENDAS THAILANDESAS

http://picasaweb.google.com/DOSfashion ( vinziabros@hotmail.com )
http://www.thefootballshirt.com

Picasa de 51bab

http://picasaweb.google.com/xumingshop | ropa
http://picasaweb.google.com/yycd5868 | ropa
http://picasaweb.google.com/51babsport | deporte
http://picasaweb.google.com/aokshoes2 | zapas
http://picasaweb.google.com/babshoes | zapas
http://picasaweb.google.com/51bab999 | vario
http://picasaweb.google.com/51babcom | ropa

Picasa de changkiangtrade

http://picasaweb.google.com/album.nike (Nike air max,DUNK SB)
http://picasaweb.google.com/album.nike1 (Nike shox,AF1,Football shoes)
http://picasaweb.google.com/album.cap.sunglass (Caps,Sunglasses)
http://picasaweb.google.com/album.adidas (Adidas/Adicolor shoes)
http://picasaweb.google.com/album.belt.underwear (Belts,Underwear)
http://picasaweb.google.com/album.other.brand.shoes (Other brand shoes,like DC,Gucci...)
http://picasaweb.google.com/album.puma.converse (Puma,Converse)
http://picasaweb.google.com/album.jean (Jeans)
http://picasaweb.google.com/album.clothing.jackets (Coat,Jacket,T shirt,Sport wear)
http://picasaweb.google.com/album.handbag.wallet (handbag,wallet)
http://www.maike86888.com (Jordan shoes)

1: we sell not just products.we sell good service also.
2: Delivery time about 8-12 days.shipping way by EMS.
3: you can mix your order.you can order clothing and shoes or other products together
with one order.and our minimum order just 80usd.
4: Payment: PayPal,Western Union and Money Gram.(PayPal will add 4.2% paypal fee)
5: sell after.if don't receive or stop in custom or missing or errors any item.we resend for
you again.(if want to pay fee with custom.buyer need to pay.but don't to pay fee usual,
just the especial time.such as Christmas day or other very important days.)
6: packages,we send goods less then 4KG with every packages.if you order more we
will send more packages for you.and you need give some different address to we.

Precios

Nike air mix series: 35usd/pair
Nike r2,r3,r4,r5,TN,NZ,OZ,TL : 33usd/pair
Nike AF1 : 38usd/pair
Nike Dunk High: 42usd/pair,Nike Dunk low 38usd/pair.
Jordan1-22: 34usd/pair
Jordan23: 38usd/pair
Jordan+AF1: 36usd/pair,Jordan23+AF1: 38usd/pair
Puma : 32usd/pair,Puma AAA:38usd-45usd
Onisuka : 42usd/pair
UGG: 65usd/pair-133usd/pair(depend on model)
Nike NBA star basketball shoes: 42usd/pair
Converse shoes: 31usd/pair
Adidas shoes: 42usd/pair(Some will 45-50usd)
New Blance shoes: 38usd/pair
Bape: 36usd/pair
CA shoes: 38usd/pair
ED shoes: 33usd/pair-35usd/pair
DC shoes: 38usd/pair
Lacoste shoes: 35usd/pair
Timberland : 53usd/pair
Football shoes: 33-38usd/pair

Jeans price : 35usd/pcs
Hoodies/coat price : 30usd/pcs - 45usd/pcs.(depend on model/brand)
AF coat price: 50-85usd/pcs(depend on model/quality)
Wallets price : 12usd/pcs-18usd/pcs
Handbags price : 33usd-45usd/pcs
short t shirts: 12usd/pcs-18usd/pcs(depend on quality/model)
long T shirts: 15usd/pcs
ED t shirt:15usd,CA t shirt 16usd,ECKO t shirt 15usd.
Sunglasses: 11usd/pcs,AAA Sunglasses 18usd
Caps : 10usd
Belt: 11usd/pcs,AAA belt:15usd/pcs
underwear: 4usd/pcs-10usd/pcs
GHD(Hair straightener) price: 45usd/pcs (A++quality)
Adidas Jackets:38usd,Adicolor jackets price is 30-38usd
NBA/NFL/football jerseys price is 23usd

Tutorial de compras en TaoBao (Extraido de otro foro, yo nunca he comprado)

La página http://www.taobao.com es como un eBay pero 5000 veces más grande. Los extranjeros no podemos comprar allí, sólo pueden hacerlo los chinos con cuentas bancarias en China.

Hay una manera de hacerlo y es pasar por un intermediario. Hay varios que ofrecen sus servicios, yo lo he hecho a través de ** http://buyontaobao.spaces.live.com/ **que es el que menos comisión cobra y ofrece 50% de descuento en el envío a España respecto a los demás. Pulsa este enlace y verás sus condiciones, también tiene una página web http://www.yoybuy.com, allí tiene un simulador para calcular el coste final. Hay varias personas en esta oficina yo he tratado con Leo.

Se puede pagar transferencia, WU, PayPal con comisión de 4 y hay posibilidad de asegurar el envío por un 5% del total.

Para comprar tienes que buscar los productos que quieres, aunque taobao está en chino En China la página http://www.taobao.com es como un Ebay, pero tiene réplicas de marcas mucho más baratas que en las páginas habituales de los chinos. Los extranjeros no se puede meter con nuestros caracteres los nombres de las marcas: Gucci, Gstar, etc. Vas copiando los links de cada anuncio que te interesa a un documento Word (aparecen en la barra de navegación cuando estás en el anuncio), OJO: si usas traductor hay que copiar el link cuando el anuncio está en CHINO. Debajo del link te apuntas lo que es, el precio (está en RMB) y los gastos de envío a CHINA. Cuando ya tengas todo, te decides por lo que quieres pedir y le mandas un email a Leo u otra persona de la oficina poniéndole los links de lo que quieres. El te contesta y te manda un presupuesto de lo que te va a costar en formato Xcel. Los gastos de envío los estima porque hasta que no tiene todo y lo pesa no los sabe. Si aceptas, le contestas por email y te mandará un Money request por el valor de los productos, el envío a China y su comisión, se lo pagas y empieza a comprar. Te mantiene informado si no hay algo disponible y lo quieres cambiar o que te devuelva el dinero. Normalmente si todo está disponible en dos o tres días lo tiene en su oficina. Te puedes comunicar con él entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía hora española, no hacen horas extras ni trabajan fines de semana. Cuando lo recibe todo, lo pesa y te dice cuanto es el envío y el seguro si lo quieres asegurar y hacéis cuentas, si has quitado artículos que no había igual te devuelve él dinero a ti, sino le pagas la diferencia con el envío. Es un artista haciendo paquetes, me llegaron 3 vestidos, 2 sudaderas y un calendario de regalo y ocupaba el paquete menos que dos cartones de tabaco, y al sacarlo todo no había nada arrugado.

El envío se efectúa por EMS que es el servicio Express de CHINAPOST, lo puedes seguir en la web http://www.ems.cn.com y cuando llegue a España en http://www.correos.es

Estas compras salen rentables para ropa y mandando artículos que pesen en total 3kg porque los primeros 500 gr son más caros. Para bolsos y zapatillas es más barato comprarlo directamente en páginas de chinos por el peso que tienen.

Información sobre peso aproximado de alguna Ropa :

Botas chica
800-1000 gr

Camiseta manga corta chico
175 gr

Camiseta manga larga chico
245 gr

Vaqueros chica
450-610 gr

Vestido manga corta
226 gr

Vestido manga larga
287 gr

Abrigo lana chica
1005 gr

Plumas chica
780 gr

Sudadera chico
400 gr

Más lo que pese la caja, puede ser 300 gr.

ALGUNAS TALLAS Y EQUIVALENCIAS

tigerliu123

Tallaje americano al europeo

S = M
M = L
L = XL
XL = XXL

medidas de axila a axila (pecho) us size

S 48
M 52
L 56
XL 59
all in cm.

TALLAS NIÑOS:

talla pecho LONGITUD
28 45 63
26 42 60
24 40 57
22 38 54
20 36 51
18 34 48
16 32 45
14 30 42

51bab

  • Zapatillas Puma (Chica) = Misma talla que aquí.
  • Camisetas manga larga de Armani = Muy ajustadas pero la talla la misma que aquí.
  • Jerseys D&G = Misma talla que aquí.
  • Cazadora Armani = Una talla más de la que uses aquí.
  • Camisetas Chanel = Misma talla.
  • Camisetas Dior = Misma talla.
  • Camisetas Prada = Misma talla.
  • Zapatillas Nike Shox = Misma talla.
  • Zapatillas Nike TN = Misma talla.
  • Zapatillas Adidas Adicolor = Misma talla.
  • Chaquetas Adidas Adicolor = Una talla más de la que uses aquí.
  • Camisetas NBA = La talla 48 es la más pequeña y es como si fuera una L aquí.
  • Camisetas Fútbol = Misma talla.
  • Sudaderas A&F = Misma talla.
  • Jerseys Chica Gucci = Misma talla.
  • Jerseys Chica A&F = Misma talla.
2
oOL4sTOo

NICE POST, hacia falta

sereN

Venga ahora en limpio xD

SmirroLL

Yo no se que palabra de la frase "no se abrirán hilos nuevos hasta que no tengamos foro de compra/venta" dicha por un moderador es la que no entendeis...

1
K

hola queria saber si en todas las tiendas chinas tienen un limite de compras en muchas que e visto es de 80 dollares por ai, pero en 51bab.es hice la previa compra de una camiseta y unos ck y me dejaba con un gasto de envio de 1 dollar por ems, se puede realizar entonces? llega sin problemas?

un saludo

ferrivlc

media vida ya no es lo que era...

1
Panch

Bueno si los mods han dixo q no se hiciera esto, dejemos caer el VOL III en el olvido...

oOL4sTOo

De aquí a que se haga un subforo de ventas y compras Messi se habrá retirao

E

Este post no está nada correspondido con las compras en china, no deberías haber vinculado todas las compras chinas solo a taobao. Que yo sepa muchos usuarios optan por otras webs aparte de taobao.

1
K

q tiendas mas hay por ai buenas que no tengan limite de dinero

clamuno

#10 para eso existe una cosa llamada ayudar...para conseguir edtar #1 y #2 acorde con lo que la gente busque...pero bueno...ya se sabe que la gente prefiere ladrar antes que ayudar...asique si no te interesa y no vas a colaborar cierra la puerta al salir.

elanol

en el #1 del vol 1 hay bastante información.
Seguramente habrá cosas que hayan cambiado o se han actualizado, pero está bastante bien.

Drakas_negro

Subforo de compras ya!

Faltan intermediarios, Budybuy y Ding por ejemplo.

moot

#5 aqui cada uno hace lo que le sale de las pelotas

PruDeN

Venga, finalmente continuamos en este hilo. El volumen de posts del anterior hilo era muy alto y es mejor ir descargando.

Igualmente se aceptan (y se valoran) FAQ's y demas para completar lo máximo posible #1.

Un saludo!

PD: y recordad, al menor atisbo de user nuevo para spammear, me enviais pm y se soluciona rapido.

D

He comprado a trade-51bab@hotmail.com, hay alguien que le haya comprado y le haya timado? :D saludos.

Edit:

if your package stop in customs more than one week,and customs send letter to you,you need pay some customs
if the customs clearance, you can receive package within 2 days.

El chino o la china me dice esto, a que se refiere? :S

Panch

Xq no copiais en #2 el FAQ del VOL I ? podia ayudar a muxa gente y es mas general q este FAQ de Taobao...

K

hola queria saber si me podeis ayudar con estas tiendas si todas tienen un minimo de dinero q suele ser 80 dollars

gracias

IKNOW

Buen trabajo en #1 clamuno

N

Buenas, hace poco en taobao vi camisetas adidas de fútbol en taobao ,que eran de muchos colores, es que me gustaria pedirlas para el equipo de la universidad pero no la encuentro.

Aver si alguien me puede facilitar enlaces

Gracias

E

Pero a ver, vosotros os leeis cuando escribis? No me jodas una camiseta de muchos colores what the fuck? XDDDDD

1
clamuno

el1sa, tienes almorranas? el 2º post y ninguno constructivo...para eso mejor no escribas nada..que para meter mierda nos sobra ya con ZP

2
Drakas_negro

Edit: Lo que había posteado ya está en #2

clamuno

#24..ya la tenia copiada en #2 ! aun asi, muchas gracias

K

gracias

elpi1979

clamuno Puedes añadir un intermediario mas http://www.9channel.com para mi el mejor y el mas comodo.

un saludo y muy buen trabajo amigo

1
SeJa

Buen aporte en #1 clamuno, a seguir levantando el hilo! Saludos.

K

tiene un minimo de pedido esa tienda? tienda: http://www.9channel.com

clamuno

#29 lo mas facil esque contactes con ellos directamente...pero vamos...piensa en algo que te salga rentable economicamente..no vas a pedir 3 cks xq no sale rentable

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazuya_
  • deluxekk
  • stephane
  • akenator
  • jjt
  • stampao
  • samuvl