¿Llamada desde eBay?

Ulquiorra

Buenas!

Me acabo de hacer hoy una cuenta en eBay y tras el registro típico y tras asociar la cuenta a la de PayPal, al ir a comprar el producto que quería, en vez de llevarme al momento de pagar me ha aparecido una segunda pantalla en la que tenía que completar datos de mi perfil obligatoriamente. Me he dicho "claro, que tonto, si no pongo mi dirección y demás antes de comprar cualquier cosa como me lo van a enviar". El caso es que rellenando esto me encuentro con que el último de los pasos es poner tu teléfono y una hora a la que quieres que te llamen, supuse que para confirmar que eres tú. Una vez hecho esto compré el artículo y punto.

Lo que había comprado eran unos microsoft points para la xbox, y en el artículo venía que te mandaban el código para canjearlo por los puntos en 5 - 30 min. Aquí empieza el lío:

Va pasando el rato y no me llega nada, con lo que a las 3 horas decido ponerme en contacto con el vendedor (una empresa alemana) vía email. Me dicen que les mande mi teléfono y lo arreglamos. Entonces pienso "joder, si es que aún no te han llamado de eBay para confirmar tu cuenta y no se fiarán. Bueno, a lo mejor me llaman estos para confirmarlo ellos y punto". Y tras una serie de emails en inglés llega la llamada, también en inglés. Entre lo mal que se oía y que tenía que estar centrado en entender el inglés no me di cuenta hasta que colgué de que uno de los datos que me pidieron fue mi password de eBay, y que no estaba hablando con nadie de eBay sino con la empresa a la que le he comprado los microsoft points.

Con lo cual tengo la cabeza hecha un lío. ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Os han llamado para confirmar vuestra identidad al ir a comprar por eBay? ¿Eran los de eBay o era el vendedor?

En cualquier caso estoy tranquilo porque mi contraseña de PayPal no es la misma que la de eBay, y según lo que he buscado por ahí debe ser cierto que sí que llaman para confirmar a veces, pero no me ha quedado claro quien, ni si te pueden pedir la contraseña.

Un saludo y gracias :)

PD: Ya he canjeado los puntos, el código ha funcionado bien.

Danico

ami nunca me han llamado de ebay lol

culm3nta_

a ver cuando os va a quedar claro que nadie te pide una contraseña (a no ser que te quiera joder) pero ni bancos, ni ebay, ni su puta madre te llamará para que le digas la contraseña.

Es que algunos pareceis nuevos joder....

2
Ahria

#1 has dado tu telefono personal a un vendedor? no tiene derecho a darselo y tu no tienes porque darselo, sino te da los codigos, abres caso con paypal y pista, nada de dar mas datos de los que te pide ebay.

1 mes después
neo-ns

Hola #1, soy de paypal y te posteo pra confirmar tu compra, tu usuario y contraseña de paypal?

Gracias.

En 24h tendras el envio realizado.

/ironia off

Te pueden causar muchos problemas....

Kb

has canjeado los puntos, bien. Pero... has cambiado tu clave de ebay?

#7 ahora a tener mas cuidado xD

1 respuesta
Ulquiorra

#6 Claro, fue lo primero que hice.

Si el post lo abría como curiosidad por ver si a alguien mas le había pasado. Si era algo común o si debería denunciarlo, simplemente.

Aprovecho para agradecer las respuestas serias, que nunca esta de más viendo como escasean hoy en día en el foro.

1 respuesta
Visp

A mi desde Paypal nunca me han llamado, pero si diferentes webs para verificiar que eres tú el mismo dueño de la cuenta/tarjeta.

Me habrán llamado de 3 o 4 webs que he comprado y como eran de fuera, siempre en inglés. Me pedían que confirmara mi dirección de correo de Paypal y lo que había comprado y el usuario de la tienda.

Contraseña en la vida, eso no te lo deben pedir en ningún lugar NADIE, más que nada porqué no les hace falta y a parte están cifradas.

1
11 meses después
Blinky

Si te piden contraseña,huye.

frostttt

Como me gustan que se vuelvan a reflotar hilos de hace mas de un año.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Blinky
  • Visp
  • Ulquiorra
  • Kb
  • neo-ns
  • Ahria
  • Danico

Tags