/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

Sn0oZe

#49740 claro pero cambiando la liga bronce por gordas y feas xd

1 1 respuesta
CaRtEr0

goes hilo DH

2 respuestas
BaliGG

#49742 pero nos van a reñir y castigar...

1 respuesta
MrAw3s0m3

#49742 Pues venga, hazlo, reclama el trono que legitimamente te pertenece.
#49743 wut?

1 respuesta
MrDucktape

#49741 Y protoss por cloroformo.

MrAw3s0m3

#49739 jajaja 10 derrotas consecutivas dise. Yo cuando empece creo que gane mi primera partida a la ventialgo.

Al principio en las rankeds el sistema esta un poco mal porque no sabe que nivel tienes y te pondra contra gente buena y mala para ver donde te pone.

De hecho tal y como esta hoy en dia el juego de muerto, si en las 5 clasificatorias ganas al menos una, te pueden meter en oro directamente (y si no ganas ninguna a plata).

1 respuesta
BaliGG

#49744 si lo explico no tiene gracia ;_;

Habéis visto los casters? :D

Sn0oZe

De todas formas si no me equivoco el MMR para ranked y unranked es el mismo, así que da igual lo que juegues, a medida que vayas perdiendo te bajará el MMR y te emparejarán con gente peor.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#49748 Yo creo que el MMR es separado. Cuando alguna vez he jugado alguna partida en unranked me han puesto contra gente muy dispar.

A parte de ser separado, es como mas "abierto", te puede emparejar con un maestro, en la siguiente con un oro, en la siguiente con un bronce, etc... Vamos, a mi unranked no me gusta porque no me sirve como practica. En ranked una vez tienes el MMR estable te toca con gente de tu nivel.

1 respuesta
CaRtEr0

va 0s0m que tenemos mierda que soltar :3

MrDucktape

#49748 #49749 El MMR es separado y normalmente, si has jugado un número más o menos grande de partidas, te emparejan del mismo modo que lo haría el de ranked.

Lo que pasa también es que si jugáis unranked y os aparece un GM y en la siguiente un platino tenéis que considerar también que pueden estar jugando unranked y tener MMR distintos al que su liga muestra.

1
MrDucktape

Aprovechad los que no lo tengáis!

1 respuesta
B

#49746 No he ganado ni 1, voy ya 12-14 consecutivas perdiendo XD Creo que me emparejaron con un master incluso (o dos) y, de echo la primera ranked fue la unica casi gane y tamb¡en era contra un level 105.. por un momento tenia esperanza, pero justo estaba igualado o por encima por poco me saco un par de DT sin detectores y me hundio en la mierda. me sirvio para motivarme pero luego jugue peor contra gente mejor y fueron stomps sanos. a ver si hoy..

#49752 En el subforo del club de la hucha podria tener tiron

1 respuesta
Sn0oZe

Pues estaba equivocado entonces, es que cuando alguna vez he offraceado me han puesto contra gente diamante/máster

MrDucktape

#49753 Lo que pasa, como comentamos, es que a lo mejor para el no es ranked, por lo que tiene un MMR distinto al de su liga (lo digo por lo del master).

Si quieres saber si te ha tocado contra un oponente que está jugando ranked tienes que ir a su perfil y mirar si ha ganado puntos en la última partida jugada.

Luego, también puedes salirte directamente de unas cuantas partidas seguidas para hacer que el MMR se te estabilice más rápido o te toque contra oponentes de tu nivel creo.

2
MrAw3s0m3

la forma mas facil de verlo es en la pantalla de puntuaciones de despues de la partida. si no aparece un icono con su liga entonces esta jugando unranked

3
B

Al final ha sido a la octava, podia haber sido peor XDDD un silver ex gold creo

3 2 respuestas
B

#49757 enhorabuena, pues no vas nada mal para haber empezado ahora, qué raza juegas?

1 respuesta
B

#49758 Thanks XD Realmente solo he ganado 1, en las otras hubieron cuelgues y mierdas.. Protoss por la fama que tienen respecto a dificultad, pero no si sera la eleccion idonea, tampoco se si encajaran con mi estilo cuando apenas tengo experiencias en RTS para valorar eso. De momento juego demasiado defensivo, y en la ultima me he comido un rush de zerlings, no se si seria un 6 pool o que pero en 3:30 o por ahi ya estabas en mi base :/...

Voy mirando partidas y cosillas por ahi pero de poco me esta sirviendo, casi todos los que enseñan tienen mucho mas nivel y no les juegan tan tan agresivo.

1 respuesta
SpiuK

#49757 Yo tuve una racha que de 36 partidas perdi 25...(En distintos dias eh). Da todo el bajon xD

1 respuesta
B

#49759 protoss sin duda es la mejor raza para empezar, en parte porque algunas cosas son más simples y sobre todo porque hay mucho material para empezar... te voy a recomendar un canal que te va a venir de perlas

https://www.youtube.com/playlist?list=PLF58B42DA866233A8

la 13-14-15 son las guías mas actualizadas de builds macro, una para cada matchup

y esta es una serie de 4 episodios de bronze to master con protoss (de hace unas semanas):

https://www.youtube.com/watch?v=5dQ5TU9fA18&index=60&list=UUsUF5-qBO_oZVMQJPl6JxAw

para buscar los demás episodios cambiale el número a 2-3-4

"Bronze to Master Episode 1 Sponsored by ASUS"

hay más bronze to master pero están muy desactualizados, piensa que cada 4-5-6 meses el metagame varía mucho

1 1 respuesta
k4rstico

Yo no empezaria con BOs, simplemente iria aprendiendome hotkeys, cogiendo velocidad con el teclado y haciendome al juego. Y probando todas las razas, no me decidiria por una tan pronto.

Una vez ya controles lo basico podras decidir cual te gusta y empezar a centrarte en ella

2 respuestas
B

#49762 mucha gente decis lo mismo y es algo incorrecto, el tener una build aunque sea de base y no seguirla al pie de la letra le va a dar muchísima ventaja para aprender los timings y el juego

de nada te sirve estar mejorando las mecánicas sino sigues una rutina de aprender builds desde el principio

tardas 30min en practicar una build y te ahorra muchas horas de derrotas que no sabes por qué te vienen

jugar a un juego de estrategia sin saber tu estrategia desde el principio de la partida para mi es un error xD

2 respuestas
B

#49760 Jodo.. Pensaba que eso era mas bien cosa de los primeros dias ._.

#49761 Muchas gracias le echare un ojo, el problema es que son en ingles y entiendo poquisimo :/.. De momento al que mas suelo ver es a nenguina/jarbacillo que es un master protoss y explica bastantes cosillas. Lo malo es que tiene poco contenido actual y la mayoria de guias desactualizadas como comentas.. Aun asi, alguna cosilla se puede aprender.

#49762 Jugue un puñado de customs vs la ia y me pase las 2 campañas la semana pasada, no es gran cosa pero bué.. Si ya estoy chupando muchisimo asi, si jugase las 3 no se que pasaria.. Me mola el rollo de Terran e igual dentro de unas cuantas semanas o meses la pruebo mas a fondo, de momento seguire en Protoss y pronto empezare con alguna BO a ver que tal.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#49764 Aprovecha para ver a partir de mañana el torneo de la DreamHack, fijate en algun protoss y mira un poco como juega.

No hace falta que le copies directamente, ni que aprendas muchas cosas, pero si un poco la idea basica de lo que es un allin y como hacerlo, y lo que es expandirse rapido y como hacerlo y tal. Y tambien como varia su estilo en funcion de la raza contra la que juega.

1
MrDucktape

#49763

|"mucha gente decís lo mismo y es algo incorrecto"

Quién te ha dicho a ti que quiero que juegues por mi?

Mi objetivo es pasármelo bien y llevo bastantes más partidas que tu en SC2, por lo que creo que tan incorrecto no es :)

brandon1912

Algun jugador protoss podria agregarme para decirme como jugar protoss correctamente?

Drakea

#49763 A ver, tener una build buena y tal supongo que te ayudara a ganar más rápido y más, pero es que de lo que te va a servir al final es para que te aprendas a jugar esa build y ya está.

Al principio prefiero que al margen de un opening standard como 12rax o así, no se centre alguien mucho en builds, las únicas normas irrompibles son: tener siempre tus edificios en producción, no parar de producir trabajadores, no quedarte supplyblock y no acumular recursos.

Si sigues estas 4 cosas y entras en la partida con un plan vago (sacar reapers, ir a MMM o cosas así), mientras estés cumpliéndolas vas a estar siguiendo un BO, y todo esto sin tener que memorizártelo.

tl'dr: a este nivel veo mejor centrarse en fundamentos de macro y tal que empezar a memorizar BOs a saco, cosa que nunca me ha parecido francamente útil en ladder a no ser que sean allins específicos o cosas raras

5 1 respuesta
K

Depende de cómo te tomes el juego, si quieres subir en ladder rápido lo óptimo es aprender los mejores allin/cheese del meta actual y ponerte a ganar, hasta cierto punto claro, este sistema es contraproducente desde mi punto de vista. Si quieres que tu mente funcione, aprender a aprender a la par que a jugar y divertirte (aunque es cierto que el sc2 es un juego psicologicamente duro y cuesta gestionar la frustración) lo mejor es aprender las reglas básicas y sacar lo mejor de la derrota; a parte de los cuatro conceptos básicos que han dicho por aquí pronto aprenderás cuándo debes atacar dependiendo de la raza y las unidades que estas construyendo, a qué minuto debes tener splash dmg, x bases dependiendo de tu raza y la del oponente y mil cosas más, a parte de a darle mucha más importancia al scout.
Más adelante optimizarás tus builds, pero tendrás total conciencia de para qué y como sacarles el mejor rendimiento.

Just HF

B

#49768

tl'dr del tocho que iba a opinar que llevo prisa: con protoss las builds son mucho más importantes que con otras razas

ya que tu economía no sigue un ciclo donde tienes que ir sacando unidades y se autoequilibra

además que memorizar una build no es aprenderte una build y luego ya no sabes nada más, los conocimientos se transfieren cuando vayas a aprender otra

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Fyn4r
  • k4rstico
  • HNgoly
  • DuPonT