/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

MrAw3s0m3

#64470 http://dle.rae.es/?id=ICCsBTn

Que lees una palabra y no puedes saber directamente como se pronuncia (como el ingles vaya).

1 respuesta
Drakea

#64470 Nos comunicamos sin sonidos, usando nuestra mente.
O "seny" como lo decimos nosotros.

2
MrAw3s0m3

Seres de luz confirmed

Lucky7s

#64471 Que yo sepa los idiomas tienen alfabetos, ortografías o sistemas de transcripción, no lo son. /pedantería

No se me ocurre ninguna palabra en catalán que no supiese pronunciar viéndola escrita, sabiendo las reglas del catalán, aunque no descarto que la haya. Comparando con el inglés que me vienen un montón a la cabeza (por ejemplo Innsmouth, claramente pronunciado algo así como 'Insmiz' y no 'Insmauz').

Es cierto que algunas letras no siempre producen el mismo sonido ("carrer" -> 'carré' vs "imparable" -> 'imparapla'), pero eso también se puede decir del castellano ("caro" vs "roca").

No sé pa que coño he escrito un tochopost sobre semejante tontería pero ya que lo he escrito pa que lo voy a borrar.

edit: Bonus OOP link

2 1 respuesta
MrAw3s0m3

#64474 Te lo borro yo si quieres :wink:

A ver, no. En el ingles hay palabras que si no las oyes no puedes saber su pronunciacion correcta, por eso esta tan extendido los concursos de deletreo como concurso. No existen unas reglas tan rigidas como en otros idiomas, si no que a veces en funcion de cada palabra se rompen esas reglas de pronunciacion (casi inexistentes), por lo cual ahi entra el juego de los concursos de deletreo.

La cosa es que yo pensaba que (entre otros muchos idiomas) el catalan tambien lo seria, pero un user decia que no, y como aqui sois mayoria que mejor sitio que preguntar para salir de dudas.

edit unrelated total: me parto xddddddddddd https://www.youtube.com/watch?v=Ps4l5RxZsA0

2 respuestas
Lucky7s

#64475 Pero si me he pasado un párrafo escribiendo sobre lo que acabas de decir cabrón

#64474Lucky7s:

No se me ocurre ninguna palabra en catalán que no supiese pronunciar viéndola escrita, sabiendo las reglas del catalán, aunque no descarto que la haya. Comparando con el inglés que me vienen un montón a la cabeza (por ejemplo Innsmouth, claramente pronunciado algo así como 'Insmiz' y no 'Insmauz').

tl;dr: Ya sé lo del inglés, de hecho doy un ejemplo. En respuesta a tu pregunta inicial, no. El catalán sería tan "fonético" como el español, a menos que haya algún caso que no me esté viniendo a la cabeza.

1 respuesta
Lucky7s

Dentro vídeo

MrAw3s0m3

#64476 Vale, entonces el tio conto una trola y coló xd

p.d.: Innsmouth se pronunciaria mas parecido a /insmuz/ que /insmiz/.

1 respuesta
MrAw3s0m3

Deja de editar añadiendo sarcasmos que me dejas fatal. Primer aviso.

1
Lucky7s

#64478 Es una schwa, intentar mapearla al castellano es imposible como sabes. A mí personalmente en este caso me suena más cercana a una 'i' átona que a una 'u'.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#64480 No, no lo se, yo aprendi el ingles como el español, hablandolo. A mi ahora mismo me pides el preterito imperfecto simple de un verbo y no tengo ni idea, y lo mismo con el ingles, se hablar ambos idiomas sin gran problema, pero no se la teoria xd.

Pero por lo que veo parece que un catalan y un no-catalan con un nivel de, en este caso, ingles parecido hablarian diferente ingles?

1 respuesta
Lucky7s

#64481 Yo creo que dos tíos ingleses hablarían diferente inglés xD

En catalán tenemos la schwa también pero yo precisamente soy de familia no catalana así que la pronuncio como me da la gana. De hecho creo que en inglés la pronuncio mejor.

Según el momento en que me preguntes te la acercaría más a una vocal u otra, la verdad. He puesto una 'i' sobre todo para distinguirla del sonido que a mí me parece completamente distinto de la 'u' en 'mauz', pero tranquilamente podría haber puesto una 'e' o incluso una 'u' como decías tú. Después de todo hasta donde yo sé es una vocal completamente neutra, con lo cual te va a sonar a todas y a ninguna al mismo tiempo. Al final si lo quieres hacer bien tienes que usar transcripción fonética como la que enseñan en bachillerato. Ni tú ni yo tenemos 'razón', simplemente hemos puesto lo que nos ha parecido más cercano a cada uno, a falta de ponernos a buscar la grafía de la schwa y hacer copy paste.

Volviendo al tema, el catalán tiene unas pocas más vocales que el castellano, que comparte con el inglés. El inglés tiene aún más vocales que ni el castellano ni el catalán comparten, pero se podría decir que un catalán empezaría con ventaja a la hora de pronunciar las primeras. Pero si ponemos la condición de que tengan el mismo nivel entonces sabrían las mismas vocales y lo hablarían igual (ignorando acentos e idiosincrasias de cada uno, que es lo que ha separado mi transcripción de Inssmouth respecto de la tuya).

Y sigo sin saber por qué escribo estos tochoposts. Será que me gusta que Bashpan me llame bloguero o algo.

1 2 respuestas
CaRtEr0

calienta el campeón

Harlan77

#64482 Todos estos tochoposts sólo para decir que el catalán es una lengua superior no?

3 1 respuesta
Bashpan

#64482 Molt be lucky Molt be un bon intent d'adoctrinament.

1 respuesta
Lucky7s

#64484 Tengo poca capacidad de sintetización. Debe ser la lengua española que me limita.

#64485 He echado CV en la TV3, creo que con estos posts puedo demostrar experiencia.

3 1 respuesta
Bashpan

#64486 Eres buen fichaje.

MrDucktape

#64468 a mi se me hace gracioso y divertido.

1 respuesta
MrDucktape

Dejo el vod de DreamHack ZOWIE Open - Austin 2016 de ayer.

Spoiler alert: es NA level play por lo que he visto de momento.

MrAw3s0m3

#64488 Es super cringer, parece que va bajo los efectos del acido o alguna droga dura de rusia.

Drakea

en 1h y cuarto tenemos DH con toda la skill que america tiene que tampoco es mucha la verdad

1 respuesta
MrDucktape

De lo que he visto hasta el momento me quedo con esto:

MrDucktape

Estamos live chicos

#64491 >na

Namshar vs Harstem
viOLet vs Snute
Neeb vs PtitDrogo
iAsonu vs puCK
MaSa vs RuFF
Polt vs FireCake
NightEnD vs Elazer
Bly vs Hydra

1 respuesta
MrDucktape

#64475 https://www.youtube.com/watch?v=bGdCeMayUjk

MrAw3s0m3

tfw el quidditch existe en la realidad xdddddd es jodidamente demigrante https://en.wikipedia.org/wiki/Quidditch_(sport)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Muggle_quidditch.webm

Drakea

#64493 el 50% de roster no son afincados en america?

MrDucktape

pues tienes razón.xd

lástima que solo vaya a pasar 1

Drakea

tengo que admitir que no me había fijado en que hay bastantes europeos metidos ahí tho

Drakea

incontrol ya no está gordo wtf

MrDucktape

Drogo, qué estrategia es esa? xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Fyn4r
  • k4rstico
  • HNgoly
  • DuPonT