Blizzard anuncia las nuevas World Championship Series

Adelbert

Blizzard ha anunciado hoy en un evento en Corea las World Championship Series 2013 en colaboración con la KeSPA, OnGameNet, GomTV, MLG y Turtle Entertainment.

Este año el formato cambia: los jugadores de cada liga competirán en tres temporadas y se enfrentarán en tres finales de temporada globales. Ganarán puntos en el sistema de clasificación global del WCS y, a final de año, los 16 mejores se enfrentarán en las finales mundiales en la BlizzCon de Anaheim.

La nueva estructura comenzará a aplicarse en las WCS GSL de Corea, el 4 de abril. GomTV y OGN se alternarán la gestión de las temporadas del WCS de Corea, en las que participarán los jugadores de élite de KeSPA. Ambos operadores de la liga en Corea trabajarán en colaboración para retransmitir toda la acción de los torneos en este país a través de sus respectivas plataformas de TV y online.

MLG y Turtle Entertainment gestionarán respectivamente las ligas americana y europea. Las fechas y más información relacionada con las ligas americana y europea se anunciarán más adelante.

Además, Twitch emitirá las competiciones en todo el mundo gratis y a 720p.

6
spcter

Lo que a puesto un tipo en reddit XD

Incoming 90-1 steamroll from polt (1 map lost to violet). polt-violet finals 100% of the time in NA Idra rages and goes to EU, gets stomped by Sting and Hyun but manages to classify in the last place (due to EU extra host spot) when everyone looses their hope he pulls his dusty jacket out the closet and proceeds to win WCS against MMA where he manner kills his own hatchery to stay even. E-sports is saved and Incontrol moves to Korea to win his second GSL secret tournament, the EG blessing is born.

Cryoned

Pues yo más que estallar lo veo como un "blizzard intenta a la desesperada salvar la franquicia starcraft".

A nadie le gusta ya Starcraft, es aburrido de seguir en streaming, es aburrido de jugar, es dificil de aprender y por supuesto no tiene los 9 millones concurrentes del lol.

Van a intentarlo y fracasar en el camino.

7 8 respuestas
spcter

#3 Hombre esta claro que lo hacen para no perder mas mercado del que ya lo han hecho.
El que no te guste a ti no significa que no le guste a nadie majo XD. Yo no lo juego por aburrimiento, ademas para ver es muchisimo mas divertido que los MOBA/ARTS, partidas mas cortas con mas accion, bueno esto ultimo es mi opinion.

7
wiLly1

#3 Discrepo, le gusta a mucha gente, no tanta como el lol pero le gusta a mucha gente, yo por lo menos los buenos partidos me entretienen de lo lindo y para mi no es aburrido jugar, sera para ti que quizas no sepas pero yo me lo paso como un enano xD

1
Amazon

#3 una media de 120k viewers divididos en 4 streams (de starcraft oficial) no es "no le gusta a nadie" eh...

Otra cosa es que riot haya comprado el puesto que tienen actualmente en los eSports y a Blizzard le joda moleste eso

7 2 respuestas
FuckYeah

:palm:

A la gente no le gustan los juegos difíciles... Prefieren en el LoL y que su personaje tenga 4 skills y au, esto está CLARO. Pero de ahí a que no juguemos nadie....

3 1 respuesta
Cryoned

#6

Pues no, globalmente es un mercado de poco interés cuando cualquier stream de bajo nivel de un torneo de lol ya tiene eso xD y si nos vamos a los tochos apaga y vámonos.

#7

Nadie pueden ser 50.000, es una cifra insignificante para el mercado que pretenden mantener. SC2 está muerto.

4 respuestas
Amazon

#8

Media de SC: 94499
Media de LoL: 191897

El LoL tiene de media más del doble de viewers que el SC2, pero una media de 95k sigue siendo un montón de gente que le gusta el SC2.

Como diría un inglés: my point is..., no digo que SC2 > LoL en cuanto a fanbase (porque sé que no es verdad), pero decir que el SC2 no le gusta a nadie es un facepalm en toda regla

10
wiLly1

Esta quemado de no poder subir de plata, yo le entiendo

18
Dream-MV

#8 JAJA, se ve que si fuera por ti , en España solo tendria sentido televisar el futbol, nada de televisar el baloncesto, futbol sala, y deportes que tubieran menos de 1millon de espectadores, en cifras comparables claro esta.

Yo no entiendo porque tanta comparacion con eso de que al lado del el lol...EL lol tiene 32millones de jugadores, y no lo ve ni dios en comparacion a los 5 millones del starcraft. En cuestiones de eficiencia, mucha mas gente de la que juega al SCII, ve torneos, y no lo veo para nada como un intento a la desesperada de blizzard de salvar la franquicia, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Las franquicias no se salvan o fracasan segun su exito en los esports.

Y con respecto al compendio general de juegos en los esports, sin WCS, igualmente el starcraft estaria de puta madre.
#6 140k en un stream unico en la final de life vs flash en la mlg, y completamente de acuerdo.

LLoid

Es muy sencillo, obviamente un juego f2p tiene muchísima más gente que un juego que vale 60 € de base + 40 € la expansión. Ahora bien, Starcraft II no está ni mucho menos en declive, de hecho me atrevo a decir que con la salida de HotS se ha revitalizado bastante y hay MUCHOS streamers y de mucha calidad.

3
y34hl0ve

Se sabe si también habrá world of warcraft?

Genesis1910

#3 Tío, en serio, no tengo nada personal contra ti, pero es que no me creo que un mod de un foro hablé así de su juego.

No hay nada que salvar por que a la gente sí que le gusta Starcraft (cosa que a ti parece ser que no). Hace menos de un mes que se están batiendo record de viewers con la pasada MLG, los jugadores están más ilusionados que nunca. Y con la salida de Hots el juego vuelve a ser más ameno de ver.

4 2 respuestas
FuckYeah

#14 Él no es MOD de aquí, es mod de JUEGOS, aquí puede opinar como los demás. Esa es su opinión.

#8 A mí me gustaría contradecirte eso de que SCII no es mercado de interés... Porque TODOS los fanboys de Blizzard compran TODOS los juegos sea el tipo que sea... Un jugador de WoW se compra el SCII por la mascota... En Diablo 3 les daban también no se qué movida por comprar SCII.. No sé, a Blizzard le interesa que se venda, que se juegue luego o no se la suda. De todos modos mi opinión es que es un juego activo, ya que le das a Buscar partida y en 50 segundos la tienes.

Cryoned

No soy mod de nada en la web, estád tranquilos xD

1 1 respuesta
Amazon

#14 me estás diciendo que un moderador de LoL no puede hablar mal del LoL y decir que es un juego asqueroso?

¿Y si hablamos del foro de mascotas? Un moderador de mascotas no podría decir que un tipo concreto de mascota (pero mascota al fin y al cabo) no le gusta?

Los moderadores son personas y como tal tienen derecho a criticar lo que quieran.

Y abandono este thread porque estoy perdiendo el norte

1 respuesta
Krimz

Normalmente sudo de starcraft en general, pero si aparece Flash, tendré que verlo.

enganxado

Al fin y al cabo, leo 4 datos y me parece obvio que los jugadores de Starcraft interesados en los streams de su juego es mayor que en el LoL

#17 el LoL no es tan malo, todos los sabemos. El único cáncer que padece son sus propios jugadores (ya me da asco jugarlo, incluso aunque solo lo haga para jugar con amigos) y el propio Riot (porfavor, ya que copian todo personaje idea y mierda que se les pasa por delante que almenos copien la idea de ligas del StarCraft mejor, que parece que no tengan practica y deberia...)

Porcierto, lo único muerto es el foro, RIP.

#20 y te uso para quejarme, me gusta quejarme

Lo siento si te ha molestado/sobrado xD

1 1 respuesta
Amazon

#19 no opino sobre el LoL, opino sobre qué puede opinar o no un mod

:wtf:

1 respuesta
Kails

Servirá para darle un sentido al SC2 internacional, pero no creo que traiga muchos jugadores nuevos... Dotará de entretenimiento a la comunidad existente, pero no se si es suficientemente grande para justificarlo.

En definitiva, no se si el ROI tendrá sentido para que aguante más de una temporada.

Además me pregunto si por el camino se cargará a IEMs, Eizo Opens y demás eventos...

1 respuesta
PoLLeZnO

#16 Gracias a Dios

JustMe

Según recientes declaraciones de Blizzard, ellos no esperaban el exito que está teniendo el SC2 en los torneos sports, son decaraciones oficiales que normalmente que normalmente la empresa no hace, asi que me imagino que estarán contentos de como les va tengan la cantidad de gente que tengan, tener en cuenta que en un principio ese juego sale pero lo de irles bien bien en ese mercado es un efecto más o menos colateral, ellos para ese mercado están trabajando en su propio MOBA. Por cierto, el SC2 goza de bastante buena salud, tengo colegas que echan partidas todos los días.

D4rKNiGhT

#21 Por esa regla de 3 se podría decir lo mismo con el WCS de LoL y no ha pasado.

Es una buena iniciativa e incita a verlo, pero el problema es jugarlo. Fue una cagada no sacarlo con las funcionalidades del SC1 y le ha mermado y mucho a esta expansión. Es un excelente juego, esta claro, y me encanta ver los grandes partidos en la MLG o GSL pero el aliciente es iniciar a nuevos, y mas que iniciarse se van.

arChieSC2

not bad ^^

Potito

#3 Una cosa es q guste o no guste, y otra cosa es q haya q tener manos para jugarlo. Es dificil y no esta al alcance de los muñoncitos q se apuntan al lol.

Adelbert

Entiendo que este tipo de comparativas las haga alguien de 10-11 años, pero si alguien con pelos en los cojones realmente compara Starcraft con LoL, debería caérsele al suelo la cara de la vergüenza.

Como ya dije hace unos días, qué daño está haciendo el éxito de LoL y su comunidad al veterano mundo de los e-Sports.

8
XupinatoR

#3 Dificil de aprender? Si los juegos casuals de hoy en día os han convertido en unos mancos ineptos que solo saben jugar al lol es vuestro problema, si no sois capaces de aprenderos unas mecánicas de un juego tan simple como starcraft 2 en el que con 1 build básica y echándole ganas puedes llegar a masters sin problemas no se que habríais hecho si hubierais vivido Brood War.

1 1 respuesta
ilidan_666

Yo me lo paso en grande viendo a los pros jugar, no soy un maquina en el starcraft pero me apaño bastante bien con zerg, comparar el lol,hon,dota con este juego...........

Adelbert

La comparativa con Dota es "lógica". Ambos representan lo mismo en sus respectivos géneros, al igual que Quake o Counter Strike en los shooter. Pero poner en ese saco de históricos a LoL... en fin.

3

Usuarios habituales