Comienza la temporada II de A-series

JuSt1

Tras la calurosa acogida de nuestro nuevo sistema de competición y la experiencia adquirida de la primera temporada, tenemos el placer de anunciaros los detalles de esta segunda temporada. En base al feedback recibido y nuevas ideas esperamos que esta nueva temporada sea del agrado de todos.

Tras una primera temporada llena de grandes triunfos en el nuevo sistema, hemos decidido dar una vuelta de tuerca al primer modelo planteado y vamos a presentar novedades basadas en vuestras sugerencias.

¿Qué tiene nuevo A-Series? Esta temporada de A-Series vamos a centrarla sobre todo en la participación continua de todos los miembros de las ligas. Nuestro objetivo es conseguir que vosotros disfrutéis jugando cada semana como hasta ahora, pero en igualdad de condiciones en todas las divisiones. Las novedades más significativas son:

Novedades en A-Series

- Al ingresar en A-Series, si el equipo o jugador en caso de Starcraft y Fifa es premium, pasarán a formar directamente parte de la primera división.

  • La primera norma se aplicará al iniciar la temporada, no durante el transcurso de la misma.
  • La primera división pasará a albergar un total de 20 equipos o jugadores en caso de Starcraft y Fifa, en vez de los 12 de la pasada temporada.
  • Las actualizaciones de las divisiones se realizarán en todos los juegos cada 2 semanas.
  • Cuando un equipo o jugador en caso de Starcraft y Fifa, ascienda a primera división, lo hará con 25 puntos menos que el último de la división.[/i]

¿Qué es A-Series?

A-Series está basado en un sistema de ligas por el cual, con cada victoria, adquieres una cantidad de puntos variable en función de tu puesto y el de tu rival, y por cada derrota se restan una serie de puntos también variable. Como toda liga existiran varias divisiones, siendo los ocho primeros puestos de la primera división darán acceso a la ESL Pro Series.

En resumidas cuentas A-Series es la segunda división de los deportes electrónicos en España, una competición amateur que os dará la oportunidad de alcanzar uno de los 8 pases para la competición profesional, ESL Pro Series.

A-Series: Juegos

No podía fallar en que faltase Sc2 a esta nueva edición de A-Series, en esta noticia tienes toda la información, además del portal en el que te puedes inscribir con tu equipo, ¡no dudes en hacerlo!

A-Series: Calendario

Uno de los puntos fuertes de A-Series son las actualizaciones periódicas de las divisiones, la temporada pasada realizábamos actualizaciones cada 3 semanas, pero en esta nueva temporada hemos decidido dar mucha importancia al sistema de MMC(Most Matches Competition), es decir, que contra más actividad tengamos podremos conseguir más puntos en las divisiones para mantenernos en primera o para ascender a ella y pasaremos a realizar actualizaciones cada 2 semanas.

Otro de los cambios significativos de esta temporada será la incorporación de una nueva norma a la hora de ascender a primera división, el equipo o jugador en caso de Starcraft y Fifa, subirá con 25 puntos menos que el último clasificado de la división para evitar que toda la actividad se concentre en una sola semana. Recalcar de nuevo la importancia de que es una competición que requerirá una actividad elevada para conseguir el objetivo de alcanzar los 8 puestos de ESL Pro Series.

La A-Series dará comienzo el día 29 de Julio y finalizará en Noviembre.

A-Series: Premios

La A-Series es el puente para poder llegar a la liga profesional: La ESL Pro Series. Los ocho primeros clasificados de la primera división, en cada una de las disciplinas, ascenderán a la siguiente temporada de la EPS en Noviembre, lo que les dará derecho a tener una de las tan codiciadas licencias de la competición reina en España.

Una de las muestras más claras de lo que es sentirse un jugador profesional son nuestras finales presenciales, en este caso podréis comprobar vosotros mismos mediante un video resumen la experiencia de la ESL Pro Series X, celebrada el pasado 23 y 24 de Marzo en la Telefónica Flagship, situada en plena Gran Vía de Madrid.

¿Tienes alguna duda sobre A-Series?

Hemos creado un portal explicativo de los primeros pasos en nuestro sistema de competición en A-Series, si tenéis dudas de como apuntar a vuestros equipos, generar partidos o cualquier otro tema, podréis salir de dudas en el siguiente botón.

2
Dream-MV

#1 Una muy buena actualizacion de formato, y buena noticia a ver si se anima laa gente a participar.

horvathzeros

Que poco va el SC2 por aquí, en CSGO ya tenemos 2 páginas de esto xd

Si fuera Asia, estaria a petar de comments

1 respuesta
lEj

#3 Aquí en españa se nos da mejor pegar tiros

1
guilles

Dead gaem

2 1 respuesta
TheHuma

Wolves eSports Club ya esta inscrito, estamos listos con nuestros 3 jugadores Gambu, Skyline y WooP.

No veremos allí!.

squ4r3

pepinillos e-Sports estaremos ahí también #5

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • TheHuma
  • guilles
  • lEj
  • horvathzeros
  • Dream-MV
  • JuSt1