Consejos para derrotar a un Protoss Con tempest

T

Hola a todos, yo soy un jugador amateur pero con cierta experiencia (un poco) la cosa esta asi:

yo soy bueno con las tres razas,y cuando juego con mis amigos ellos invariablemente usan Protoss, lo que sucede es que estos maricas hacen su expansion e inmediatamente se atrincheran con cañones protoss (Decenas) al mismo tiempo que empiezan a crear entre otras cosas, tempestades (como odio estas unidades, aunque a veces tambien las uso) con su maldito rango del demonio, entonces lo que yo hago es mandar tropas y atacar y atacar pero es imposible penetrar a esta combinacion ya que sus tempestades me atacan desde atras de sus cañones , despues de que drenan todas su minas y ya tienen todo su ejercito de tempestades ahora si van a atacar mi base pero a veces son imparables y algunas veces termino perdiendo.
Cuando les gano es por que pude meterles unos nuclear o alcance a romper sus defensas antes de que se lograran atrincherar pero es dificil, ponen sus cañones en la rampa de entrada y es dificil.

pudieran recomendarme algunos TIPS para destruir esta combinacion?

-se que el counter de las tempestades es entre otros los vikingos pero de verdad hacen muchos (hasta liquidan a sus sondas para tener mas capacidad, solo dejan las minimas).

-tambien se que no es de profesionales dejarlo hacer en masa un ejercito de cualquier unidad y menos tempestades pero de verdad hacen muchisimos cañones y pilones, a veces no se de donde sacan tantos minerales si es muy raro que hagan mas de 1 expansion

  • que me dicen de los bannelings o nos e como se escribe pero las cositas que explotan?

gracias y saludos

10 días después
D3S1GN3R

Hola, yo soy terran Diamante, si quieres ganar las Tempest con esta raza tienes dos Opciones Bio(Marine Marauder) + Vikingos (unos 20). Contra menos de 3 tempest puedes ir perfectamente con bio pura.
Si usas Mech, las minas son tus amigas y juagr a skyterran acumulando reaven banshees y vikingos.

Como zerg la mejor forma de jugar contra Skytoss es Hydra + Viper
Y como protoss tienes dos Opciones ir a skytoss o usar tormentas y arcontes

2 1 respuesta
2 meses después
Sapphira

Opino totalmente como #2 y añado que con scout deberías ver que va a eso y penalizarle con drops y agresión temprana ya que si va a masear tempest tiene una ventana muy amplia de vulnerabilidad.

Usuarios habituales