Duda con estrategia de "curritos"

WayneGacy

Malcomx a ver si me puedes ayudar.. estoy leyendo unos foros donde pide un chico consejo para como manejar sus curritos, ect.. y le ponen esto..

ZvT 9pool, 8drone, 9gas, 8drone, 9lord - gather 200 gas and back to minerals (burrow/speed).

ZvP 9pool, 8drone, 9gas, 8drone, 9lord - gather 100 gas (speed only).

ZvZ 9pool, 8drone, 9lord - Hatch before gas.

Que vienen a decir exactamente?? pq ingles entiendo, pero no le cojo el sentido..

9 pool entiendo que son 9 curritos a minerales..

8 drone???

9 gas entiendo que 8 curritos a gas..

9 lord???

Gracias y saludos

Sn0oZe

Lo que yo entiendo que quiere decir, es que cuando tienes 9 de población haces la pool, ahora como se ha transformado el drone en pool tienes 8 de población, y ahi te pone que hagas otro drone, cuando tengas 9 haces el gas, y otro drone y después el overlord.

Supongo que es esto, si no olvida mi mensaje :p

Ulver

Iba a poner algo como lo de #2 xd

Lo que me parece curioso es lo del burrow, que muy poca gente lo usa y me parece que tiene 1000 posibilidades.

#4 lo de enterrarse, creo que madriguera en español.

GarciaJ

k es burrow ? ^^ ... si soy un poco lamer en este argot :P....

amz... vale !! ^^ muxas gracias :D

Sn0oZe

La verdad es que no suele usarse mucho. A mí me gusta para hacer grupos y siempre viene bien tener un zergling en cada expansión enterradito.
Lo que yo no sé si es útil para hacer emboscadas porque como se quedan unas decimas de segundo atontados, seguro que les petan a todos.
Esperemos que alguien con más conocimientos resuelva nuestras dudas ^^

Un saludo.

M

Possi. Es lo que dijo #2

Esas start son un poco más rápidas que las que he puesto yo (pero las tengo apuntadas para poner, porque en a sección zerg voy a hacer especial gitanadas). Cuando dice 9 pool 8 drone es, que al hacer la pool te quedas sin un curro, entonces sacas otro drone. Lo mismo con el overlord. Las dos primeras son unas tácticas un poco locas, la gente las llama cheese (rushes) y son básicamente esto:

En ZvT Sacas speelings con burrow, y esperas a que el T te haga el primer push con marines&medics y 2 firebat, entonces esperas a que pasen y se los cuelas en la base. Una variante es esperar a que vengan y colárselos por detrás al push y con tus sunken los violas, o esperar a que estén pasando y subirlos cuando estén debajo.

En ZvP speedlings hoy en día no se hace. Cualquier mapa con rampa te viola. La gente prefiere ir a hydras o mutas directo, ya que sacas 50 más de gas y evolucionas el hatch.

La ZvZ es una de expandir normalmente.

#3 1000 posibilidades pero al principio del game. Luego sacas obs para lurker o tienes cannons para la expo. >_<

WayneGacy

Gracias chicos.. la verdad es que necesitaba cogerle el sentido, no la traduccion.. y ahora ya me estoy dando cuenta

Saludps ;)

Usuarios habituales

  • WayneGacy
  • MalcolmX
  • Sn0oZe
  • GarciaJ
  • Ulver