El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

bleedingstar

#2962 había un chico (pero ha dejado de subir videos de starcraft)

Está guay porque explica sus propios errores y lo que hace en cada momento, para empezar no está mal y además era protoss.

2
M

Eip llevo poco jugando pero me ha sido imposible ponerme en contacto con la comunidad española de sc2.

Los chats del juego están desiertos, que usais para jugar, comentar ... el foro de mediavida?

1 respuesta
joselichu007

#2972 Alguna vez hemos intentado hacer alguna quedada por la noche para jugar y salio una pero solo fuimos dos. Pero vamos si queréis quedamos otra tarde/noche para jugar.

Unos amigos y yo solemos jugar partidas multijugador y las subimos a nuestro canal, no vais a aprender mucho de un oro y un plata pero bueno ahí las tenemos xD

Por cierto ya han subido la final de la GSL:

Último partido

1
mDity

joer con "tanta" peña nueva ya se podria mantener bien vivo el foro.... ascodesistemarepresor :/ xD

vale encima acabo de enterarme que la gsl ha acabado xDDD en YT el set nº1 no tiene ni 12k views... :(

una final PvsZ, que la gana el P...y en cuartos solo 1T, no esta roto el juego, no, que va xD

1 respuesta
joselichu007

#2974 A alto nivel si se nota que los Protoss están OP. Pero fuera de la élite yo lo veo bastante balanceado. De hecho en mi liga (oro) de los 10 top solo hay un Protoss, todos los demás son Zerg y un
Terran.

En cuanto a lo del foro, la cosa es ponerse. Quedar algunas noches para jugar entre nosotros ayudaría bastante xD Podríamos montar otro torneo como el que hizo Surething en su día, que estuvo bastante bien quitando que se alargara mucho xD

2
B

si queréis un foro vivo de starcraft lo podéis encontrar en otras webs, aquí parece que no interesa que se reanude la comunidad

por privado y os paso el foro

1
9 días después
B

Sabéis de páginas buenas de guías, builds y demás cosas? Da igual que esté en inglés.

2 respuestas
wiLly1

#2977 sc2tv.ru

muy completa y si quieres ver streamig la mejor sin duda es cybergame.tv

1
Dream-MV

#2977 hay que indagar un poco, pero hay bastantes cosas utiles: http://www.teamliquid.net/forum/sc2-strategy/

1
Sapphira

Yo estoy teniendo la idea de volver, en su momento era platino alto pero al jugar una temporada a Hots jugué al LOL y...

Estoy algo oxidada pero tenía un nivel "alto"( compitiendo vs diamonds) con buenos resultados, ahora con vacaciones es muy probable que vuelva a darle caña. Si alguien quiere que le eche una mano o algo que me lo diga.

1 respuesta
Dream-MV

#2980 Con que raza?

1 respuesta
Sapphira

#2981 Terran/Protoss

Nunca me acabé de decidir :(

1 respuesta
Dream-MV

#2982 Pues si vuelves y quieres echar unas customs agregame. Va por los demas que retornen por verano tambien .

1 respuesta
Sapphira

#2983 Claro, qué tal es el nivel por aquí? Si quereís puedo echar una mano si vicio un poco.

Con Zerg no puedo ayudar, pero con toss y terran sí.

1 respuesta
Dream-MV

#2984 No tengo claro como sera el nivel por aqui, la primera copa de MV varios oros y algun platino y algun diamante. Como es tu cuenta?

Rogger

Madre de dios, despues de mas de 28 semanas he vuelto, y estoy manquisimo. Me desanima un poco que antes estubiera a nivel platino/diamante, y ahora me cuesta ganar a un oro, pero bueno, todo es ponerse enserio y recobrar skill

Genesis1910

El LoL ha hecho mucho daño a vuestras manos...

2 respuestas
Rogger

#2987 No juego al LoL, deje el sc2 por falta de ganas y motivación. Me gusta jugar a juegos en los que requiera un cuarto de mi cerebro, y almenos el uso de una mano

B

Recomendaciones un noob, juego terran? Llevo siguiendo el juego desde su lanzamiento pero nunca lo he podido pillar por falta de pasta, y ahora que lo tengo pues poco a poco voy jugando e intentando mejorar y aprender.

Tengo problemas de multitasking sobretodo, entiendo y sé lo básico del juego de tanto seguirlo y ver streamings, de momento solo se dos builds, x3 Rax Stimpack y una expansión rápida la cual intento masterizarlas y seguir aprendiendo más, todo lo que sea cheese se me da bien ya que es todo rápido y no hay que estar controlando tantas cosas a la misma vez, como por ejemplo un proxy rax, dejo links de youtube de las dos builds que sé más o menos. Si las partidas se alargan me cuesta llevar tanta mierda a la misma vez. Aproximadamente tengo entre 80100APM y contra la IA estoy entre Hard y Very hard.

2 respuestas
Rogger

#2989 No se cuanto llevas jugando, pero intenta familiarizarte con las partidas a macro largas, y deja un poco al lado el cheese, porque como subas de rango y no puedas ir a macro tienes un problema. En platino/diamante (hablando desde mi experiencia) rushean menos y se suele alargar un poquito mas la partidas, asi que intenta jugar la mayoria de las partidas a macro hasta que puedas manejar perfectamente 3 bases sin problemas

ECL

#2989 no juegues vs IA, no sirve de nada.

https://terrancraft.wordpress.com/
https://www.youtube.com/user/ESportsTV

copia y copia

1 respuesta
Sapphira

#2991 Eso es muy discutible...Con la de Hots puedes prácticar Builds perfectamente para dominar los timings y una vez la domines la llevas a ladder. Yo siempre lo hice así y llegué a casi Diamond...

#2987 Totalmente, de ser "super buena" ( lo pongo entre comillas porque alguno no entiende el contexto) en SC2 ahora doy pena en el Starcraft despues de 1 año jugando prácticamente 0 por culpa del LOL.

1 2 respuestas
ECL

#2992 es mejor practicar en ladder las bos porq aprendes a defenderte contra los timings de tus oponentes

la maquina hace el mismo sin sentido siempre

1 respuesta
SmoNKa

#2992 deja de decir que eras buenísima por que casi llegas a diamante pls :no:

1
Sapphira

#2993 Yo lo digo para familiarizarse con la BO, obviamente para ponerla en práctica ladder de calle.

1 respuesta
ECL

#2995 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

are u serius?

1 respuesta
Sapphira

#2996 ¿? Pues bien orgullosa que estoy de superar bastantes qualifiers, para el poco tiempo que le eché tenía un buen nivel.

1 respuesta
Insomnia_a

#2997 Creo que se te ha ido de las manos el concepto que tienes de ti y de tu nivel XD

Sapphira

Se me olvidaba que todos en MV son GM...

1 respuesta
Insomnia_a

#2999 No, pero entre ser "casi diamond" a ser GM hay una distancia enorme. Y te puedo asegurar que cualquiera de los 3 que te estamos respondiendo somos mejores que tú por lo que estás comentando. Se que es duro que te ataquen al EGO pero joe, tampoco cuesta reconocerlo. Nuestra opinión es más beneficiosa para el chaval.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales