El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

bulaso

el último comentario aquí es del 2014, pero por intentarlo... hace muchos años, al poco de salir el sc2 me lo pillé, me follaron en un par de partidas y viendo que era malísimo lo dejé aunque el juego me gustó, sigue gente jugando al juego base? o ya están todos en las expansiones? sabéis de algún youtuber de habla hispana que suba gameplays y guías? ando muy perdido :(

3 respuestas
k4rstico

#3091 alguno habra pero la mayoria juegan a LotV

DiSoRDeR

#3091 La última vez que vi algún dato (hará un año), 1/5 de los jugadores jugaban WoL (el juego base, 1/5 Hots (primera expansión) y 3/5 Lotv (la última).

Respecto a aprender, por desgracia casi todo el material está en inglés, pero puedes buscar en castellano. Sé que hay un tio llamado giltzoko que stremea en castellano pero no sé si es muy instructivo.

De todas formas el que más sabe del foro es Drakea, yo si fuera tú lo primero que haría sería preguntarle que estará encantado de echarte una mano
http://www.mediavida.com/id/Drakea

bulaso

#3091 va, muchas gracias tío!
#3091 lo tendré en cuenta, muchas gracias!

Lucky7s

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/starcraft-battlechest-20-99-580265#1

1
18 días después
y34hl0ve

En brood war cuantos curritos son los óptimos para mineral? Y en el gas?

1 respuesta
chanS

#3091 Si juegas Terran el canal de youtube de Polt está muy bien (inglés)
https://www.youtube.com/user/poltsc2

1 respuesta
bulaso

#3097 le echaré un vistazo, muchas gracias!

1 respuesta
chanS

#3098 de nada, si quieres jugar algún día agregame, llevo también poquito =)

1 respuesta
bulaso

#3099 haha creo que me voy a esperar al bw para volver, que me está dando hype xD

Bashpan

#3096 Dependiendo del pathing lo normal es tener de 2-3 (Lo optimo es 2) workers por mineral patch y 3 en gas.

1
Raindok

Buenas!
Después de casi 2 años sin jugar, desde Hots, antes de ayer me compré Lotv y tengo una duda que espero podáis resolverme ¿Qué salida se hace ahora en el PvZ?¿Ya no se sale a forja como antes, ahora es directamente a Gate o Nexo todas las veces? En ese match estoy muy perdido...

¿Sabéis algún sitio donde encontrar builds más o menos standard de Lotv para Protoss?

Gracias

1 respuesta
DiSoRDeR

#3102 spawningtool y el subreddit allthingsprotoss

Si no puedes probar la build PvX Adepts push into more adepts by Dependencias, garantizamos el ascenso a Diamond o le devolvemos su mmr

1 1 respuesta
Raindok

#3103 Gracias! Mirare esas páginas.

Me encanta este juego, 2 años sin tocarlo y en la primera partida multijugador, me como un cannon rush. Una bienvenida como dios manda jajaja! Como lo echaba de menos.

3 1 respuesta
Dream-MV

#3104 En PvZ, Puedes hacer nexo de primeras -> gate -> gases -> chore -> sg/twilight/robo o abrir con gate de primeras y luego nexo y luuego chore.
Y en cuanto a planes generales yo te recomendaria dt -> archon drop o 3 gate presion con adepts y luego doble stargate , son los mas o menos lo standard.
Tambien depende de tu multitask tu nivel y demas.

1
15 días después
y34hl0ve

Unas preguntillas de mecánicas.

Por ejemplo: Cuando tengo varios cuervos y quiero lanzar varias bombas a distintias unidades, los selecciono, lanzo una bomba clicando a la unidad enemiga y se me tarjetea dicha unidad, no puedo spammear la habilidad + click en el target. No se si me he explicado jajaja

Hay alguna forma de seleccionar el currito/los curritos mas cercanos que no sea dando click?

1 respuesta
B

#3106 Selecciona varios cuervos, y suponiendo que el bombaco sea la C, deja pulsada la tecla mayúsculas y haz C + clic objetivo, C + clic objetivo, C + clic objetivo… etc.

Control + clic en una unidad = seleccionar todas las unidades de ese tipo que sean visibles en pantalla en este momento.

1 1 respuesta
7 días después
y34hl0ve

#3107 Ups, se me olvido contestarte jajaja

Lo he probado como dices y me parece muy engorroso :/ lo que no entiendo es porq unas veces tiro 20 bombas clicando sobre una unidad y todo bien, pero otras veces tiro una bomba y se me targetea a lo que quiero atacar, por lo tanto no puedo spammear rapidamente.

Pongo otro ejemplo con el asolador: Pongamos que tengo 5 asoladores y tiro la bilis al clickeando al suelo para zonear lo que hago es: Grupo de control + C + 5 clicks al suelo, pero si hago eso mismo cliceando sobre una estructura o unidad hay veces que se me targetea dicha unidad y no puedo hacer los 5 clicks, solo me deja hacer uno y tengo que volver a seleccionar todo el grupo de control.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3108 me da que estás haciendo algo mal, seguramente soltando la tecla de la habilidad, porque no debería dejarte seleccionar la unidad enemiga si mantienes presionada la tecla de la habilidad.

Por ejemplo si la bilis la tiras con la B mantén pulsada la B y sin soltarla haz 3 veces click izquierdo en el objetivo

1 respuesta
y34hl0ve

#3109 He estado como 30 minutos contra bots probando y te aseguro al 100% que no suelto la tecla jaja.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3110 El teclado funciona a la perfección? Pulsas alguna tecla además de la habilidad? Pruebas en una partida normal contra la ia o en un custom map?

1 respuesta
y34hl0ve

#3111 Custom map, pero mapa de ladder y si, el teclado funciona perfectamente, me pasa con todas las habilidades que son de ese estilo, como la de phoenix.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3112 Igual si has cambiado teclas has cambiado algo, yo probaría con otro de los layouts predefinidos a ver, por ejemplo la cuadrícula, si te funciona bien con otro layout es que has tocado algo

1 respuesta
y34hl0ve

#3113 Nada, lo mismo jajaja cuando lo hago clickeando en el suelo todo ok, pero cuando lo tiro encima de una unidad unas veces se me targeta dicha unidad y otras no, simplemente pulsando Tecla + Click, sin hacer nada mas.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3114 Prueba usando la tecla de rapid fire, asi te va a funcionar exactamente como tu quieres (incluso mejor), aqui un video random de como usarlo:

1 respuesta
y34hl0ve

#3115 Gracias! Tendré que usar eso jaja

DiSoRDeR

Lo malo del rapid fire es que es un poco incontrolable. Por ejemplo para sacar adepts está de puta madre, sacas todas las que quieras en un santiamén, pero por ejemplo, para lanzar las bilis igual tienes 5 o 6 ravagers y quieres lanzar sólo 2 o 3 bilis... pues tirarás todas fácilmente

Rogger

He vuelto al SC desde principio de hots, y desconozco los cambios protoss. Aparte de que me haya tocado contra un diamante en mi primera partida, lo poco que me ha dado tiempo a jugar he visto que ahora tardas mucho más en warpear una unidad. Algún cambio como este tan relevante que tener en cuenta? ando muy perdido

EDIT: Ahora gano a 3 platinos y 1 diamante y me ponen en oro wtf

2 respuestas
DiSoRDeR

#3118 la mcore ya no sobrecarga el nexo, sobrecarga los pilones.

Nueva unidad, la adepta, es Dios

Ya no tienes que tirar la aceleración cronos cada X segundos, es permanente sobre el edificio que la tiras aunque bufa menos

Nueva unidad el disruptor, es buena

El dt salta, como el stalker

Los Terran tienen una nave nueva contra la que pierdes la partida automáticamente

PD. Lo del mmr es normal, no te ralles, ya te pondrán en tu división

1 1 respuesta
B
#3119DiSoRDeR:

Los Terran tienen una nave nueva contra la que pierdes la partida automáticamente

¿El liberator? ¿Por qué?

Tema cerrado

Usuarios habituales