El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

HooP

push cucas? JA

SpewPuke

#30
con eso llegas a oro, como mucho platino...
al menos con el push de cucas.

jose-fragord

Siento decir que con Z tienes que cubrir bastantes más cosas que un T o un P para subir de liga xd

Drakea

No me lo parece, ahora estoy jugando con T y si bien la macro es más fácil que un Z, lo compensa con el hecho de que todas las unidades del T escalan bastante con tu micro.

Con Z a no ser que tengas mutas y infestors tus unidades no tienen posibilidades de micro, con un T al tener todas las units rangeds tienes que estár haciendoles babysit, entre tanques, medivacs y micrear marines contra un Z, etc...

Yo lo veo bastante igualado a Z, aunque en lategame Z me sigue pareciendo algo más difícil de controlar.

CaptHilts

Yo llevo jugadas solo unas 15 partidas y no he ganado más que 5. Las veces que gano, es de paliza (luego en las reps veo que el otro es incluso más incompetente que yo), pero normalmente me como una mierda :(

alosrocks

hombre, es que zerg es por decir la raza mas dicifil de llevar. No es adecuado ir a zerg si llevas poco jugando.
Pero aun asi con unos buenos ataques al principio, arriesgando todo se puede ganar, e visto amigos mios jugar asi y llevar rachas muy largas de push y rush, entre platino y diamante

Drakea

Zerg al principio no es específicamente más difícil de jugar que las otras porque sí.

Tan sólo que Z es una raza única, en ningún otro juego hay una raza remotamente parecida al Z de SC, por eso no te acostumbraras tan rápido como con T y P, que tienen un esquema más clásico.

1 respuesta
CaptHilts

Haha que no! Que es incluso peor, que soy Protoss :O Manquer máximo.
Nah, hoy ya he ganado unas cuantas, pero todavía me queda muuuuucho. No tengo ni el primer retrato (el del zeal) xD

k4rstico

#37 tambien tiene una macro mas compleja, y a nivel bajo las partidas se ganan a macro

Drakea

No sé, yo he jugado más de 1000 partidas con Z y me parecen iguales que en el BW en ese aspecto, su macro es más complicada, pero no especialmente difícil, cuando entiendes cuantas hatches necesitas para gastar el income de tu número de drones se vuelve tan automático como la macro de T/P.

Te tienes que acostumbrar a sobreexpandirte, eso sí.

Nmiekax

Más de 1000 partidas y solo master, GL! XDDDDD

2
Drakea

Y que esperas que sea, si no master?

Porque me imagino que no creerás que ser top 200 de europa es tan fácil como jugar 1000 partidas.xd

Nmiekax

Tan solo te estoy trolleando como siempre Draki. XDDDDDDD
Yo llevo 400 partidas y soy diamond, en 100 más soy máster seguro. Juego Z.
XDD

Drakea

Pero si eres cancerígeno por Dios.

En mis tiempos de diamante con 400 partidas no subías de plata.

alosrocks

cuando no habia master todo el mundo era diamante O.O

1
Nmiekax

Aparte de que ahora hay mucho más nivel, pues hay mucha más gente que lleva jugando desde el principio más los que se han ido añadiendo. Yo llevo jugando 6 meses a esto.

CaptHilts

Tenog 11 wins y soy bronce y me emparejan con gente con 100, 250 victorias. GG PERO ESTO QUE ES

1 respuesta
squ4r3

#47 si son de tu nivel son de tu nivel, sean oro branca cobre o plastico, hayan jugado 5 10 o 10.000 partidas

CaptHilts

Ya bueno, pero ellos conocen más cosas sobre el juego, están más acostumbrados a la maoría de cosas... no se xD

HNgoly

Piensa que te valoran muy alto y por eso te emparejan xD

FlameThrower

O simplemente se dejan caer en la clasificación para conseguir victorias fáciles.

ferZybear

Busco oponentes silver/gold.
Acc=Verplaner

ReloaD1010

Alguien me recomienda algun canal de replays que sirvan para que los noobs aprendan?
Necesito bastante ayuda xD
De momento me llaman mas la atencion los protoss, aunque tambien me gustan los zerg (no se como esta de OP cada uno)
Gracias :D

Por cierto, como sabeis que unidades hacen counter a que otras? Porque me lio muchisimo con esto y al final acabo haciendo las primeras que se me ocurren xD

1 respuesta
Sniperghost

eso me pasaba ami xDD lo tienes en el juego si pulsas F12 durante una partida veras todas las unidades de las 3 razas y para que es buena y que es lo que le hace daño a cada una. y sobre replays yo la que mas utilizo es http://www.sc-replay.com/. Puedes buscar de cualquier nivel que quieras.

1 respuesta
guillauME

#53 Si juegas la sección de Desafíos ( Challengues) del propio juego aprendes las unidades y sus counters.

1 respuesta
ReloaD1010

muchas gracias #54 y #55 :D
ya ire comentando mis avances, a ver si consigo ganar alguna que no sea por desconexion del contrario xD

EDIT: y replays casteadas no sabeis donde hay? porque la otra pagina de replays me vendra de perlas cuando entienda bien el juego, pero de momento tengo que entenderlo y ahi no me lo explican xD Creo que los de gamereplays tambien castean SC2, le echare un ojo

2 respuestas
Anonimus

#56 Yo no se inglés y tampoco tengo mucha idea pero si sabes ingles creo que si buscar day9 x youtube te saldrá algo, creo que hay un día a la semana k lo dedica mas para los "noobs" explicando mas las cosas y tal, pero todo esto lo e leído x ahi xk no tengo ni idea de ingles y al no ser capaz de entenderlo ni lo miro.

#58 Drakea aprovecho para preguntarte si hay algo en español ya que en cuanto acabe de exámenes y tal me pondré serio con esto, y se lo básico xdd

1 respuesta
Drakea

#56 Sí, con que te mires los shoutcasts de Day[9] te basta.

Casi todas sus dailies están orientadas a gente por debajo de platino, ya que hace análisis a un nivel muy básico, es muy recomendable.

1 respuesta
ReloaD1010

Tengo un buen nivel de ingles tanto hablado como escrito, asi que por eso no hay problema :D
Le echare un ojo a day[9], muchas gracias :D

Drakea

#57 Nah, no tengo ni idea de vods o cosas así en español.xD

Tema cerrado

Usuarios habituales