El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Nachobara

Hola a todo el mundo, he estado mirando un poco por encima los post de este hilo pero me suenan a chino porque no tengo ni idea ni se como se llaman las unidades. El maximo contacto que he tenido con el starcraft fue hacer la campaña del sc1 cuando era pequeño jaja.

Alguien me da un consejo de por donde empezar y poder motivarme lo suficiente para comprarmelo?? xD
Gracias.

B

Creo que puedes bajarte una especie de "Demo" que te deja manejar los terran, algunos mapas MP y misiones de la campaña gratis, starter edition o algo asi se llama. Mira desde tu cuenta de Battle.net

Chronus

http://www.youtube.com/watch?v=aogr-RZ7ls8, intente convencer a un colega con este video XD. nose si servira para motirvarte.

Nachobara

Yo juego al League of Legends y se mas o menos como va el tema competitivo y tal de un juego, el problema es que me frustra tener que depender de la habilidad de los compañeros para ganar o perder. En otro thread de mv he preguntado y me han recomendado el starcraft porque depende del tiempo que le eche y de la habilidad que desarrolle de forma individual, por lo que es una motivacion añadida.

El problema es que empezar desde 0 en un juego tan complejo es un coñazo xD

B

Entonces deberias seguir jugando al lol con los bots

1 respuesta
Nachobara

#815 No que va, jugar contra bots no sirve de nada te lo digo.

El problema es cuando juegas clasificatorias solo y tienes 4 compañeros al azar y te toca gente que empieza a insultar o se queda afk.. la verdad es que paso de enfadarme y calentarme la cabeza.

El Starcraft puede ser un nuevo reto y estoy convencido que hay muchos menos piques que en LoL.

1 respuesta
CrIpI

Se k es un coñazo aprender a jugar al sc2 pero si buscas un reto ste es tu juego. Ademas k mola ir mejorand cn el tiempo e ir aprendiend nuevas tacticas y bos.

Harlan77

Es verdad, el tipo de juego del LoL en sí ya fomenta los malos rollos, las frustaciones y los cabreos constantes.

En el sc2 también te pasará pero mucho mucho menos.

Drakea

A mi el lol tampoco me gusta por eso (y todo en general, pero lo más importante es lo del teamplay).

Desde las arenas del wow que ya no estoy interesado en los juegos de equipo, me gusta que si pierdo sea sólo por mi culpa.xd

ElKimiii

Yo presiento aveces que no mejoro.. Intento nuevas ideas pero me salen fatal.. La puntuación final siempre es la misma 60.000.. Ahora he maseado cucas y antiaereo y he subido a 80.000 pero no sé.. Los infestor me duran nada y menos xDD

Y por dios.. CUAL ES LA CONTRA MÁS EFECTIVA CONTRA LOS PUTOS VOIDS?

PD: Juego zerg ahora.

2 respuestas
CrIpI

t fijas en la puntuacion enserio? eso no sirve d nada.

1 respuesta
ElKimiii

#821 de protoss no bajaba de 100.000 >_<

Otra duda, cuando le tiro el fango ese del Infestor a los invisibles y les doy, en ese momento puedo atacar a los invis con Zergling por ejemplo? O el juego lo interpreta como que siguen sin ser vistos?

#824 gracias!

wanchope9

Ya estan las cuatro partes disponibles del tutorial para protoss de apollo a por ellas que estan muy bien

CrIpI

Puedes atacarlos.

1 1 respuesta
HooP

4 y ultimo tutorial de P by dapollo, ahora quedan los T

Harlan77

#820 Te recomendaría que en ZvP hagas siempre bastantes reinas al principio, unas 4 por ejemplo, van muy bien si te viene con algún void / phoenix y no lo habías scouteado.

Si lo scouteas con tiempo ves a hydras que se comen a los voids en milisecs, acompáñalas luego de cucas para tankear y ataca antes de que empiece a hacer colosos.

1 respuesta
ElKimiii

#826 hidras es verdad... gracias!

Hynack

#816 empezar es complicado, pero si eres capaz de aguantar unas 20-30 derrotas casi seguidas, el propio sistema ya te va emparejando con gente de tu nivel. Y luego, pues poco a poco.

Por ejemplo hace una semana posteaba yo aqui que hacer TvT xq no ganaba ni una, y hoy he ganado una partida larguisima y muy muy entretenida.

Si te gusta la sensacion de ir mejorando y aprendiendo, este es tu juego.

1
Nachobara

Vale gracias, creo que si que me lo voy a comprar! primero jugare la campaña para familiarizarme con las unidades y construcciones e intentare aprenderme los shortcuts ya supongo que habra que ir a mil por hora haciendo las cosas. Cuando juegue contra otra persona intentare memorizarme que hacer en el early game y lo repetire una y otra vez con una raza.
Por cierto, las partidas si juegas contra alguien de tu nivel cuanto suelen durar??

2 respuestas
squ4r3

#829 yo diría que entre 10 y 40 minutos

1 respuesta
Drakea

La media son 12 minutos (15 minutos en tiempo de blizzard) pero dependiendo de las bos y del estilo de juego el rango va de 6 minutos a 2 horas.

wiLly1

Yo una vez estuve 2 horas en un TvT y la verdad q lo acabas pasando mal, lo gane por mis cojones pero hay que tener paciencia con este juego :D

alosrocks

#829 ahora podras fardar entre tus colegas que juegas a un juego digno, y no al lol.

Drakea

Lo de games de 2 horas suele suceder sobretodo en ligas bajas que la gente turtlea hardcore plantando mil tanques, mil bunkeres y mil torretas everywhere y tienes que esperar bastante para ganar.

Personalmente, en esa tesitura yo hago alt+f10 y a buscar otro game, perder tanto tiempo no compensa.xd

1 respuesta
ElKimiii

#834 a mí me gustan :qq: me encanta masear pestelings para reventar macrodefensas xD

También me gusta "asfixiar" al enemigo petando todas sus expas.

SpewPuke

#820 La puntuación con protoss siempre es mayor porque matas mas unidades y mas edificios perdiendo menos (cost-efficient).
Cuando matas algo con zerg pierdes medio ejercito en el intento, por eso son mas baratos y se reproducen tan rapido.
Los terran son un termino medio.

Yo siempre he visto las puntuaciones como una gilipollez por ese motivo.
En la pantalla de puntuaciones mira cosas como "ritmo de recoleccion" "orden de construccion" y poco mas, q eso si son cosas utiles. O miras la repetición, q es probablemente lo mas util de todo.

2 1 respuesta
ElKimiii

#836 anda.. eso no lo sabía, tiene lógica, gracias!! Ya decía yo que estando en ligas superiores, creyendo que jugaba mejor y aún así sacaba peores puntuaciones jaja

1
SpewPuke

Aun así jugando Zerg o Terran cuida tambien las unidades como si fueran Fanaticos o Acechadores.
Es mas probable que las pierdas, pero cada unidad cuenta

B

A los marines hay que tratarles duro, si tienen que morir en una storm o bajo la lanza de un coloso que lo hagan que si no se amariconan o que den la vida por los demas compañeros muriendo con una horda de banelings.

2 1 respuesta
Perestroika

#839 Cuéntanos más

6 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales