El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

B

#840 A ti no te cuento nada que eres un butthurt amargado.

4
zekicore

Por fin he subido a plata. Espero seguir en progresión y no estancarme o incluso bajar de nuevo.

B

Acabo de jugar las clasificatorias jugando T y me han asignado a oro. Me han tocado 4 P (2W 2L) y 1 Z (1W). Lo que no entiendo es como me asignan a oro si la mayoría de esta gente eran platas normales y altos.

vP voy a 3Rax Timed Push (con Concusive Shells, Escudo Marine y el +1Attack). Y el oponente me suele enviar 2 Inmortals, 3 o 4 sentrys, algún que otro stalker y el resto zeas (meto focus al Inmortal y a las sentrys). Le tengo que pillar con las tropas separadas o de imprevisto, sino me gana él. Suelo gastar todos los minerales (no es difícil a una base xD); eso sí, veo siempre que hay obs pero siempre ando sin scan por las mulas. Alguna recomendación para hacerles frente?

Creo que en todo este tiempo solo me encontré 1Z y 1T, aun así, vZ meto Banshee y vT Marine/Tank/Medivac, aunque como digo todavía no he jugado apenas estos match xD
Festival de protoss en ligas bajas.

A todo esto, ando jugando T como dije pero yo siempre he sido más de Z, aunque en el SC2 los veo aburridos/pasivos/ultradefensivos o como queráis llamarlo, aunque al parecer con el HoTS volverán a ser más rollo BW con las mejoras y units nuevas.
Vale la pena que me quede en T o le voy dando caña a Z? No quiero decir que T me disgusta, todo lo contrario (por las múltiples opciones y tal), pero los bichos son mucho bichos (aunque ahora mismo me aburran).

pd: Si alguien me quiere añadir para unos games, gogogo.

Edit:

Se me olvidó comentar, mapas como los de Macro or Die o los de Yabot valen la pena? o es mejor ir directo al ladder?. Suelo jugar algunas al Macro or Die para calentar y probar builds y así de paso me indica el nivel que tengo. Además la IA creo que está mejorada (te hace 6pool, all-ins, cheeses, juego a macro, timming push, etc... ) y va subiendo de nivel respecto a tí.
Lo del Yabot es solamente para ver alguna que otra BO (me da mucha pereza mirar en TL, ya que hay muchisimas y mil variantes y es un lio xD).

Drakea

jugar una partida contra la IA para calentar y tal está bastante bien, pero por lo general todo esto de macro or die/yabot es bastante inútil comparado a grindear games en ladder.

El único que si que lo encuentro muy útil es el darglein micro trainer para practicar stutter step/split/leapfrog.

Anonimus

Igual vuelvo a jugar al starcraft, no pasé mas allá de oro lo poco que jugué así que no se casi nada, me aprendi unas bo y poco mas, he visto unos videos de starcraft con manzanas de un mexicano, realmente son de mucha utilidad?

1 respuesta
D4rko

#845 mirate estos

Los de terran son los proximos que hará, estan muy bien, lo demas vicio o mirate streams

1 3 respuestas
Anonimus

#846 Muchisimas gracias pero no sé inglés, ire aprendiendo pero de momento tiene k ser en español, por eso preguntaba :( gracias de todas formas

zekicore

En ZvT, cual es la contra de full hellion blue flame + thors?

SeNte

Mass cuca y speedlings para despistar a los thors

1 respuesta
k4rstico

f10+n

1 1 respuesta
zekicore

#850 esa build sirve para todos xDD

#849 Es lo que me imaginaba. Thx

1 respuesta
k4rstico

#851 perfeccionala, solo unos pocos pueden llegar al nivel de idrA y otros grandes

zekicore

Creo que si, pero se puede subir varias veces deliga (o bajar) en la misma temporada?

Acaba de ponerme con un platino (le he ganado) y me he flipado un poco xD

Drakea

si

y34hl0ve

Porque si lo bajo todo al minimo desde el juego y pone la minima resolucion que me permite (1000 y algo) no puedo ver el juego con tan poca calidad grafica como en este video?

http://www.youtube.com/watch?v=Wq5oN5Zy3is&list=UU_wVIfUhvTnb0S8jMfo88Cg&index=3&feature=plcp

Ayuda porfavor necesito subir los fps :(

Como lo puedo poner como en ese video?

1 respuesta
k4rstico

#855 yo lo tengo todo al minimo excepto la resolucion y quitanod que se ve mas cerca en ese video lo demas lo veo igual

1 respuesta
y34hl0ve

#856 Entonces que puedo hacer?Esque lo veo casi como si estuviera al maximo pero estado todo en bajo...

1 respuesta
Drakea

reiniciar el juego

k4rstico

#857 no se, seguro que esta todo en bajo? si no pues lo tipico reinstala o prueba cambiandolo desde el archivo de texto que hay en mis documentos, hay un par de tutoriales por internet, si estuviera en mi portatil te los linkeaba

Genesis1910

Vale, acabo de hacer un PvP y otra vez me han hecho 2 proxy accesos y GG. Alguien me puede explicar, con un poco de detalle, como parar un 2 proxy gate? por que cuando lo suelo descubrir yo ya he plantado el core, en el caso de que me toque posiciones lejanas, y no tengo ni idea de como pararmelo.

Help me, please! :(

2 respuestas
HooP

si intentas ir a tu a 2gates vas a ir mucho mas lento que ellos por tanto, mete forja, los cannons que necesites mientras con tu gate sacas zeas, y cuando veas q estas seguro metes core, 2 gate mas y stalker only

HiGher

#860 Has probado a plantar forge en cuanto lo veas? Si da tiempo a que salga el cannon el otro no tiene nada que hacer. Desconozco si hay una forma mejor, a mí en niveles bajos esa siempre me funciona.

Genesis1910

En la que he jugado ahora lo he encontrado tarde, cuando habia terminado los dos accesos
y el tiempo que tarda en sacar 2 zealots no es el mismo que tardo yo en sacar forja más cannon :( Pero en las proximas lo haré como decís. Alguna sugerencia más?

2 respuestas
D4rko

#863 pues cuando hagas el scout con el probe y tal deberias ver si hay gates o no, si no haz el scout despues del 9 pylon y ya dejas el probe dando por culo hasta que veas que hace el otro

Sn0oZe

#863 haz el scout con la probe después de hacer el pilón para pillar cualquier cheese

Dream-MV

#860 Jugar, jugar y jugar. Aprenderas a reaccionar mas rapido, y en mapas de 4 en pvp , scoutear despues del pylon como dicen por aqui.

zekicore

Bueno, sigo en plata, que no es poco xD He perdido la de emplazamiento contra un oro, y sigo jugando contra oros, al ultimo le gante (terran). Espero seguir progresando poco a poco y a ver si a mediados de temporada subo como en la temporada anterior.

B

Me he clasificado en diamante :_

zekicore

Que eras?

B

Platino. Aunque empece en oro la temporada pasada al switchear de raza

Tema cerrado

Usuarios habituales