El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

D3S1GN3R

Yo soy top diamante con terran, si alguien quiere preguntarme algo Calata#2112

1 respuesta
Leonidasxx

#2941 cuantas partidas has echado para superar platino? me refiero para dejar tener la macro y micro necesaria, hace falta echarle bastante y me refiero a 300 horas minimo o ¿no es tan complicado como parece?

2 respuestas
S

#2942 Depende de las manos que tengas. Gente lo consigue pronto y otros tienen que echarle horas a saco.

Leonidasxx

una pregunta, cuando uso F2 para llevar todo el ejercito y hago uso del tabulador para alternar y usar las distintas habilidades de las unidades,¿ como puedo hacer para mover hacia un lado para por ejemplo reposicionarlas sin mover el entero del ejercito? ahora mismo lo que hago es usar la tecla control sobre una de ellas y asi las elijo todas las de la misma clase, pero supongo que habra algo mas rapido usando F2, luego tabulador y cuando este en las unidades que quiero hacer algo como alt y que se muevan solo esas, nose si me he explicado con claridad.

1 respuesta
Blacksep

Lo que tu dices #2944 es ctrl+ tecla numerica para bindear X unidad no? que alguien me corrija , no se si le pillo

Leonidasxx

eso lo se, pero pensaba que habria algo mas cuando llevas 5 clases diferentes y alternas con tab y luego para mover solo el grupo que has puesto en tab,si es solo con lo de control tendre que hacer una pecha de grupos supongo.

1 respuesta
B

#2946 Pues si, tienes que hacerte diferentes grupos de control, mucha gente suele llevar la army en pequeños grupos y asi a la hora de hacer divisiones es mucho mas sencillo.

Una recomendacion, lo del F2 es algo muy comodo y muy util, pero intentar no abusar de ello pk al final puede ser un lastre acostumbrarse demasiado. Por ejemplo con Protoss los observers cuentan como army y si los teneis en un punto concreto para mirotear vendran al mover la army con el F2.

1
D3S1GN3R

#2942 He jugado antes en plan coña con zerg y toss durante unos 6 meses, pero cuando empecé a jugar terran me lo tomé mas enserio, mejorando macro y micro haciendo build orders buenas etc. en esto tardé apenas 4 meses , pero también hay que recalcar en que yo venía de BW. Hasta platino y casi diamante no te tienes que preocupar por la micro, simplemente jugando safe y teniendo buena macro le vas a ganar al otro aunque hagas f2 a click

swowy

Algun sitio para ver builds???

1 respuesta
D3S1GN3R

#2949 Imbabuilds.com están las basicas pero yo recomiendo irse a teamliquid y leer guias.
Otra opción muy valida es bajarse replays de pros y copiar de ahí las BO

swowy

Gracias esque lo de jugar improvisando no me parece muy buena idea xD.

1 respuesta
Leonidasxx

#2951 yo uso esta aunque creo que no esta actualizada pero para ir pillando ideas esta muy bien
http://www.starcraft2-sc2.com/

1 respuesta
swowy

#2952 Gracias la mirare .

B

Recordar que en mi web tb teneis muchas build orders y guias varias

cualquier duda me preguntais :P

1
Leonidasxx

wenas partidas me estoy echando con el amigo #Kyeo , nos acaban de dar estopa en un 2vs2, nosotros dos noobs con un tipo lvl 99 xD, nos han ganado pero han tardado 38 mins , hasta casi me siento orgulloso y to xD

Spartafucker

Me acabo de comprar el starcraft II hace como una semana alguien le apetece jugar??
La verdad es que no tengo mucha idea pero hago lo que puedo xD

1 respuesta
D3S1GN3R

#2956 Juegas las dos campañas antes de empezar en el online, si no vas a ir totalmente perdido en el juego

1 mes después
m3l0

buenas, me he pillado hace poco el hots y estaba empezando a echar ladders, la cosa es que al clasificarme dos randoms se han salido al principio de la partida y me he clasificado en gold, el problema es que en la liga de oro, me funde todo el mundo,.
¿puedo bajar de ligar perdiendo partidas?
¿abandono la liga directamente?si lo hago¿empiezo en bronze o como?
¿que me aconsejáis?

2 respuestas
B

#2958 juega sin más, cuando pierdas unas cuantas te bajarán el nivel de tus oponentes

D3S1GN3R

#2958 Lo primero antes de jugar mira un poco como está el meta y busca build orders , en oro con hacer el build order bien y saber un poco reaccionar ganas el 90% de las partidas

9 días después
M

Yo también he empezado hace nada y busco gente para jugar... mi nick marxelus#164

Attila

Hola he empezado hace muy poco a jugar, no hago mas que perder. Intento mirar streams de los cuales no me entero ni de la mitad, lo unico que me ayuda son las replays pero lo unico que saco es el orden de build. Me podriais decir algun stream bueno español? ( a poder ser protoss xD) Gracias.

2 respuestas
SmoNKa

#2962 Yo no conozco nada de material para principiantes en español, pero si has empezado hace poco centrate en producir tabajadores constantemente y mantener los recursos bajos. Busca un build order safe para cada match y dale al ladder como un cabrón, que no te de miedo el botón del 1v1.

1 respuesta
Attila

#2963 Ladder es clasificatoria? Es que juego no clasificatoria y es ridículo mínimo oro siempre y gente con 700 partidas, vamos que no les gano ni aunque se dejen, intentaré seguir tus consejos gracias.

2 respuestas
B

#2964 Creo que es mucho más fácil que encuentres gente de tu nivel si empiezas con las clasificatorias. ¿Perderás al principio? Sí, pero total, quítate el miedo, que ya lo superarás :D En cuanto me quité el miedo de jugar clasificatorias todo empezó a mejorar.

1
S

#2964 Concentrate en jugar ladder. Jugarás con Bronces y irás aprendiendo la mecánica.

Como consejo te digo que cuando acabes una partida y ganes, no te pongas en plan "Soy el más machote! Yeah! Puto amo" y que cuando pierdas no te pongas en modo "Asco de juego".

Porque si juegas exclusivamente para ganar te quemarás a los dos días xD

Ponte a jugar un poco a lo loco, y pásatelo bien las 50 primeras partidas. Luego ya ponte a mirar unas build orders y ver algunas partidas ;)

Suerte!

1 1 respuesta
Attila

Muchas gracias a todos x los consejos los llevare a cabo. #2966 lo de asco de juego lo e pensao ya muchas veces, lo de machote no, porque solo gano a un par de amigos que han empezado cuando yo. Todo lo de mas es lose tras lose tras lose xD

1 respuesta
S

#2967 Cuando pierdas una partida, en la que tu creas que has jugado bien y aun así has perdido.

Lo que tienes que hacer es mirarte la replay y pensar que podría hacer haber ganado. Y ponerlo en práctica en la próxima partida.

Como decía White-Ra, more gg, more skill xD

1
B

Lo mejor para mejorar en SC2 es tener siempre bien presente que cuando uno pierde, no es el mapa, no es la raza, no es el allin, es culpa unica y exclusivamente de uno mismo.

Una vez aceptado eso, es cuestion de superacion y mirar las replays. No intenteis mejorarlo todo a la vez, ir viendo pequeñas cosas que hayais hecho mal y intentad hacerlo bien para la proxima, cuando eso ya os salga bien, pasais al siguiente fallo.

Y sobretodo, siempre GG ;)

5 1 respuesta
B

#2969 básicamente eso, cuando seas GM podrás llorar de razas, builds, balance, por debajo de GM pierdes porque eres peor

2
Tema cerrado

Usuarios habituales