Historia starcraftriana parte I (salseo insaid)

S

Camaradas, (el insaid está a caso hecho)

Ya ha llegado la navidad, y dado que estoy un poco off del SC, he pensado que sería interesante compartir anécdotas-curiosidades con toda la comunidad starcraftril española. Obviamente, relacionadas con el juego.

Cuando me pego mis buenos vicios, nos vamos a Corea, montamos alguna LAN en locales de mala muerte o conectas el TS para ver a quién ha petado tu colega o el espumazo que ha pegado, es cuando realmente se crea cierto vínculo que hace que mejorar en el juego pase de ser una soberana gilipollez a estar entretenido. Cuando se abusa de cierto sistema de la LVP, se dan wins entre colegas, se tiran nukes de cachondeo y demás parafernalia, es porque hay muchísimo detrás que muchísimas personas no saben, y como no tengo nada que ocultar ni me siento una megaestrella, he pensado en crear esta especie de post-blog donde poner anecdotillas que me han pasado desde que empecé a jugar a esto, tanto a mí como a los que rodean la supuesta "3l33t" del juego.

Creo que realmente lo que le hace falta a este juego es un empujón a la comunidad. Por ejemplo, a mí me interesaría saber cómo sería la vida de un actor de Hollywood rollo "Soy actor de Hollywood, preguntadme cuántas fiestas de 100k la noche he tenido", y pienso que como en este juego ninguno somos superestrellas ni nada parecido, si no gente normal jugando a matar marcianos, estaría interesante compartir cosas comunidad-related, que mucha gente no sabe pero que se echarían unas buenas risas o cambiarían la visión de ciertos aspectos de la misma.

Empiezo por los comienzos, como todo buen libro que se precie:

Dejé el SC:BW cuando competir contra coreanos era un sueño, y únicamente quedaba activo Squall en la scene. (ToT) por aquella época si mal no recuerdo).

Al pasarme al SCII, IeZaeL, ZelotITO, Suker, NaRa y alguno más estaban en el SC II con APSC2. A IeZaeL lo conocía desde que hackeaba en el BW, y he ido a bastantes lanes-eventos con él, desde Corea hasta dormir en su casa y salir con él y Snakez. A Zelo lo he conocido con el tiempo, pero también nos ha dejado su casa para guarrearla y jugar en Valencia la Campus, asi que poco que decir de este genio al que he trolleado muchas veces pero que es un crack como persona. Con Suker tuve el placer de ir 10h en coche ida y vuelta a Zaragoza desde Granada para jugar la lan de ZGZ, asi que poco que decir también de este geniazo del gaming y de la vida.

Y de aquí nace la primera rivalidad entre lo que viene siendo el exhack0rzIezael-bm team (antiguo Wizards) y APSC2 "NaRa".

No sé por qué motivo exactamente, pero NaRa se proclamó líder de APSC2. Bueno, en verdad sí lo sé: hicieron un minitorneo en la Campus del 2009 cuando NADIE jugaba el torneo ni al starcraft, y Nara ganó a un bronce, asi que le propusieron formar APSC2 y meter a muchos jugadores: zelo, ieza, etc... ¿Quién? Educapoker, que muchos conoceréis, una gran empresa de póker liderada por el genio Mestre -no tengo el gusto de conocerle, pero es un genio del poker y solo tengo palabras buenas hacia él como jugador- y la sección de SCII estaba manejada por Sergio -otro genio, a este sí tengo el gusto de conocerle en persona y también solo tengo palabras buenas para él.- Con el tiempo todos los jugadores empezaron a odiar a Nara, muchos salieron de APSC2 -por desgracia, ya que Ed en esa época era 500000 veces mejor que Nara, e Iezael también- hasta que se ha convertido en el mercenario-team que es a día de hoy. La gran mayoría salió, menos aquellos más necesitados de money y que podían convivir con su persona -Death, Miko y Empires si mal no recuerdo-, y el resto formaron un equipo que prometía el oro y el moro liderado por Dragon, ex-lider de overgame o yo que sé historias, pero esta anécdota la dejo para otra parte porque es verdaderamente graciosa.

Total: que Nara se quedó con un team potentísimo siendo un jugador malísimo y una persona odiosa a más no poder por prácticamente toda la "3l33t" de este juego. Por si eso fuera poco, se rehizo un team de los ex-apsc2 llamado EMOTIVE, en el cual yo no entré porque era la estafa más burda que te puedes echar a la cara, presidida por el cariñosamente apodado "dragonetis", del cual hablaré más tarde y del ex-team también.

Asi, básicamente se forjó APSC2 y el odio entre lo que vino siendo ex-Wizards y el susodicho team. Ganamos la final de la única liga española decente de clanes que ha existido con 3-2 cuando ni vortix ni luci estaban en APSC2, donde realmente se demostraba el nivel que había entre los dos equipos. Brag: iezael y yo ganamos el match de 2vs2 decisivo vs Nara/Deathfate haciéndoles espumear con la frase de "VAYA MACRAZO TENGO", al hundirles 1vs2 con 200/200 pure bio al 3-3.

Si me acuerdo y tengo tiempo, haré sucesivas partes. Hablaré de las nukes y planetaries a Nara, ganar la IEM, el torneo de la campus del cual aún no hemos recibido la pasta, el torneo de zaragoza, la lan en la tienda de proteínas del pancetas, el forfeit de death en la lvp, el "abuso" de la lvp, el viaje a corea... etc etc.

Si lo consideráis un tochazo, no queréis leerlo u os parece una tontería, he perdido 15 min de mi vida. Está pésimamente redactado y necesitaría muchísimo ciber-folio para escribir algo tan largo como lo que viene siendo la historia desde que decidí adentrarme en el mundillo de los "esports", que en mi opinión, en España -por lo que vi en Corea- es muy estúpido, infantiloide y más corrupto que la política xD.

Se me olvidaba: básicamente escribo esto porque desde que jugué al SC siempre me ha molado toda la historia que había detrás. Desde supuestos atracos a laurenman en lanes hasta palizas en las WCGs por primos de gente y demás paranoyas, incluyendo esquivazos de reavers míticos vs Grrr en el 2004. Realmente lo que forja a una comunidad son la historias que han vivido, malditos lamers, asi que felices fiestas y en unos días sigo con lo que viene siendo emotive, las promesas de dragonetis y la IEM+entrada en Wizards y lan de Zaragoza.

4
Drakea

RPV?

4 1 respuesta
Rivendel

4
Fyn4r

joder tio te quedaste agusto xdd

F

oh my gash!

Drakea

Ahora que lo he leído le doy mi seal of approval, hay mucho salseo y eso mola.

KashYeL

Me llena de orgullo y satisfacción estar presente en todas las lameradas nombradas , esperando con ansia el próximo capítulo camarada.

DONT GO!! DONT GO!!! - Esto solo lo entenderá SaJeR @@¬

3
Estelle

Yo te doy un abrazo.

k4rstico

Leyendolo por encima parece que se mete mierda a mucha gente asi que estoy con drakea, cuando tenga tiempo lo leere detenidamente

DuPonT

14
B

1
Dr0n3

#2 Red privada virtual??? xDDDDD

Que nick usas cuando juegas al poker¿? Y que cliente usas¿? PokerStars¿? Es solo curiosidad^^ Tengo un par de colegas Supernova que le suena el nick de Sajer XD

Arth4ser3

Grande,si señor con dos cojones!

Giorgi giorgi*Esto tambien lo entenderá xDDDDDDDDDDDDD

Zentakki

chupipandis, chupipandis everywhere

1
Perestroika

Bueno no nos has dicho nada que no supiésemos, eran secretos a voces algunas cosas, de todas formas yo me he leído el tocho xD.

PD: me debes un autógrafo y mataré por él.
PD2: ponte avatar.

HNgoly

Me interesa tu vida y tu mierda de historia.

P.d: No

5
Nmiekax

A mi si me interesa. Continua. Hoop tu calla que juegas en platino.

2 1 respuesta
-YoNKo-

sin avatar me da la sensación de leer a un troll o a un newbie, lo siento.

1 respuesta
GranPkt

Lol... no conoces a Sajer?
Pues después de Luci el mejor Terran de españa easy (lameculos inside)

1 respuesta
Nmiekax

#18

1
KrITIK4L

La Campus no la has cobrado ni tu, ni nadie... no es culpa de ESL, es culpa del Govern Valenciano y su manía de pagar a 6 meses mínimo... A finales de Enero como muy tarde (osea, como el año pasado) deberíais cobrar.

Por lo demás... cuenta hombre, a mi lo que pasó en LVP, ya pasó... pero siempre me gusta salseo de la scene :)

Drakea

#19 Decir que Luci y Sajer son buenos no tendría que ser de lameculos, tendría que ser de tener sentido común ;_;

3
C

Mira que nunca escribo en los foros, pero por una vez voy a perder la vergüenza.
Muy bien lo del salseo y lo que no vemos detrás de las cámaras, pero viendo que te llevas bien con Suker y Zelotito... que hay del apaño entre Suker y Alfa (hace ya algunos años) para dejar fuera a Zelotito de una WCG (no me acuerdo de cual). Yo es que lo escuché por ahí y así con suerte nos lo explicas tú mejor. ¿Crees que esos "arreglos" ayudan a los egames?

Y ya que estamos... los de Veranauta ¿por qué sois tan... no sé como decirlo en vuestro foro? Bueno si es que tú eres de Veranauta, conozco a algunos personalmente y no son tan... como parece en el foro.

P.D. Y sí Luci y Sajer son los mejores terran de España. Una pena que también sean los que menos juegan :P

pR0gR4m3R

Esperen que voy a por las palomitas, que aqui el Kiwikaki hispano va a soltar tela xDDD

Donde quedaron los buenos sentimientos y ser confraternal en Navidad?? xDD

Perestroika

Yo prefiero que se líen a leches verbales a que haya un falso buen rollo y todo sea políticamente correcto.

3
Maur

Esperando estoy la historia de dragon, eso fue bastante grande

Nmiekax

Por cierto, ¿qué ha sido de Suker? Lo último que se es que Gustavo se dedicó al poker, luego hizo intentona de SCII y ahora no se si nisiquiera vive en Granada o que cojones.
Tmp se me olvidarán los campeonatos de 2vs2 de La Red cuando teníamos 14 años :____). Suker jugaba con su hermano y eran los mejores xDDD

-YoNKo-

Claro que lo conozco, pero postea en MV y ya lleva un tiempecito por aquí relatando sus aventuras por Korea y tal y sigue sin avatar, MV is serious bussines. Que la chupipandi saltáis a la mínima últimamente, relajaos muchachotes.

Perestroika

A mi me vas a perdonar, pero nadie puede venir diciendo que lo que le falta a este juego es comunidad (creo que esto lo sabe ya todo cristo) y existir una chupipandi como la de veranauta. Es una paradoja y punto, así que no entiendo tampoco mucho la naturaleza de este post y que esperas de nosotros al leerlo.

x'D

HooP

#17 wtf

Leyendo el tocho, cada parrafo te dice que ya hablara mas tarde del salseo y cuando te das cuenta ya termina el post

WHERE IS THE SALSEO

3

Usuarios habituales