La BBC y los eSports

BaliGG

Hoy a las 20:30 GMT (21:30 aquí) la BBC hará un programa en directo hablando de los eSports y de si realmente se puede considerar un deporte o no.

http://www.bbc.co.uk/guides/zygq2hv

http://www.bbc.com/sport/0/30821366

Aquí el link de Twitch para los que lo quieran ver: http://www.twitch.tv/bbc5live

2
B

gente con corbata y canas en el pelo decidiendo sobre algo que no entienden

2 respuestas
Lord_Khronus

#2 Hay mucha gente de aquí que hace lo mismo y no les hace falta tener ni corbata ni canas. xD

4
BaliGG

#2 Pero si han salido Carmac, Joe Miller y Sjokz entre otros hablando... y me parece que saldrá Chris, el de Twitch EU.

Supongo que habrá de todo, como siempre y por supuesto algún lerdo que diga que no lo son porque no hay una pelota de por medio :/

1 respuesta
HimaK

Ocelote alt+f4

B

#4 Carmac el de la ESL? Voz autorizada. Los otros son simples casters y encima una es pura imagen y marketing.

Lo dicho. No.

1 respuesta
MrDucktape

Akkuma ya lo ha decidido.

/thread

CaRtEr0

Como si hubiera que ser GM en ajedrez para decir que eso no es un deporte

BaliGG

#6 Poca idea tienes también tu por lo que parece, deberías dejar de hablar sentando cátedra si sólo dices sandeces, que quedas fatal.

B

Sois adorables.

Deporte no es, competición y más dura que el 90% de los deportes, si es. No entiendo la manía de encuadrar algo nuevo y diferente en un concepto antiguo como el de deporte. Son e-sports, deportes electrónicos o competiciones electrónicas, llámalo como quieras.

En el futuro serán igual o más de vistos que los deportes tradicionales ya que suelen ser mucho más frenéticos y divertidos tanto de ver como de jugar.

En la siguiente generación posiblemente se hablaran de ellos como se habla de fútbol ahora.

1 respuesta
BaliGG

#10 Si se considerase deporte, yo ahora no tendría problema para sacar una visa a los players, also, seguramente entrarían más sponsors.

1 respuesta
MrDucktape

Yo creo que la clave para conseguir más sponsors es que los e-sports sean más vistos, tengan mayor audiencia y más variada. Ahora mismo la mayoría de sponsors que pueden estar interesados ya lo están. No verás marcas de coche patrocinando league of legends si la mayoría de los usuarios que ve el juego son niños rata.

1 respuesta
Drakea

Me da bastante vergüenza ajena toda esta gente que está todo el rato diciendo que si los eSports son deportes verdaderos o algo así.

A mis ojos no me parece más que una búsqueda desesperada de reconocimiento de la gente que no le importa nada este mundillo.

Son vídeojuegos jugados competitivamente por dinero, discutir si han de ser llamados deportes o no me parece una pérdida de tiempo.

4
B

#11 no sé como va el tema de las visas, pero si se profesionaliza con contratos bien hechos e incluso sindicatos del jugador y demás dudo que haga falta que sea un deporte

MrAw3s0m3

#12 ¿Crees que si por ejemplo el LoL sigue creciendo y sigue con el boom! y que lo conozca todo el mundo puede beneficiar al resto de eSports videojuegos? Pregunto

1 respuesta
Drakea

#15 Con popularidad se consiguen más sponsors, no es ningún secreto.

Lo que sucede aquí es que hay gente con la extraña idea de que si los esports son aceptados como deportes, esto de alguna manera va a mejorar su popularidad o algo, cuando lo que sucederá será que la gente que no les gusta les tendrán todavía más asco.xd

MrAw3s0m3

Las 8:32 y esto todavia no ha empezado

puntualidad inglesa

1 respuesta
BaliGG

#17 Es que es 20:30 GMT, osea, 21:30 de aquí... Osom ples T_T

MrAw3s0m3

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

4
antss

Live: http://www.twitch.tv/bbc5live

Drakea

rachel quirico se ha operado la barbilla, all of my keks

k4rstico

Los e-sports necesitan un juego que triunfe y no necesite ser jugado para entenderlo, hasta que eso no ocurra no puede darse un verdadero boom.

1 2 respuestas
Drakea

discussing esports
fifa y hearthstone de fondo

venga hasta luego

k4rstico

Lo de hearthstone como e-sport es una broma de muy mal gusto

B

#22 hombre, hearthstone, counter strike , fifa así a simple vista en 1 día puedes aprender "a verlo"

pero la gracia de los e-sports es que son más complejos y diversos que los deportes tradicionales, y por ello sacrifican algo de simplicidad para el espectador nuevo que jamás haya jugado

MrDucktape

Sincera y personalmente no me importa en absoluto la discusión.

Lo que me pica más la curiosidad es ver la barbilla de rachel operada, a ver que se ha hecho :)

1 respuesta
k4rstico

Starcraft tambien se puede disfrutar sin jugarlo, aunque no te enteres el primer dia de todo, pero los mobas son casi imposibles sin jugarlos

Drakea

#26 está muy genérica ahora, o quizás era el ángulo, pero ya no tiene la barbilla penetrante :|

B

starcraft sin jugarlo no lo disfrutas ya que no entiendes la parte estratégica en mi opinión, eso si con unas sesiones de 1 o 2h de introducción cualquier espectador empezaría a disfrutarlo poco a poco

k4rstico

Yo he tenido amigos que se han tragado partidas sin haber jugado nunca, no lo captas todo, igual que en futbol la parte tactica no la pillas si no indagas mas pero con lo principal te quedas.

1

Usuarios habituales