Map awareness, defensa y harass? (Protoss)

DiSoRDeR

A veces hay que hacer 1a + 2a

Fixed

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

En serio pocas partidas habeis visto FPVOD de un zerg. Una mentira porque la repitais 1000 veces no se convierte en realidad (te suena de algo?)

p.d. ver mi stream no cuenta porque yo soy malisimo y tiro de 1a, como haria con terran o protoss.

2 respuestas
sephirox

#31 #32 Si sacas reinas + viper + infestor quiero ver yo ese 1A XDDDD.

1 respuesta
DiSoRDeR

#33 si haces ese army el 1a no va a ser la causa de tu derrota

1 respuesta
sephirox

#34 Depende de contra qué juegues. Si un protoss te masea aire tienes que jugar a eso más esporas, por lo menos así era antes xd.

DiSoRDeR

#32 La diferencia es que haciendo 1a con Terran o Protoss no pasarías de Platino.

El 1a con Zerg no tiene de meme nada, el año pasado me hinché a jugar contra Zergs que hacían 1a en Diamante. Tampoco necesito fpvods de Zerg porque he jugado más que suficiente como Zerg y ok, hay que estar todo el rato inyectando, poniendo tumores, moviendo superamos y su puta madre. Pero en batalla es el más fácil de manejar, no admite discusión, comparado con posicionar tasques y Liberators, splitear marines, micrear blink stalkers y todas las mierdas Protoss que puedes perder por poner mal un mísero campo de fuerza, lo del Zerg es un juego de niños.

1
MrDucktape

Hilo de protoss y nosotros riéndonos de zerg. Bienvenido a starcraft.

2
OjouSama

#26 Te comento mi opinion de la razon por la que piensas que perdiste absurdamente en la batalla.

Primero, el Zerg tenia un upgrade en armor y tu nada, contra Zerg tira siempre una forge al comienzo a la vez que haces expansion y mejora atk todo el rato con Chrono si es posible.

Segunda razón y mas importante, porque le podías haber ganado aun sin tener upgrades. Usaste los force fields muy mal, los tiraste detras de las roaches en vez de cortar su ejercito y que no llegasen a pegarte que es la base de sentry +stalkers vs roaches. No has abusado de tu superioridad en rango y burst de los Stalkers ademas de velocidad de movimiento contra las roaches. Tus unidades son mejores Stalker>roach. Abusa de tu rango y tras disparar retrocede y asi sin que te toquen. Aprende a solo usar el shield de los sentries si no hay forma de que los force fields te den la enorme ventaja, asi guardas energy para mas force fields. Vamos, básicamente jugaste la fight de la peor forma posible. Con Protoss no puedes hacer 1a como Zerg.

Luego, tuviste bastante suerte de que fuese a roaches cuando ya pocos Zergs van a roaches si no es un surprise all in. Solamente con un trillon de zerglings podía haberte destrozado todo porque los Stalkers de ahora son aun peor contra los lings que antes.

1
drakkenspain

Gracias a todos por la ayuda. Pondré en práctica lo de las forjas contra zerg.

La verdad es que por lo que comentáis, a lo mejor intento aprender a jugar zerg. Por lo visto me serán más fáciles los enfrentamientos sin tener que micrear tanto y están más orientados a macro (que se supone que es en lo que me tengo que centrar al aprender). Luego al soltarme un poco más y aprender las unidades veré que raza me tira más.

1 respuesta
Harlan77

#39 Cada raza tiene una manera de macrear muy distinta. A mi personalmente la que más me gusta es Zerg. Yo te diría que pruebes las tres un tiempo antes de decidirte porque es una parte importante del juego, no para ganar partidas y tal si no a nivel de divertirte jugando, que al final es lo que importa.

pd. Me ha quedado mucho a "lo importante es participar" que es la frase más de loser que se ha dicho nunca.

1 1 respuesta
MrDucktape
#40Harlan77:

lo importante es participar

pues no sorprendes tanto, no ;)

1

Usuarios habituales