Rework de la interfaz del Arcade: creación de lobbies personalizados y más con el parche 3.19

MrAw3s0m3

En el parche 3.19 estamos introduciendo algunos cambios en la IU enfocados, sobre todo, al Arcade y las partidas personalizadas. Esperamos que estos cambios fortalezcan aún más estas comunidades tan activas y proporcionen mejores herramientas tanto a jugadores como a desarrolladores de mods para que puedan sacarles el máximo partido a dichas características. En esta publicación abordamos los detalles de los próximos cambios, repasamos nuestros principales objetivos y analizamos los beneficios que pensamos que podrían aportar.

¿Cuáles son los objetivos?

¡Los objetivos de los cambios que estamos realizando son muchos! Aunque, de momento, en la publicación que nos ocupa, vamos a centrarnos en cuatro de ellos.

Primero objetivo: Centralización

Queremos consolidar el proceso por el que se busca el contenido generado por los usuarios para que os resulte más fácil localizar todo lo que os interesa. Además, os proporcionamos mejores herramientas para gestionar ese contenido.

Segundo objetivo: Quitaos de en medio

Esperamos que esta actualización proporcione un sistema más flexible para crear y unirse a salas en StarCraft II, que se apoye menos en los sistemas automatizados y que brinde más control a los jugadores.

Tercer objetivo: Contenido bajo la superficie

Hay un montón de partidas personalizadas fantásticas escondidas en nuestra IU actual tras capas de opciones de navegación y filtros. Queremos que ese contenido salga más a la luz para que todo el mundo lo conozca.

Cuarto objetivo: Reducción del abuso

Actualmente existen muchas maneras de abusar de los sistemas del Arcade y de las partidas personalizadas de nuestro cliente, lo que arruina la experiencia de otros jugadores. Nuestra intención es reducir al máximo las posibilidades de que ocurra.

¿En qué consisten los cambios y de qué modo contribuyen a estos objetivos?

Combinación de partidas personalizadas y del Arcade

El primero de los grandes cambios que notaréis al iniciar sesión es que la pestaña «Arcade» de la barra de navegación superior se llama ahora «Personalizado». Queríamos fusionar las partidas del Arcade y las personalizadas de refriega en un solo lugar, e incorporar estas últimas en la sección del Arcade no nos terminaba de convencer, así que hemos agrupado ambas en la pestaña «Personalizado».

Dentro de esta nueva sección, encontraréis tres subsecciones: «Salas», «Refriega» y «Arcade», de las cuales «Salas» actúa como pantalla de bienvenida de la pestaña «Personalizado». La sección «Salas» muestra todas las salas públicas abiertas que estén disponibles, tanto de partidas de refriega como de Arcade. La sección «Refriega» permite crear salas nuevas para jugar partidas de refriega personalizadas. Por último, desde la sección «Arcade» se pueden crear salas nuevas para jugar partidas del Arcade.

Esperamos que con este cambio aflore a la superficie contenido personalizado como salas abiertas para partidas de refriega y mods de extensión que actualmente se encuentran enterrados en la profundidad de la sección multijugador.

Mostrar salas, y que se les pueda dar un nombre

Los jugadores llevan pidiendo «salas con nombre» desde hace años. Sin embargo, antes de permitirlo, primero teníamos que poder mostrar las salas. Con el sistema antiguo no se podían ver las salas abiertas, solo una lista de mapas o partidas con salas abiertas disponibles en ese instante. Eso quería decir que si había tres salas abiertas para una partida, solo aparecería una entrada en la lista. Al unirse a esa partida desde la lista «Partidas abiertas», el sistema simplemente colocaba al jugador en la sala más antigua disponible para esa partida.

Con este parche podréis ver las auténticas salas, en vez de solo una lista de partidas. En la lista pueden aparecer múltiples salas para una misma partida. También podréis darle un nombre a la sala cuando la abráis al público, e incluso cambiárselo más tarde si así lo queréis. Además, podréis ver el nombre del propietario de la sala, así como la cantidad de plazas disponibles en la lista de salas abiertas.

Esperamos que este cambio proporcione más control a los jugadores a la hora de decidir a qué salas unirse y que también los ayude a encontrar las salas que mejor se les ajusten a sus grupos y a ellos. Esperamos, además, que contribuya a evitar que quien entre a provocar logre su objetivo de fastidiar partidas enteras por la vía tradicional: impedir que otros jugadores abran salas públicas porque sus versiones más antiguas ya están ocupadas por ellos. Ahora, si os topáis con jugadores así, podréis ver que son los únicos que ocupan una determinada sala y evitarlos. Y si creáis vuestra propia sala, los demás jugadores podrán verla, aunque haya jugadores con malas intenciones que también hayan creado una para esa partida.

Anclar mapas

Ahora también es posible «anclar» un mapa a la barra de navegación secundaria de la sección «Personalizado». Para hacerlo, abrid la pantalla de información de cualquier mapa y pulsad el botón «Anclar» que aparece arriba a la derecha. Podéis anclar hasta tres mapas, a los que podréis acceder rápidamente desde la sección «Personalizado».

Abrir salas en la información de mapa

Para sacarle más partido al anclaje de mapas, también hemos añadido una pequeña lista de «salas abiertas» en la pantalla de información del mapa. La lista incluirá solo las salas de ese mapa específico. Si resulta que sois fans incondicionales de «Zealot Hockey» y solo queréis jugar en este mapa, podéis anclarlo a la barra de navegación secundaria para que se abra inmediatamente al entrar en la sección «Personalizado» y ver de un vistazo las salas disponibles para él.

Previsualización de salas

Hemos añadido, además, un nuevo panel a la subsección de «Salas» que os permitirá previsualizar una sala antes de uniros a ella. Os mostrará cuántos jugadores ocupan la sala, cuántos jugadores e IA tiene cada equipo, quienes son esos jugadores y cuántos jugadores faltan en cada equipo.

Con esta información, esperamos que a los jugadores les cueste menos encontrar una sala adecuada para ellos y sus grupos.

Acceso rápido a favoritos

En las subsecciones «Refriega» y «Arcade» tendréis un panel diferente en lugar de la vista previa de la sala, que os permitirá acceder rápidamente a vuestros favoritos. Al hacer clic en uno de los favoritos, aparecerá la pantalla de información del mapa de inmediato.

Experiencia de usuario mejorada en resolución 16x9

Como las propias salas de partida, ahora la sección «Personalizado» tiene una IU un poco diferente en 16x9, que aprovecha mejor el espacio para quienes juegan en pantallas así.

Eliminación del inicio automático en las salas

Las partidas ya no empezarán de forma automática cuando se llene una sala. Se daban casos en los que esta opción resultaba beneficiosa, pero muchos otros en los que no. Dado que ahora aparecen las propias salas en la lista de salas abiertas, siempre podéis crear vuestra propia sala si resulta que el anfitrión está ausente o no empieza la partida por la razón que sea.

Eliminación de los botones «Jugar» y «Volver a jugar»

Hemos eliminado los botones «Jugar» y «Volver a jugar» del Arcade y las partidas personalizadas. Estos botones servían para colocaros automáticamente en una sala para esa partida o, si no había ninguna aún, para crear una nueva sala pública con vosotros como anfitriones. La verdad es que no queremos tener un botón que actúe de forma diferente basándose en una información que el usuario desconoce. A los nuevos usuarios solía resultarles confuso: eran anfitriones de una sala sin darse ni cuenta. Queremos que todo el mundo sepa exactamente qué ocurre al hacer clic en «Unirse a la sala» o «Crear sala». Dicho esto, somos conscientes de que este cambio podría suscitar polémica, ya que seguramente sois muchos los que usáis este botón para encontrar salas para vuestros mapas favoritos de Arcade, especialmente los que presentan gran cantidad de jugadores y actividad. Dadle una oportunidad al nuevo sistema y contadnos cómo os va.

En la pantalla de puntuaciones, para sustituir al botón «Volver a jugar», hemos incorporado uno llamado «Información del mapa» que os llevará directamente a la página de información del mapa en el que acabáis de jugar. Allí podréis ver todas las salas disponibles en ese momento para jugar en ese mapa, o crear una nueva.

De cara al futuro

Todavía no hemos terminado con la experiencia del Arcade y las partidas personalizadas. Aparte de ser una parte importante de nuestro juego, que interesa muchísimo a la comunidad, también tiene una gran importancia para muchos de los desarrolladores de nuestro equipo, que provienen de la comunidad de creadores de mods de StarCraft II. Tenemos más cosas planeadas para el futuro y, a pesar de que ahora mismo no podemos comentarlas, esperamos que tengáis paciencia mientras seguimos levantado los cimientos que hemos sentado con el parche 3.19.

Tenemos muchas ganas de oír vuestras opiniones sobre estos cambios, así que, una vez salga el parche, probadlo y contadnos qué os parecen. ¿Hay algo más que queráis en la IU de las partidas personalizadas en concreto? ¿Hemos eliminado algo que consideréis importante para el uso que le dabais a esta característica? ¿Estáis teniendo problemas con las nuevas implementaciones? ¡Este es el tipo de cosas que queremos saber!


Noticia: http://eu.battle.net/sc2/es/blog/21048080

3
MrDucktape

Justo a tiempo!

1
DaTaCoM

Passion restored. spoiler

Harlan77

Blizz dedicándose casi en exclusiva al público casual en sc2. Que dejen a los tryhards con el Brood War.

sephirox

Bueno, más vale tarde que nunca. Siempre es bueno que mejoren el Starcraft 2.

1
y34hl0ve

De verdad la gente juega a los modos arcade?

1 respuesta
MrAw3s0m3

#6 Hombre pues si, y al co-op y al multiplayer normal. Piensa ademas que el arcade es f2p asi que eso le da mas vidilla aun.

1 respuesta
MrDucktape

#7 eso cuando el juego era medio jugado hubiera impulsado mucho que la gente se lo descargase para jugar y, a lo mejor, saltar de ahí a otros modos más competitivos.

a día de hoy no sé si hay calidad suficiente para que alguien que no ha jugado nunca lo priorize a los millones de juegos que se pueden obtener por bundles casi gratuitos... :/ o directamente títulos gratis con mucha más tirada

2 respuestas
MrAw3s0m3

#8 Cada juego o mas bien género de juego tiene su target de jugadores. El StarCraft tiene uno, y otros juegos tienen otro. Una persona puede jugar solo fps y no gustarle los mobas, o viceversa, pero los jugadores de rts ahi estan, y seguirán.

1
DiSoRDeR

#8 eso en los 90 y primeros de los 2000 que los jugadores éramos muy hardcore te lo compro, ahora que la oferta es casi infinita y las nuevas generaciones sólo entienden la gratificación inmediata ni de palo

DaTaCoM

A mi me gusta que sigan trabajando en battle.net y su interfaz a pesar de estar el juego medio muerto. Para mi es una señal de que piensan lanzar otro RTS en algún momento en el futuro pq dudo que ganen nada vendiendo Starcraft 2 a estas alturas.

Que sigan así, cuando saquen el WC4 o lo que sea que saquen tendrán todo lo que pedía la gente hace años el día 1.

2
k4rstico

Viendo el exito del cooperativo y de los f2p el siguiente cooperativo con cajas, llaves y sombreros para tus trabajadores

1 1 respuesta
MrAw3s0m3
#12k4rstico:

sombreros para tus trabajadores

Blizzard siempre por delante de tus pensamientos

1
Vehnom

Menudo montón de mierda la nueva interfaz...
Ahora, mil partidas dobladas de lo mismo, un coñazo para crearlas...
Si querían hacer mas visibles otros mods, podrían haber ideado otra manera.

Usuarios habituales

  • MrAw3s0m3
  • k4rstico
  • DaTaCoM
  • DiSoRDeR
  • MrDucktape
  • y34hl0ve
  • Harlan77