Stephano deja los eSports en Agosto

babri

Vía stream, se ha anunciado que Stephano terminará su carrera el 15 de Agosto, volviendo a los estudios que dejó durante dos años para convertirse en un jugador profesional a tiempo completo. Durante este tiempo, Stephano se ha convertido en el mejor foreigner de la historia de StarCraft 2, ganando grandes torneos como WCS Europa, IPL y NASL. Ha ganado 216.000$ en premios, 100.000$ más que cualquier otro foreigner, el segundo lugar pertenece a Mana, con 94.000$.

FUENTE

Rurik

Siempre se van los mejores....

¿Ahora que se va Stephano vienes tu a suplantarlo bubri? :3

1 respuesta
babri

#2 lo intento pero en la campaña es complicado

1 1 respuesta
Dream-MV

#3 Pues si te hace falta perderle el miedo al multiplayer, te podemos acoger XD.

LLoid

Joder qué pena, me encataba su manera de jugar Z, siempre dando por culo y al mismo tiempo con una macro envidiable. Realmente se va uno de los grandes, ahora de Z sólo queda ese otro player tan incomprendido: IdrA.

2 respuestas
SmoNKa

#5 IdrA se retiró como jugador hace un par de días, ya no te queda ninguno XD

Dream-MV

#5 jeje, yo diria que ese tampco que con su salida de EG anuncio que dejaba de competir profesionalmente. Yo como top zerg no korenao pondria ahora mismo a vortix y a nerchio a expensas de como jueguen en la WCS.

LLoid

Ah mierda, había oído que lo habían echado de EG por liarla (lo normal xD) pero no sabía que dejaba el gaming.

La verdad es que el panorama Z se queda bastnte flojo sin esos 2, porque a Vortix no le veo con un buen nivel competitivo (sin ir más lejos su hermano le metió un 3-0 en la final de la lvp)

1 respuesta
babri

#8 dale unos meses y se mea los koreanos. EASY.

KaoSsS

no hay mal que por bien no venga...
vortix puede ser top 1 z eu :D

2 respuestas
y34hl0ve

#10 Esta claro que vortix es un crack pero ACTUALMENTE no esta a un buen nivel europeo como para poder optar a ese puesto.

Rurik

#10 Está TLO, ahora mismo creo que tiene mejor nivel que Bortis.

1 respuesta
Dream-MV

#12 Despues de lo de ayer, estoy de acuerdo.

1 respuesta
LLoid

#13 Lo dices por el game vs happy? tampoco fueron palizones, de hecho Vortix tuvo las partidas casi a punto pero no las supo rematar xD (lo que le pasa siempre básicamente, eso y que le falta multitasking)

1 respuesta
Emiju22

Vortix dentro de unos meses que este mas entrenado y metido en competición que jugara mucho mejor... Sérá de los mejores Z de europa seguro.

1
Dream-MV

#14 Lo digo por el partido vs Strelok, y porque esta siendo creativo/solido y no creativo/70apm.

B

Vortix es muy inestable, no lo veo como mejor Z europeo. Al igual que dudaba del nivel de Naniwa.

Stephano simplemente no tenía rival. Idra lo que le pasaba es que jugaba a niveles TOP como si fuese un unranked game. A mí me molaba su estilo y sus rages, pero estaba claro que no podía durar tanto haciendo el imbécil de esa forma.

No entiendo por qué lo dejó spanishiwa y después volvió con tan poco nivel. Veía sus replays como si viera un nuevo juego delante de mis ojos.

1 respuesta
Rurik

#17 Vortix es inestable porque sigue estudiando, tendríamos que verlo como su hermano Luci para realmente ver hasta donde puede llegar.

Yo nunca lo consideré muy allá, vale que es bueno, pero no sé, no le noto la experiencia en RTS que por ejemplo tienen su hermano y Stephano. De todas formas, como digo, habría que verlo dedicandose a full al juego y no como está ahora que le dedica el 40% de su tiempo.

Idra tenía que haberlo dejado hace mucho, ultimamente solo se lo veía a ragear, vete a saber si por frustración al ver que no daba mejorado o por su caracter de siempre.

1 respuesta
B

#18
Si lo lees y ves sus entrevistas, simplemete cuando tenía ganas de ragear lo hacía. No se contenía y le sudaba todo lo sudable. No sé si hacía auto-crítica mirando sus replays (solo o en grupo), si estudiaba timmings o hacía drones a saco y si le atacaban gg... pero yo lo veía (y lo veo) como alguien que era bueno en el SC2, pero muy suyo. Si no le funcionaba la táctica el otro había tenido suerte. Si le colaban un all in es que el otro era muy greedy, no podía cortar su producción de drones porque simplemente "perdía"... su habilidad en una cabeza más lógica y estructurada hubiese sido Top mundial. Es que no hay duda.

2 respuestas
Rurik

#19 A mi es que el ser auto-crítico me parece la habilidad mas importante en el sc2 , de poco vale mover bien los dedos, cosa que no dudo que hiciese bien, pero estar echándole la culpa siempre a su rival siempre que perdía me parece supertriste.

Cabeza lógica el tío tiene, de hecho las pocas veces que vi su stream y estaba comentando las jugadas el tío sabía y mucho que decisión tenía que tomar y deducía bastante bien las cosas, solo que cuando veía que iba a perder derrepente sacaba toda su ira interior y a tomar por culo.

Hiperagresividad y sc2 no son buenos aliados xd.

Dream-MV

#19 Completamente de acuerdo. Pero exactamente como dices, siempre miro demasiado para si, que en mis palabras seria, malo adaptandose a los cambios y a decisiones en directo.

1
B

Simplemente es el vivo ejemplo de que, aunque sea poco y creas que no harás nada, HAY QUE HARASEAR. Nunca sabes cómo reaccionará tu enemigo. Y hay gente a nivel profesional que ves su gestión en drops en su base y dices "Qué manco por Dios".

1 respuesta
Dream-MV

#22 Ese es otro de sus fallos, considerar que todo el mundo juega perfecto y que no se puede forzar al otro al error.

SmoNKa

IdrA lo que pasa es que es muy malo en los engages, yo es el jugador más 1A que he visto y suele tomar batallas que está claro que las va a perder pero parece que no lo vea. Y entre eso y sus razonamientos cerrados en los que todas sus decisiones son correctas pues acaba con una frustración de la leche cada vez que pierde.

B

A día de hoy, en niveles altos, poca gente (más que en engages SUPER PREPARADOS de antemano xD) he visto hacer un buen surround como BUEN ZERG. No sé si en el SC 1 veía más multitasking, pero veo más presión por parte de un P o T con ghost y templars, o con drops y demás, que un Z. He visto excepciones usando el mind control de los infestor de una manera que te hacías pajas en el streaming, o un recuerdo lejano lejano de un Z que se montaba como ¿3? ¿4? nydus y mareó al P de una manera que tuvo que hacer un gg forzado por estar hasta los huevos de él.

Vale que tienes que estar al tanto del creep y de millones de cosas, pero hecho de menos flanquear al enemigo de una manera que haría enrojecer a Genghis Khan. Quizás es por culpa del meta, que la gente ya no lucha si no está maxeado o con la death ball.

1 respuesta
SmoNKa

#25 Lo de los surrounds es un problema de diseño del juego, las unidades se apilan tanto que aun atacando sólo por un flanco todas las unidades van a atacar, en lugar de quedar las de detrás fuera del rango y sin hacer nada útil. Para mí este es el mayor fallo del SC2, hace que interese más tener a todo tu ejército junto que tenerlo esparcido por diferentes lugares.

1 respuesta
B

#26
Yo sólo lo veo útil cuando entierras lings - banes, y pillas a un P con sentrys y colossos sin observer o sin estar atento. Para lo demás es useless, o sólo sirve para hacer ataques fakes en 1-2 expansiones y después mandar mutas a la main, o para "ganar tiempo" (cuando te gana un push, quiere eliminate del todo y le haces bailar un poco mientras te remaxeas).

2 meses después
B

:(

gg era el mejor

1 1 respuesta
10 días después
B

#28
Esa partida en concreto la vi en directo y se la tuve que explicar a un colega que la estaba viendo y comentando conmigo desde su casa, pero se le cayó la conexión a twitch t.v. o como se escriba.

Lástima que no le saliera bien el surround en el final.

1 comentario moderado

Usuarios habituales