Terran el nuevo protoss?¿

MrDucktape

Buenas amigos jugadores de Starcraft. Hoy os vengo a enseñar qué tan fácil es ganar contra protoss jugando terran. No importa que seáis los peores jugadores o que no tengáis ni idea de hacer engages. Lo único que necesitáis es una build order decente y un rápìdo f2 > t > a. Vamos a ello.

Como os he dicho lo primero que necesitáis una build sólida. Da igual si luego ejecutáis lo que os da la gana, pero por lo menos tenéis que hacer ver que estáis siguiendo (más o menos) lo que pone. Si en algún momento no os acordáis de lo que toca, aprovechad para intentar "reaccionar" c, en base a partidas anteriores pues, no nos engañemos, no tenemos tantas APM para ir scouteando al rival mientras sacamos esos marines.

BUILD SÓLIDA

Entonces, de dónde sacamos la build? Yo el otro día leí por ahí que Flash había ganado, y nada menos que contra un jugador decente, por lo que supe instantáneamente que tenía que conseguir esa "free win build". Para quien no haya visto la partida es esta. En este caso estáis de suerte: me tomé la molestia de no memorizarla sinó escribirla en un papel aleatorio de mi cuarto. Tal vez no esté del todo clavada pero como ya he dicho no pasaremos del 4 paso. Aquí lo importante es el postureo.

EL LADDER

Sigamos. Una vez tenemos la build toca centrarnos en el ladder. La intención es que nos toquen protoss, así ganaremos un montón de puntos de forma fácil. Para ello banearemos todos los mapas grandes, me explico: los protoss son conocidos por sus estrategias y artimañas de mal ver, que funcionan a la perfección en mapas pequeños, con muchos choke points para abusar de esa unidad esférica que lo único que encierra es maldad, queden definidas la mitad de unidades de protoss (vease Oracle, MSC, Sentry, Colosus, Stalker).

Lo siguiente, y seguramente el paso más difícil es este:

Si hemos conseguido superar el paso anterior tendríamos que conseguir algo así:

Este sería el caso perfecto. Si os fijáis es nivel 35, el máximo alcanzable jugando una sola raza y, puesto que no todos podemos llegar a master league jugando solo 300 partidas (va por ti) podemos suponer que este ejemplar solo ha estado jugando protoss, podríamos decir que ha llegado a la misma liga que nosotros, estemos en la que estemos, a base de abusar de dt's, blink, proxy oracle u doble gate. Es hora de devolverle el favor.

Empecemos ejecutando la build, todo va sin problemas, con el primer reaper scouteamos:

Espera, algo va mal, el segundo pylon va tarde, tiene los 2 gases y todavía ninguna unidad. Pero ya contabamos con ello, es protoss al fin y al cabo, no podíamos esperar que jugase a macro.

Afortunadamente en la build aparecía una ebay, como ya nos hemos descontado la hemos plantado antes, prevenidos, y podremos parar el proxy oracle sin problemas.

En este punto tendríamos que estar un poco por delante de nuestro oponente, ya que su oracle prácticamente no hará daño y nosotros estamos preparados para potenciar esa economía a 3 bases.

1A

A partir de este punto jugamos solos hasta el 180/200, momento en que, según la build, tendríamos que atacar.

Como ya he dicho, llegados a este punto no importa la estratégia, por lo que el 1a nos servirá.

Dá igual que violemos 8 de los principios de gameplay de la] guía de TL . Si, tal vez me he confundido y he hecho demasiados medivacs, pero como os digo lo importante es intentarlo, luego todo sale bien.

Vale, el oponente también tiene high templars, por lo menos los podremos contrarrestar con unos ghosts, no? Los jugadores más avanzados, llegados a este punto diran: "Para el carro Pato, yo no he visto ningún ghost entre tus unidades!" Y efectivamente, me los he olvidado, pero no hacen falta, sino no estaría escribiendo este post.

Total, cómo se resuelve este engage que está apunto de ocurrir?

Veamos:

...uff, eso va a doler!

...por suerte los colosos estan mal colocados. Uno no llega a master league jugando solo protoss sin 1a.

acabamos huyendo después de matar los 3 colosos. Unidades vivas por nuestra parte?

vaya, parece que no vamos muy bien! Cómo lo podemos recuperar?

Por supuesto! Es hora de gastar toda esa energía que teníamos acumulada en los OC porque estabamos tan ocupados mirando la batalla.

Resultado?

Lo sé, es disgustante pero tenemos que abusar de ello como con todas las otras unidades terran que han acabado nerfeando.

Repetimos el ataque tras convertir esos minerales y gas en unidades OP de terran.

Parece que esta vez no nos hemos olvidado los vikings!

Y la cosa acaba así.

Idealmente, si no hemos estado muy atentos al macro construiremos un CC o tiraremos unas cuantas mules para forzar que se salga de la partida, esta vez no ha podido ser, me disculpo.

Espero que os haya dado cáncer y lo probéis en casa!

7
MrAw3s0m3

3
MrTears

La easy race.

2
Drakea

para un proxy oracle que no hace daño
gana la partida
de alguna manera esto significa que T está OP

n-no entiendo...

MrDucktape

Realmente me mató 6 workers pero tenía que ir a cenar y hice el post corto.

PD: ya nos dirás que tal te va el Archon mode con osom :^)

1 respuesta
Drakea

#5 para jugar archon con osom me pongo yo solo y seguro que lo hago mejor :^)

1 respuesta
MrAw3s0m3

#6 Ves? Ya te has quedado sin bombones... No, seria una crueldad. Anda, coge uno.

1
CaRtEr0

me quito el sombrero que no llevo ante ti Pato

1
Fyn4r

disgustante

Bashpan

IMBA papeles (Sobre de una carta), ni para un bloc de notas, se nota que es catalán.

2
BaliGG

#1 Pero escríbelo en inglés y ponlo en TL hombre... no puedo esperar a ver el hate y todas las tontadas que la gente tiene que decir :D

2
22 días después
CrIpI

Buen post.

1 respuesta
MrDucktape

#12 gracias cripi, se aprecia después del nulo esfuerzo ingame.

1

Usuarios habituales

  • MrDucktape
  • CrIpI
  • BaliGG
  • Fyn4r
  • CaRtEr0
  • MrAw3s0m3
  • Drakea