13 Reasons Why - 1ª Temporada


13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:
karasu96

#270

spoiler
B

#270

spoiler
Psicotropica

#270

spoiler
1
B

#262 ¿Entonces aquellos que piden la eutanasia porque no ven solución a su enfermedad también son egoístas por contemplar, lo que a fin de cuentas es, un suicidio? ¿Aquellos que se suicidan porque creen que dan más problemas a su entorno que solucionarlos y creer que apartarse de en medio también son egoístas? Es que me parece muy fuerte llamar egoísta así, generalizando, sin conocer los casos de los suicidas. Me parece más egoísta obligarlos a vivir siendo infelices, sufriendo y sin que puedan ver la solución a sus problemas. Es su decisión, y por mucho que duela más o menos en su entorno, hay que respetarla. Hay que respetar las decisiones, tanto la decisión de la niña que se suicidó en Murcia como la de Robin Williams. Eso sí, al fin y a cabo la culpa de sus decisiones es verdad que sólo es suya porque son quiénes las han tomado. Pero creo que hay que mostrar más empatía. Si me dijeses que la vida es de color rosa... pero la vida es dura, sobre todo en estos tiempos, y mucha gente no puede enfrentarse a ella porque no tienen alternativas.

1
Pucky

La terminé de ver ayer y la verdad es que me ha gustado mucho, y me ha dejado hecho polvo. No es perfecta ni mucho menos porque está un poquito alargada y entorno a los capítulos 6, 7 y 8 llega a ser un poco cansina

spoiler

Pero en general me ha parecido muy buena, sabe evitar en líneas generales los clichés de las típicas historias adolescentes y sabe jugar bastante con las expectativas del espectador. Los últimos capítulos son muy duros, pero necesarios.

Ahora bien, si hay algo que me parece preocupante es la manera en que algunas personas no han empatizado con Hannah. Por un lado, me parecen repugnantes los comentarios demagogos que he leído en algunos sitios del palo de "otra gente está peor y no se suicida" como si fuera sencillo ponerse en el lugar de otras personas y entender cómo procesan las cosas malas que les ocurren y decidir si tienen motivos o no para suicidarse. Esto no es una cuestión de ficción, es una cuestión muy real del día a día y no se puede juzgar tan a la ligera las vidas de otras personas cuando lo ves desde fuera y desde tu propia perspectiva.

Pero, sobre todo, me parece muy preocupante la manera en que se desechan sin miramientos varias de las razones por las que Hannah se suicida cuando precisamente el bullying y los suicidios (en adolescentes y no tan adolescentes) están muy conectados a detalles que vistos desde fuera pueden no ser gran cosa pero pueden suponer un mundo para otra persona. En cómo la gente, si no es lo bastante atenta (ya sean los padres, amigos o tutores) pueden ver señales preocupantes en una persona y tratarlo como si nada. "Son cosas de chavales". "Es una etapa". "Ya lo superará". Y de repente BUM. Simplemente no me cabe en la cabeza cómo esta serie trata tan reiteradamente la forma en que tantas personas miraron a otro lado cuando vieron cosas extrañas en Hannah y haya gente que, viendo la serie, tenga esa misma actitud de quitarle importancia a tantas de las razones de Hannah.

Y ya el acabose ha sido ver a gente en foros culpar a Hannah

spoiler
17 1 respuesta
Mirtor

#275 Suscribo casi todo lo que dices. Llego ayer a clase y me dice un compañero "Yo soy de los que piensa que la culpa es de Hannah" (Así, de todo en general) y me quedé en plan... Pues vaaaale.

tloud

Hay una cosa que no me ha quedado claro o me he perdido...

spoiler
2 respuestas
lirikoN

#277 Yo tengo otra duda también a partir de eso:

spoiler

Otra teoría que me comentó una amiga el otro día:

spoiler
2 respuestas
B

#278

Teoría
1 respuesta
tloud

#278

spoiler

#279

spoiler
1 respuesta
Amazon

#277

spoiler
1 respuesta
B

#281 Declaración/testimonio.

#280

spoiler
1 respuesta
Amazon

#282 Vale gracias xD

Pucky

EDIT: doble post.

Pucky

Yo la verdad es que espero que haya segunda temporada. ¿Que tiene todas las papeletas de ser muy distinta a la primera en su formato? Pues sí, pero viendo como acaba esta, una segunda la veo bastante necesaria.

spoiler
1 respuesta
Mirtor

#285

spoiler
2 respuestas
Pucky

#286

spoiler
3 respuestas
Psicotropica

#287

spoiler
1 2 respuestas
Pucky

#288

spoiler
1 respuesta
Psicotropica

#289 Yo es que tuve que verla casi entera 3 veces, la primera yo sola, después me vi casi todos los capis de nuevo con mi pareja, y un poco después a mi madre le dio por ponerla todos los días mientras cenábamos XDDDDDDDDD

Kylar

#287

spoiler
1 respuesta
tloud

#287 #286

spoiler
1 respuesta
Mirtor

#292

spoiler
1 1 respuesta
tloud

#293 Es lo mismo

spoiler
1
Karahnn

Esta serie me está traumando pero no he podido dejar de verla. Tan solo me queda el último capítulo.

1 respuesta
B

#295 pues agárrate fuerte que vienen curvas.

2
Meaven

La terminé de ver ayer y me ha parecido entretenida pero tampoco la maravilla que se dice en todos lados. No consigo sentir mucha empatía por Hannah, me parece demasiado engreída en ocasiones sin sentido, un tanto drama queen, y en general no me cae bien. Me recuerda a una antigua conocida del instituto en muchos aspectos de personalidad, quizá sea eso en parte no sé xD

También hay algunas situaciones que no me terminan de cuadrar mucho, ya habéis comentado alguna por aquí.

spoiler
6
Trance_Girl

Llevó 3 capítulos. Me encanta!

SevenOfThem

Vista por aquí también. Me ha gustado, aunque tampoco estará en mi top (y mi top no es que sea gran cosa). Le estaba encontrando fallos cada dos por tres, y eso que no suelo ser muy tiquismiquis con las series... Será porque no soy mucho de drama de adolescentes. Las razones me parecen suficientes y la escena del

spoiler

tengo la sensación de que habría quedado mejor en el primer capi, para definir más el tono de la serie. Pero, en fin, la cosa mejora a medida que avanza la serie y los últimos capis son los mejor llevados. Pienso que habría estado bien tener un capi más, en vez de una segunda temporada, para finiquitar la cosa.

Lo que más me ha chirriado es

spoiler

pd. vaya morbo la Hannah.

1 respuesta
A
spoiler

Usuarios habituales