13 Reasons Why - 1ª Temporada


13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:
C

Me he tenido que tragar esta serie os digo una cosa , El que que dice que la serie esta muy bien , es que ha sufrido bullyng y se siente identificado , pero vamos yo he sufrido de pequeño , pero es que era tonterías , al igual que esta serie , ya que algunas cosas son de MUY KIDS .

1 2 respuestas
prodfgy

#361 pues yo que quieres que te diga, me parece una serie muy buena y nunca he sufrido bullying...

_Akiles_

Me ha gustado la serie, aunque

spoiler

No veo necesaria una 2ª temporada.

B

#361 ¿has visto realmente la serie o sólo la tenías de fondo mientras trasteabas con el móvil?
La serie es MUY buena, y nunca sufrí bullying ni nada parecido exceptuando un par de hostias con el abusón del colegio en EGB. De hecho en el instituto era delgado, con gafas, buen estudiante, mal deportista y no tenía amigos del instituto después de las clases. ( Me juntaba con dos del colegio y la pandilla de su instituto) Además era enfermizamente tímido.. y aún así me llevaba bien con casi todo el mundo y mal con ninguno, creo que nunca me pelee con nadie del insti. Os juro que me he preguntado muchas veces porque no me hacían bullying cuando era un objetivo tan prototípico (y no jugaba al rol porque no conocía a nadie que lo hiciera) :p. No creo que fuera sólo por ser alto y que no me molestara que me copiasen en los exámenes... Aunque bueno, caía simpático.

Pero la serie no trata del acoso, trata del suicidio y como se puede llegar hasta ese punto sin que nadie se de cuenta. O incluso empujarle a ello sin que tú te des cuenta. Si opino que todos deberían verla es para no caer en los errores de esas 13 personas y si ves a alguien que es o fue importante solo y pasando una mala racha le ofrezcas tu hombro. Y cómo cosas que te parecen importantes pueden serlo menos si las compartes.

Lo de la segunda temporada... En fin, no me gusta nada y menos viendo a lo que apuntan los tiros en el último episodio. (Por cierto, que se me cerró literalmente el estómago con ESA escena)

Ne0x
spoiler
2 1 respuesta
LittleBoss

#365

spoiler

Me la he visto en tres días y esta es mi opinion.

spoiler
2 respuestas
Hybrid

La serie es brutal sobre todo porque está bastante bien hecha. Los personajes no están todos bien bien planteados, los veo a veces "secos" en cuanto a actuación pero la mayoría si lo clava. Basicamente el guion es bestial pero la carga esta algo mal repartida, eso si, te pega durisimo, hayas vivido o conocido gente en esa situacion o no. Si las expectativas era sacudir a la gente "comoda" y que ignora esto, creo que lo han conseguido.
#366 Ten en cuenta que tambien sale al final

spoiler

. La segunda temporada tiene pinta de ser mas heavy metal aun.

2 respuestas
RandomZ

Al final acabas odiando a los personajes y queriéndoles a la vez. Buena serie y trata temas bastantes serios en la sociedad actual aunque parezca serie de chavales jóvenes. BSO espléndida. Ni idea sobre qué será la segunda temporada, si la hay.

weah_dany

#367

spoiler
miquelitz

Voy por el 5º y aunque no me parece nada mala no me termina de enganchar. No sé porque pero me cuesta empatizar un poco con las situaciones en la forma que las plantean. Por el momento no me transmite la sensación de agonía y pena que debería estar sufriendo la protagonista, pero bueno seguiré viéndola porque por lo menos hace que te pique la curiosidad y quieras saber lo que hay detrás. Eso sí, la 2º temporada me da que me va a sobrar pero esperaré a terminar la 1º para juzgar.

1 respuesta
KaeliS
spoiler

Por lo demás coincido en que Hannah es una drama queen y que casi todo lo que le pasa se hubiera solucionado teniendo otro tipo de actitud/reacción/decisión. Pero aun así es un personaje creíble.

_-Dereuda-_

#367

spoiler
1 respuesta
KaeliS

#372

spoiler
2
xHelio
1x11
B

#288

spoiler
B

#370 Pq lo que ves es todo muy americano, por eso te cuesta mucho llegar a empatizar.

Aquí no hay fiestones cada fin de semana en la casa de alguien. Hay botellones.
Aquí no hay niños ricos con BMWs descapotables o colegas con un muscle car de +250 caballos. Como mucho algún cani con una Yamaha de 45cc.
Aquí vas a clase con los mismos 25 compañeros todo el año, no te juntas con todo el instituto en diferentes asignaturas.
Aquí no hay equipos ni de fútbol. Si quieres practicar deporte te apuntas fuera del colegio.

Y así un capazo.

B
Sergio_Ford

Vista.

Primero de todo, creo que cualquier adolescente debería visionarla. Si yo fuera profesor de instituto, haría que todos mis alumnos la vieran para después pedirles que me escribieran sus impresiones en una redacción. Con un poco de suerte, alguno suprimiría su ausencia de empatía.

Respecto al suicidio, no creo que sea egoísta el acto de llevarlo a cabo. Existen personas que sufren terriblemente y que consideran que son una carga para su entorno. Hace unos años uno de mis mejores amigos decidió quitarse la vida, y no lo considero un egoísta. ¿Tenía que vivir con una permanente infelicidad únicamente por qué los demás quisiéramos que siguiera vivo? Desde luego que no. Fue su elección, y aunque me produjo mucho dolor en su momento, la respeto.

Respecto a la serie, a mi me ha hecho pensar. Admito que tiene cierto relleno y que hay alguna situación incongruente, pero veo mucha falta de empatía con la protagonista. Tendríamos que ponernos en su pellejo y entender que no todos reaccionamos de la misma forma ante las diversas circunstancias de la vida. Obviamente no todos los protagonistas de las cintas han cometido actos terribles, pero tenemos que entender que para Hannah fue un cúmulo de situaciones que terminan con un gran detonante. Es como lanzar piedras contra una ventana. Al principio el cristal se va resquebrajando, pero finalmente termina rompiéndose.

No veo necesaria una segunda temporada, aunque reconozco que seguramente la veré cuando salga a la luz.

Woodkid :qq:

3
Ivlas

Yo he empezado a verla por recomendacion de mis amigos, algo obligado, ya que no me llamaba, pero me estaban echando pestes por no haberla visto.

Llevo unos 4-5 caps, y la verdad, no me esta llamando del todo. Si, tiene algunos mensajes interesantes, y algunos momentos con algunas canciones bastante emotivos, pero no me esta terminando de llegar tanto como deberia.

La sigo viendo por curiosidad, y porque me recuerda al Life is Strange, pero creo que podrian haberle dado quizas algo mas de ritmo, una mijita mas, para que no resultara tan lenta/pesada. Aunque entiendo que el mensaje que pueda querer transmitir, sea de dificil digestion, y requiera de mas tiempo que una trama que tenga cabida en otro tipo de series.

8 días después
B

http://finofilipino.org/post/161397368946/resumen-de-13-reasons-why#disqus_thread

No es que esté de acuerdo en todo, pero en muchas cosas tienen razón

spnem

Creo que para valorar lo melodramática que es Hannah deberíamos empatizar. Es verdad que en la adolescencia hay rechazos, hay insultos, hay "Listas" en las que se clasifica a la gente, hay pintadas en baños, hay amigos que te dan de lado...

spoiler

Para mi la serie no va a entrar en el escalón donde están BB, GOT, etc. Pero si se queda en el siguiente, me ha gustado mucho y aún siendo mejorables algunas actuaciones, es bastante potable tratándose en un 95% de adolescentes

1 respuesta
B

#381 Es que si nos ponemos exquisitos

spoiler
1 respuesta
spnem

#382

spoiler
1 respuesta
B

#383

spoiler
spoiler
1 respuesta
spnem

#384

spoiler
1 respuesta
B

#385

spoiler
1 respuesta
spnem

#386

spoiler
1 respuesta
B

#387

spoiler
1 respuesta
spnem

#388

spoiler
1 respuesta
Khrixso

#389

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales