¿Alguna serie facilita para hacer oído en Inglés?

varuk

Buenas. No sabía si poner esto en este foro o en el de Estudios, pero he visto más apropiado este, la verdad.

Desde hace un tiempo me he puesto más en serio con el Inglés. Mi profesora nativa me ha recomendado que vea Vikings, porque dice que es un buen inglés, ya que no es nada callejero (que cuesta más pillar) y hablan despacio y sería bueno empezar con esa serie.

El tema es que Vikings me la he visto entera (en inglés con subtítulos en castellano). Entonces, he pensado en verla otra vez, esta vez con voz y textos en inglés, pero me da pereza volver a verla porque ya sé que irá pasando... prefiero ver una nueva la verdad.

Mi duda es, para los entendidos: ¿Podríais decirme de series que creáis que es un inglés bueno? Con bueno me refiero a que no sea un inglés tipo "Girls", donde las tías hablan a 1000 por hora, o donde haya demasiados chistes callejeros, de inglés de la calle... vamos, algo estilo Vikings pero en otra serie.

Muchas gracias : )

NoFiSoX

#1 Riverdale tiene un inglés apropiado para lo que buscas, aunque solo lleva 5 capítulos.

HeXaN

Broadchurch o Sherlock.

2 respuestas
B

A mi me encanta el ingles de Lucifer. Aunque en el argot policiaco y puyas puedes perderte.

No te de corte ver las series de nuevo porque en los visionados y al saber lo que va a pasar y las frases. Estaras pendiente a las frases dichas en vez de a los hechos.

dagored

#1 Como profe de inglés siempre recomiendo sense8, porque al tener protagonistas de todas las partes del mundo -tanto zonas nativas como no nativas- hay acentos y situaciones muy diferentes, sin hablar especialmente rápido. No pienses que todo el inglés es el de UK/USA o ni siquiera que vayan a ser nativos, especialmente en Europa.

Además la serie, aparte de ser genial en mi opinión, tiene una trama que avanza lentamente donde los gestos, el entorno y demás factores no verbales ayudan mucho a la comprensión del mensaje.

4 2 respuestas
sephirox

#5 La serie es genial y lo de los acentos tiene mucha lógica.

1
luzius

#3 No seas cabronazo, Sherlock esta muy lejos de ser facilita.

#1 Mirate The Office, gran serie y de ingles muy facil.

1 respuesta
frandqt

#1 te recomiendo Friends encarecidamente por varias razones:

1- Es una serie que merece la pena verla en VO y en orden. Si no la has visto te va a encantar y si ya la viste en Español vas a disfrutar muchisimo de las voces originales.

2- Tiene lenguaje de la calle pero es un lenguaje útil y claro de entender. Al fin y al cabo a lo que vas a aprender es a usar el oído y a coger fluidez entendiendo, no importa tanto el tipo de lenguaje que usen A NO SER que te vayas a series tipo The Wire que tiene un inglés que ni ellos entienden.

He conocido a muchísima gente de otros países que han aprendido inglés viendo Friends.

Si quieres algo más británico, te recomiendo el show Would I Lie To You, de la BBC. Casi todos los capis están en Youtube y gran parte subtitulados. Aparte de que te vas a reír, se aprende mucho vocabulario y gramática británica.

Suerte

1 2 respuestas
B

#5 Yo recomendaria outlander. Si entienden cuando hablan los escoceses entenderan ya cualquier cosa

dagored

#7 #3 Sherlock en cuanto a pronunciación es TOP, pero la velocidad -alta- y el vocabulario -enormemente preciso- la hacen recomendable solo situacionalmente.

#8 Totalmente de acuerdo, salvo con dos cosas, hay gente que no traga Friends de ninguna forma y que el inglés de The Wire es una soberana putada y

ni es Spoiler, nada que ver con la trama

#8 me refiero con mi Spoiler a que si has visto la serie ese hecho sobre sus procedencias es mas que sorprendente, porque nadie lo diria.

1 respuesta
THanis

#1 yo empeze como tu dices con "the 100", es una serie mala pero que engancha, y el vocabulario que usan es muy sencillo

Si quieres aprender ingles tipo phrasals verbs, expressiones de uso diario etc. pero ya son mas chungas de pillar pillate las tipicas sitcoms como modern family, friends o HIMYM

Nacle

Sitcoms como How I met your mother, Friends o The Office US, donde el vocabulario no es nada complicado y los acentos son bastante sencillos de entender.

LmrZ

Snoop en The Wire xd

1
morrigann

the OC

1
Zentakki

The Wire, facilita, sin palabras raras ni acentos callejeros o por el estilo.

Ahora en serio, las series estas de la epoca de la fox tipo Heroes, Lost, Prison Break o The walking dead son muy faciles de seguir en inglés, usa subtitulos ingleses y cuando no sepas una palabra o expresion tira de google.

1
varuk

Hostias, cuantas en un momento.

Muchas gracias a todos. El miércoles llevaré una lista a mi profesora para repasar en clase algunas y elegir.

: )

frandqt

#10 El actor de Sherlock también es británico y sólo los locos recomendarían Sherlock (anque se haya dicho por aquí xD)

Le_Diable

The pope· Se entiende bastante bien.

1 respuesta
B

Yo el truco que hago es ver los caps en VOSE y luego sin subtitulos con el tiempo.. (ahora me estoy viendo twd en VO y se entiende guay porque mi cerebro me ayuda a que lo que están diciendo de una manera u otra lo tenía en mente y me es más facil por la pronunciación a entenderlo.

Una vez haciendo esto con tiempo y paciencia ya te tiras a directamente a series sin haberlas visto en su versión original.

A mi me ayudó muchísimo.. xDD tengo un inglés de Huelva pero me sé defender bastante bien.

Ahora estoy viendo Outlander en inglés y me entero de gran parte de la trama (me pierdo muchas veces pero es normal porque encima hay partes que son de inglés antigüisimo, mis cojones al escoger esa serie JAJA)

Otro truco son los juegos. Juego la mayor parte de mi tiempo a videojuegos y me los suelo poner en inglés por eso mismo, así como el móvil o más aparatos...

Fit1

Lost

Aceite

Spartacus, y aprenderás inglés como un auténtico Alpha.

quickkk

si quieres inglés americano fácil, Suits

werawk

Peaky blinders

poisoneftis

cualquiera americana ( the wire, no) y le pones los subtítulos en inglés

NoRelaX

Silicon Valley o alguna de animación

varuk

Pues tras pensarlo, y hablarlo con mi profesora, finalmente nos hemos decidido por la respuesta de #18 , "The young Pope".

Hemos visto que es un inglés pausado, que está bien para comenzar, buen ritmo de diálogos y las series sobre historia siempre me han gustado, y más viniendo de la HBO.

Gracias por vuestra ayuda. Guardaré el hilo para cuando termine la 1ª temporada de esta.

Gracias de nuevo : )

1 respuesta
Le_Diable

#26 disculpa, si ,es "The young pope" no The pope.

Ademas parece que hay varios actores que son italianos y pronuncian muy parecido a como lo hacemos los españoles y se entiende muy bien.
Pero la serie no se basa en hechos historicos creo xd.

A

Peaky blinders

Zin

Yo también estoy intentando mejorar viendo series y de momento he visto Dexter completa y se entiende bastante.

ekeix

Lo mejor es ver series americanas donde no hayan muchos acentos difíciles ya que vas a lo básico, porque si te pones a escuchar a Sherlock soltando pajas mentales en un inglés británico del que no estás familiarizado o en Peaky Blinders escuchar a Arthur con el acentazo cerrao o a Tom Hardy interpretando a un judio con acento chungo más la voz de borracho que tiene así es imposible aprender inglés, alomejor haces óido que es lo más importante para aventurarte a pillar acentos. Pero para empezar yo te recomendaría eso, series simplonas americanas donde el argumento y la ambientación sea lo más simple posible.

Pero claro si sales a la calle el inglés facilón no lo vas a encontrar en ningún lado, porque en UK mismo que está petado de moros, indios y malayos y cada uno habla un inglés totalmente distinto al otro pues ahí si que necesitas un buen oído que no vas a encontrar en muchas series/pelis xD

1 respuesta

Usuarios habituales