Barbarians Rising - Miniserie sobre el Imperio Romano

dranreb

#60 Tienes esta sobre la Segunda Guerra Mundial, del canal Historia también
http://canalhistoria.es/microsites/un-mundo-en-guerra/

2 respuestas
LinCeX

Band of brothers .

1
LaSeR

#61 ey, mil gracias por el aviso... no estaba al tanto de esta otra, y la verdad es que en general me gustan las series de trasfondo histórico :)

NoFiSoX

Confirmo que el primer capítulo (Part 1) incluye a dos personajes históricos diferentes. Es estilo documental, aunque la intervención es mínima de varios historiadores, arqueólogos, etc para explicar el contexto de los hechos.

JonyBgood

#59 La bajé antes, pero ya mañana veré si va bien.

JonyBgood

#59 Edito por fallo, ya te respondí ayer xD

blackoN

Acabo de ver el capítulo y me ha gustado pero creo que lo podrían haber hecho mejor. Si hubieran hecho esto en plan serie y no en plan documental, podría haber sido una serie épica.

Confirmo que aunque el torrent ponga part 1, en realidad son los dos primeros capítulos. El primero va sobre Hannibal y el segundo sobre Viriato. Me ha gustado bastante más el primero ya que el segundo me ha aburrido un poco.

Una de las cosas que más me ha gustado es cuando explican las estrategias.

B

Acabo de verlo y me ha encantado, es una serie documental como la copa de un pino, la historia de viriato la conozco bastante bien y han sido muy objectivos. Se aprende, entretiene, buenos actores, ... Apunta maneras.

B

Menudas cagadas chacho. Canal Historia dicen ayyy lmao...

Escipion padre muere en Hispania y Escipion hijo está en Cannae pero no dirige las legiones, es un prefecto como muchísimo. Son otros dos consules que se alternaban la dirección cada día al juntar sus respectivos ejércitos consulares.

Total, una mierda, ni me veo lo siguientes.

1 1 respuesta
Fl1p3

#69 una de las razones de la perdida en cannae fue precisamente el mando compartido si mal no lo recuerdo se alternaban un día uno y luego el otro y así sucesivamente primero el consul varron y luego Emilio Paulo cada uno tenia su propia estrategia con lo que mucho éxito no iban a tener.

Solo he podido ver unos minutos por el Facebook que colgaron la parte de Viriato y una de las cosas que me chirrían es ver a tanto legionario convértidos en legados (los legados eran los que llevaban capas rojas) Los legionarios llevaban un sagum que no se parecen en nada esas capas tan monas que llevan en el documental

Por cierto que pasa con vercingetorix boiorix yugurta y un largo etcétera espero que tenga mas temporadas aunque sea por ver algo del mundo romano con sus defectos pero sin ovnis de por medio

1
NoFiSoX

Barbarians Rising Part2-Rebellion 720p HDTV x264-DHD

f0restLOL

Estoy viendo la serie y a mi eso de que pongan a los "historiadores" o quienes sean hablando me corta el rollo

E

Ni con vuestros ojos, a mi me engañaron que no hagan lo mismo con vosotros, he reportado #1 a ver si cierran este hilo porque para tragar con mentiras como que no.

"Esta gente produce documentales basados en propaganda histórica (sólo la que le interesa a la productora), y el común de los mortales a comérnoslos con patatas. Capítulo 1: Anibal - "Prometió a los 9 años vengarse de Roma". Más allá de los textos romanos que así lo indican, no hay evidencias de dicha predisposición por parte de Cartago al supuesto "odio eterno predestinado" hacia Roma (de hecho, previamente fueron aliados contra las polis griegas de Sicilia). Los textos históricos no están para "creerlos", están para interpretarlos (para lo cual se estudian las pertinentes técnicas de análisis en la universidad), y bajo mi punto de vista, meter a capón la historia que reflejan los textos antiguos, sin previo análisis, es una pifia monumental."

  • Si conoces la historia que cuenta no la veas porque sus múltiples errores te van a sacar de quicio y si no la conoces no lo veas tampoco porque van a conseguir que conozcas mal la historia. *

"Canal Historia, vaya chapuza, esta tan mal ambientado historicamente que Anibal tiene un crismon en su casco, sin hablar de que es negro en fin..., quizas para el que no sepa de historia sea entretenido pero desde luego si algo sabes de historia de roma te va a chirriar"

"No es histórica, ofrece una visión romántica de los hechos ocurridos e idealiza a los barbaros, no deja de ser otro pobre documental incoherente de la casa del Canal Historia. "

4 2 respuestas
f0restLOL

#73 Eso no quita que esta muy entretenida xD

12 días después
NoFiSoX

Barbarians Rising Part4-Ruin 720p HDTV x264-DHD

11 días después
Mysterio619

De todos los enemigos de Roma que salen en #1 para mi gusto el que más cambió el curso de la historia fue Arminio. De no haber sido por la emboscada a gran escala que organizó a saber hasta dónde podían haber llegado los romanos en Europa.

for1z

La empecé ayer, después de ver el trailer me vine muy arriba, y cuando veo a los historiadores pegando el rollo chapé.

Innecesario.

liebgott

Vista. Esta a un nivel por encima del documental palero de la Luftwaffe o Julio Cesar, aunque no es para tirar cohetes. Como produccion del History Channel cada 2x3 te estan resumiendo lo que llevan explicado en el capitulo, lo cual aburre bastante. La primera parte (Anibal) podria haber tenido una chicha brutal pero se la ventilan muy rapido (Cannas y Zama). Enfin, no esta mal. 6/10

caporro8

#61 y donde se puede ver?

1 respuesta
LinCeX

#73 historia ?.

dranreb

#79 Yo la descargué por torrent hace tiempo

1 respuesta
caporro8

#81 Puedes pasar los enlaces?

Y por cierto los demás capitulos de Barbarian donde puedo encontrarlos? Gracias

WoLVeRiNe

Tiene demasiados peros, aunque es mas entretenido que un documental a secas. Lo que mas me mata de todo es cuando se nota que han ido a publicidad y te vuelven a repetir mas o menos el contexto, casi acabo vomitando con eso. Y bueno si quereis terminar de verla no leais la letra pequeña que describe a que se dedica cada uno de los que aportan comentarios/falacias al asunto, porque entonces ya fliparas... Si sale tu abuela diciendo que a la gente tambien se le quemaba las lentejas por aquel entonces seria un comentario mas y no se saldria de la linea del resto...

Algunos afirman con rotundidad cosas de hace mas de 1500 años como si hubiesen estado alli.... yo se cosas pero no voy a poner la mano en el fuego por lo que me digan los libros de enseñanza o historia. Pero ni con eso ni con ningun documento/mensaje de la antiguedad.... a saber las manipulaciones como iban por aquel entonces... que tener malas ideas es mas viejo que el cagar. Mas luego añadele las manipulaciones contemporaneas. Vamos, todo fiable

1 mes después
blackoN

Estreno en castellano el día 19 de Septiembre a las 22:00 en el Canal Historia.

16 días después
pkjn

Como dicen por ahi, que salgan los narradores/historiadores contandote, te saca muchisimo, en vez de hacerla como serie.. dropped

Usuarios habituales

Tags