Black Mirror - 4ª Temporada

:warning: Black Mirror es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
choper

#180 Am sí. Pero qué relación tiene con el 5

1 respuesta
eXtreM3

Ayer me puse a buscar opiniones en internet sobre el 4x05, porque no me parecía normal esa puta mierda sin sentido.

Lo más "cuerdo" que encontré fue esto sobre ciberbullying.

Además, por lo visto hace referencias y guiños a otras películas o trucos del director, pero si no conoces nada quedan en el vacío. Vamos que para un altísimo porcentaje de espectadores este es el peor capítulo de toda la serie con mucha diferencia.

verseker

#181

spoiler
1 respuesta
pike_97

#183 Creo que ahí has metido demasiada paja, y son simplemente situaciones comunes en esa ambientación. Y lo del final, no tienen por qué ser blancos, al fin y al cabo el capi es en blanco y negro.

No veo el sentido a buscarle relación o explicación, simplemente muestra una realidad independiente. Si aceptáramos la premisa del episodio 6,

spoiler
4 1 respuesta
B

No se como seran las temporadas pasadas pero leyendoos tienen que ser la ultima pepsicola del desierto a punto de congelacion. No me parece una temporada que vaya a revolucionar la industria pero me parecen bastante currados y con historias que algunas dan para pelicula.

Le echare un vistazo a la tercera y segunda a ver que se cuece.

M-Bateman

A mí el 5 me entretuvo. La clásica persecución entre cazador y presa con el plus del blanco y negro.
¿Que se aleja mucho de lo que suele ser Black mirror? pues sí. Pero prefiero éste al peñazo que se han marcado con el segundo y tercero.

Con respecto a la temporada decir que en general me ha parecido muy mediocre a excepción del 6, el cual transmite toda la mala leche que se han dejado en el resto de caps.

Luego está el 1 que me gustó bastante también.

verseker

#184 No puedo contestarte porque me falta aún el 6 por ver xD ya comentaré por aquí. Pero he leido la primera linea y creo que de ser cierta esa premisa aun mi teoría encajaría más. Pero ya comentaré como digo.

1 1 respuesta
choper

#187 http://www.denofgeek.com/us/tv/black-mirror/269459/black-mirror-season-4-episode-5-review-metalhead
http://ew.com/recap/black-mirror-season-4-episode-5/

He leído a trozos en 2 minutos y por encima (so much accuracy) y me sigue pareciendo un episodio random que si tiene referencias es por seguir con la tradición de la serie y no por estar relacionado directamente con otra historia/episodio.

SeiYa

Me encantaron las primeras temporadas de Black Mirror pero ahora todas son lo mismo:

spoiler
3 1 respuesta
pike_97

#189 A ver, si nos ponemos así, esa es una de las bases de la ciencia ficción distópica, qué representa la conciencia y la condición humana. Nos podemos ir a Philip K. Dick, Matrix, Isaac Asimov... Ha sido un terror muy común desde que existe el concepto de IA, y al final de eso va Black Mirror, de sacar a relucir las pesadillas de nuestro mundo posmoderno.

1 1 respuesta
SeiYa

#190 Pero no es la primera temporada, quiero decir, llevamos cuatro temporadas y hay capítulos muy buenos que no "abusan" de ese recurso, en mi opinión. Esta misma temporada dos capítulos no usan eso absolutamente para nada, sin embargo, Black Museum creo que abusa de ello, no sé si me explico.

Es cierto que Hang the DJ lo usa de refilón y al final pero no sé, me parece que lo explotan mucho.

1 respuesta
B

Opino igual que SeiYa, me gusta el tema de las IA o como queráis llamarlo, es un tema polémico desde mi punto de vista y tiene mucha chicha, pero es cierto de que se ha abusado mucho de ello esta temporada.

pike_97

#191 Entiendo lo que quieres decir, supongo que a mi no me molesta. El caso es que la serie siempre ha sido sobre cómo percibimos la realidad mediante una lente tecnológica, que estará más o menos presente. Todos los capítulos han tratado sobre la percepción del mundo de sus protagonistas, y parte de esa percepción parte de su propia consciencia, de saber si lo que viven es real. El capitulo de White Bear, por ejemplo, no incluye tecnología relacionada a eso pero la base es la misma, vaya. Me gusta ver como siguen exprimiendo ese concepto y retorciéndolo cada vez más.

spoiler
1 respuesta
SeiYa

#193 https://monkeylovesyou.com/

10
ArcSTAR

La primera temporada siempre será la mejor. El himno nacional, 15 millones de méritos y Toda tu historia. Vaya 3 pepinazos.

2
RVA

Gran capítulo el sexto. Para mi gusto el mejor.

2
AlvaroParker

Ojalá todas las series de este estilo sean del nivel de la peor temporada de Black Mirror

9 1 respuesta
pike_97

#197 Mi pregunta es, ¿hay otras series del estilo? Creo que han sido los primeros en coger la fórmula antológica de series del siglo pasado como Twilight Zone, Hitchcock presenta o Historias de la Cripta y adaptarla a los miedos y contextos de la sociedad actual. Sé que ahora ha salido la de K. Dick, pero está claro que Black Mirror ha (re)inventado un género.

1 respuesta
Genesis1910

Vengo de ver el cuarto (Hang the DJ) y me ha encantado. De momento el mejor de la temporada

6
AlvaroParker

#198 Quien dice serie del estilo, dice cualquier serie de su generación o de nextflix... Para mí es de las mejores series que se puede ver hoy día y ninguna temporada me ha decepcionado independientemente de que alguna temp. puede ser mejor o peor que otra, que es algo lógico.

1
quebeC

Visto 4/6. Hang the dj (4x04) es mi favorito de momento.

3 1 respuesta
eXtreM3

Esperemos que este bajón de nivel haya sido el típico dar un paso atrás para dar dos adelante. Si la 5ª temporada es un pepino se lo perdonamos.

B

De todo black mirror, cuales cápitulos son un must? no digo que el resto no lo sean, pero cuales consideráis top?

4 respuestas
akali

#203 Oso blanco, himno nacional, blanca navidad...vamos las dos primeras temporadas para mi con diferencia mucho mejores....la tercera no está mal pero de la última solo me ha parecido realmente black mirror el 6.

#205 Lo estaba comentando jajaja. Buen gusto btw.

1 1 respuesta
verseker

#203 Oso blanco, Himno nacional, Banca navidad, San Junípero.

#204 13 segundos y pones los mismos... cagoenlavirgen xD

1
sk_sk4t3r

#203 Los tres de la primera temporada, Be Right Back, White Christmas, San Junipero.

Stricor

A mi realmente no me han parecido tan malos como los queréis pintar, quizá el 5 sea algo diferente, pero nada que no se haya visto en alguna película o serie de "zombis". En mi opinión un 8/10 la temporada.

eXtreM3

"Cállate y baila" es tochísimo también, no os lo dejéis olvidado.

1
blackoN
Temporada completa
1
breixone

#201 Para mi también el mejor, luego viene el quinto que es horrible y luego termina genial con el sexto xD

Usuarios habituales