‘Breaking Bad’ y ‘Pulp Fiction’, parecidos razonables.

C

Estos parecidos razonables entre la serie creada por Vince Gilligan y la película de Quentin Tarantino son verdaderamente asombrosos. Y no sólo porque cada escena de Breaking Bad parezca un calco de las escenas de Pulp Fiction, que también, sino porque nos hace pensar que Gilligan y su equipo de guionistas realmente se inspiraron en la película de Tarantino para filmar las aventuras de Walter White, Jesse Pinkman y otros personajes de Breaking Bad. Todos ellos han sido recopilados en TheMetaPicture.

Los paralelismos visuales son idénticos, como por ejemplo en estas dos escenas en las que Walter White y Jesse Pinkman almuerzan en el típico café americano, como Jules Winnfield y Vincent Vega.

El plano contrapicado al abrir los maleteros, típico del cine de Tarantino, también aparece en Breaking Bad..

La manera que tiene Tarantino de filmar las escenas de droga, tan característica de su cine, también aparece en la serie. Además, el personaje de Jane tiene muchas similitudes con Mia Wallace, el personaje interpretado por Uma Thurman.

Otros parecidos razonables: Walter White y Jesse Pinkman lavándose y limpiando la sangre de un cadáver, como Jules y Vincent. O Walter White paseando con camiseta de pijama, como los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson:

Por último, estos dos parecidos razonables. El primero, Walter White y Jesse Pinkman secuestrados como Butch y Marsellus Wallace. El segundo, Hank y Jules leyendo en el cuarto de baño:

Qué opináis?

Vía: fotogramas.es

1
1 mes después
B

Que Breaking Bad es un truño como un piano, un melodrama con escenas infumables, un plagio de sensación de vivir, una cagada monumental sobrevalorada con la mala suerte de haber coincidido con la época del twitter, el facebook, el internet y demás joyitas de la explosión de la década de los 10. Y ahí se ha quedado, vendiendo camisetas y tazas de café y zapatillas y llaveros plagados todos ellos de frases pegadizas. Pasará a la historia por uno de esos finales mediocres, no-tan-recurrentes, forzados, estirados, alargados, aburridos, infumables y metidos con calzador que hacen que IMDb sea una fuente no fiable y menos objetiva a la hora de valorar un nueve y pico, que ni de lejos, vamos. He cagado mierdas mejores, pero, eh, esto no es América.

Sólo le falta cambiarse de nombre y eregirse como Quentin Gilligan. Venga, nomejodas. Cáncer, no cáncer, me quiere, no me quiere, negocio, no negocio, tu puta madre, gilipollas.

Y tendrá escenas buenas, por supuesto, claro que sí, todos lo flipamos en su día, pero no es para fliparlo tanto. Es una puta mierda, punto.

6 6 respuestas
GaLiaNBeaST

Inspiración, calco, guiño.

Entramos en la discusión de siempre. Desde mi punto de vista, son dos grandes obras de arte que merecen la pena ser vistas por lo menos 2 veces.

#2 Relax

1
whn

Leí este post hace tiempo y luego se me olvidó comentarlo.
Es cierto que tiene muchas similitudes como dice en #1 y es evidente que está hecho para los amantes del cine de Tarantino.

Ya solo por el hecho de compararla directamente con una película en vez de con una serie, nos hace pensar que de verdad existe una intención de mejorar la calidad de la ficción en televisión. Breaking Bad tiene mucho de cine y se ha tomado como ejemplo para seguir haciendo otras cosas de mucha calidad en formato televisión.

Y aunque a mi Breaking Bad no me gustó y mi opinión es más parecida a la de #2 que otra cosa, hay que reconocer que ha hecho mucho por el mundo de las series en general.

A

Comparar Breaking Bad con Pulp Fiction es un insulto a Tarantino y el cine de calidad.

B

#2 u mad brah

w4lk3r

es cierto donde este Perdidos que se quite el resto.

Aegar

#2

4
Abhorash

Ostias, que ahora lo cool es meterle mierda a breaking bad, como aqui el #2, que nos honra con su presencia y opinión, en lugar de seguir cagando cosas mejores que breaking bad. No se os puede dejar solos una semana.

STAN

#2 Creo que hablas de Juego de Tronos.

Breaking Bad > All, y yo no me subí al carro como la mayor parte de la gente cuando llevaba varias temporadas.

Usuarios habituales