Britannia - Serie de Sky Atlantic

Exor720

Me quede en el segundo episodio. Destaco lo de que entretenga, porque lo hace. Deje de verla básicamente porque se me venía el tiempo encima. ¡Pinta bien!
Yo la veo por HBO.

pd. va como el culo la app.

Alkhan

Bueno ya voy por el 1x08.

La serie me está gustando, tiene una trama principal y varias subtramas que se van desarrollando. Si os gusta vikingos esta serie os va a gustar, sobre todo las localizaciones y su fotografía, hay sangre sin tapujos en varias escenas, sexo como en GoT y un par de batallas bien hechas en esta primera temporada.
Vamos que si te gusta Vikingos y Juego de Tronos, te gustará más o menos.

Sin embargo hay un pero.

spoiler

Edición 16:44

Vale, acabo de terminar de ver el último capitulo de la primera temporada, espero que la HBO no tarde mucho en sacar la segunda, porque me ha parecido genial.

Cosas:

spoiler
1
SIRSANCHO

Visto el primero entero, y parte del segundo, sinceramente ya no espero ninguna serie con un minimo de rigor histórico, no digo que haya que ser purista. Pero es que haycosas que no y no, desde legionarios numidas, armaduras obsoletas, ya no digo las cotas de epoca republicana, mezcladas con el yelmo de estilo germanico, que si es correcto, las loricas de cuero de los mandos, oir la palabra general, cuando es legado, la seri aun asi esta entretenida, pero hay que tener en cuenta todo esto, bueno y lo de avanzar co. Solo 5 cohortes no se lo cree ni el, ademas de que primeras se pacto.

xuse92

Movistar+ lo ofrece?

1 respuesta
C

#26 legionarios negros habian, otra cosa es si los había ya en ese momento

1 respuesta
SIRSANCHO

#35 estamos hablando del siglo I, solo los romanos podian servir em la legion, los demas en las tropas auxiliares.

2 respuestas
SIRSANCHO

#34 hbo

C

#36 dice ser ciudadano romano el negro

1 respuesta
blackoN

Creo que algunos os estáis liando un poco. La serie no es solo una serie histórica como tal, también tiene fantasía.

1
bocadillo

#36 El padre igual fue auxiliar, o el abuelo, a mi lo que me extraña es lo de

spoiler
1 respuesta
SIRSANCHO

#38 para ser ciudadano un extranjero era muy dificil, si ya les daban grima los griegos, imaginate un numida, y que tenga ciudadania es muy complicado, por no decir imposible, y mas siendo segunda generación, si fuera 4 o 5 y por servir su padre, se le concedio, podria ser, pero ya te digo aque asi como lo dicen imposible, y es mas hay mas numidas enst la legion, por eso te digo que imposible, si fuera auxiliares seria correcto, y si fuera el siglo IV tambien, pero antes imposible.

SIRSANCHO

#40 roma acepta las demas religiones y es mas, asimilan lo que les interesa, como he dicho es una serie que historicamente tiene fallos, recordemos que el judaismo estaba respetado, lo unico que empezo a dar problemas fue cuando se empieza a deificar a los emperadores, que los judios por ejemplo no lo quieren adorar,y crea desconfianza, como ocurrira con los cristianos.

Diviciacos

Pero quién busca en una serie como esta el mínimo rigor histórico? Aquí se viene a ver el tema "fantasía" con los druidas y eso y que al menos haya una trama interesante. Me la pela si el legionario es negro o chino o si el casco no es de ese traje. De verdad que las pajas que os montáis es pa flipar.

1 respuesta
SIRSANCHO

#43 cada uno uno puede esperar de una serie lo que quiera, y cada uno puede tener si opinion. Si a ti que no tenga un minimo rigor histórico te la pela, me parece muy bien, pero a mi no.

2 1 respuesta
Diviciacos

#44 Me parece perfecto, pero al menos la próxima vez mírate un trailer de la serie que quieres ver y así no te llevas un chasco.

Criticar una serie por algo que no es no tiene ningún sentido.

PD voy a FilmAffinity ahora a ponerle un 2 a la serie porque dicen general en vez de legado. En fin..

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#45 vi el trailer. Y decidi darle una oprtunidad, y como he dicho, es una serie entretenida que seguire. Viendo, pero con fallos historicos.
A ver si ahora no se va poder ni criticar nada.

3 respuestas
Diviciacos

#46 pues entonces no vengas a contarnos el rollo de los cascos romanos tío, léete un libro de roma o crítica con fundamento pishaaa. Un saludo no te pikes.

Kraug

#46 mm te quejas de la lórica pero he visto esta imagen de la serie y si corresponde a la squamata usada en la época alto imperial, no se tu diras. Si es verdad que se podía usar una segmentata pero ni de coña se daba a una legión entera. Es más se acabo desplazando por que se vio que no era esta última muy eficaz.

1 respuesta
1 comentario moderado
SIRSANCHO

#48 desde finales del reinado de Augusto ya aparece la lorica de placas, esa imagen seria totalmente correcta con Augusto, pero con Claudio raro raro, por no decir extraño, ya que hasta mediados del II se una la primitiva de placas, y luego evoluciona.

1 respuesta
Kraug

#50 Goldsworthy habla de que ninguna legión tuvo al completo la segmentata por que fue carisima de abordar y de que en tácticas modulares de batalla fue vista inefectiva.

1 respuesta
SIRSANCHO

#51 que fue cara es cierto, por eso en la epoca de Trajano ya vemos la segynda version, con menos placas y mas versatil para el combate cerrado.

fracarro

He visto el primero y la verdad, con el liston que ha dejado knightfall esta bastante mejor, igualmente el echo de ser roma tiene su plñus

Kylar

Yo llevo 4 capítulos y me está gustando mucho. Es una mezcla de Vikings con Juego de Tronos muy interesante.

Dredston

En serio vaya peli os montáis alguno, si esperáis que una serie se ciña 100% a todo lo histórico vais pero que muy listos.

La voy a ver solo por los comentarios nazis que hacéis algunos porque solo comentais chorradas y no si el argumento está bien o te atrapa, o es que ahora vemos Vikings porque la Historia es clavada a la realidad, ¿no?

3 1 respuesta
Damnedlove

Yo voy por el 6, a mi me gusta, pero mi opinion no es neutra porque a mi las series y peliculas de este tipo me gustan.

SIRSANCHO

#55 a ver si tampoco vamos a poder opinar de la serie macho.
Yo he dicho que esta bien, y que tiene varios fsllos historicos, pero eso no quita que este bien y me guste, que parece que esta prohibido opinar.

2 1 respuesta
Crowbar

La serie es brutal, muy muy buena. Empecé con un capítulo por probar y se lió parda al final.

Pero una cosa que no he entendido muy bien al final del 1x09:

spoiler

Si alguien me aclara las dudas, se lo agradeceré.

Ah, y esperando la segunda temporada ¡YA!

1 respuesta
Dredston

#57 Por favor, si estabais en plan discutiendo sobre si debía llamarle legado porque general estaba mal, que qué hace un nigga ahí si no es el siglo no se cuantos, relaxx bitches. Veos un documental y ya veréis que cometen más garrafadas, y su objetivo no es el mismo que el de una serie de TV, el cua es: ENTRETENER.

bocadillo

#58 Era muy normal que hubiese estados o en este caso tribus aliados de roma, tenían cierta autonomía, pagaban impuestos a roma y calmaban a los locales mientras se romanizaba poco a poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • guillauME
  • blackoN
  • fracarro
  • Dredston
  • Crowbar
  • bocadillo
  • SIRSANCHO

Tags