Cabo Vadillo

blackoN

Cabo Vadillo es un programa de televisión que mezcla los géneros documental y telerrealidad. El formato, protagonizado por el cabo Vadillo de la Guardia Urbana de Barcelona, hace el seguimiento del trabajo de diferentes agentes de policía en diferentes países.

En este programa, Pablo Vadillo viaja por diferentes países para realizar su labor, eso sí, sin introducirse en el campo de batalla. De esta manera, observa y analiza a sus compañeros de profesión y ofrece su punto de vista sobre la forma de trabajar en el cuerpo de policía, señalando las semejanzas y diferencias con la delincuencia en nuestro país. Los 8 primeros capítulos se desarrollaran en países como Honduras, El Salvador, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Colombia o Perú.

capítulos

1x01 Honduras - 9 de septiembre
1x02 Caracas - 16 de septiembre
1x03 Lima - 23 de septiembre
1x04 Colombia - 30 de septiembre
1x05 San Salvador - 7 de octubre
1x06 Chile - 14 de octubre
1x07 Rio de Janeiro - 7 de noviembre
1x08 Miami - 14 de noviembre

http://www.cuatro.com/cabo_vadillo/a_la_carta/22320/

Se emite los martes en el canal Cuatro a las 00:00

Todavía no he visto ningún capítulo ya que descubrí el programa hace poco por un user de MV pero tiene muy buena pinta y a mí este tipo de programas me gustan bastante. Sé que más de uno por aquí lo sigue así que he creado el thread para poder comentar cada capítulo.

j-n-t-h-n

grande vadillo, muy entretenido el programa.

5 1 respuesta
s4pablo

vadillo enseñandonos la realidad señores.
#2 cual es ese capitulo

1 respuesta
j-n-t-h-n

#3 un capitulo de callejeros si no recuerdo mal

http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-07/t07xp15-guardia-de-noche/timo-trileros_2_1329855016.html

mira si es ese el capitulo, quizas ha salido en mas

ZaGo

Tremenda la situación de Colombia, el último caso casi cuesta creer que haya ocurrido tal cual.

lebrilla

pues es amigo de este:

14 días después
blackoN

Por fin ya me he visto el primer capítulo y como ya esperaba, me ha encantado. Tengo que decir que no me esperaba que fuera tan duro, por lo menos el primer capítulo.

Estoy acostumbrado a ver este tipo de programas en los que se ven cosas muy duras y demás pero se me ha quedado muy mal cuerpo al ver a la familia del asesinado destrozada. Sobre los "expertos" es increíble el poco cuidado que tienen con la escena del crimen y tal, madre mía.

Hostia puta, 14 disparos se llevó el que está en silla de ruedas, wtf...

Ascazo el estado de la morgue. Qué casualidad que ahora que ha ido la tele dice que lo van a arreglar en un mes xDD.

Cada persona puede tener 3 armas, no me extraña que haya tanta violencia, no me jodas.

Creía que no iba a salir nada sobre la corrupción pero sí que sale. El 80% de la policía de Honduras es corrupta, qué cosa más basta.

Es una pena que este programa no lo pongan a una hora más temprana. Supongo que si lo pusieran a las 22:00 tendría una audiencia más que decente.

blackoN

Ya me he puesto al día, menudo vicio me he pillado con el programa. Lo único malo que le veo es que solo serán 8 capítulos.

Increíble el robo al furgón de prosegur en el capítulo de Chile, parecía eso una misión del GTA V xDD.

Soy_ZdRaVo

A mí del capítulo de Chile que de verdad me sorprendió es el último comentario que hace Vadillo, deja caer de manera muy clara que leyes mas duras =/= menos delincuencia y que el problema de Chile no es que haya narcos o muchos asesinatos, es que son subnormales y han copiado un sistema de política criminal fallido como es el de EEUU

Snapper

Yo lo que tengo ganas es que haga algun programa en algun pais del primer mundo rollo EEUU, donde no creo que tenga muchos problemas en que le pongan un hispanohablante .

Supongo que al final se han ido a sudamerica por la facilidad de conseguir permisos para rodar con la policia y por el idioma.

Pero es que es de traca, en algunos paises hasta el policia le ofrecia un fusil para que lo llevara el de patrulla xD Vamos no me jodas xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 El próximo es en Miami, imagino que le dejarán hacer mucho menos cosas.

BTW, en temas de delincuencia EEUU es el tercer mundo. Pero eh, la gente de España exige que copiemos su sistema penal.

blackoN

Ayer no hubo capítulo porque estrenaron un programa nuevo. Espero que no tarden en emitir los dos capítulos que faltan porque si ya tratan mal al programa con la mierda de horario en el que lo emiten, lo que faltaba que ahora tardaran en emitir los dos últimos capítulos.

7 días después
Snapper

Bueno, ya no lo emiten mas o que xD

7 días después
blackoN

Por fin van a emitir el capítulo que toca, el de Brasil. Será este viernes a las 23:50.

1
12 días después
blackoN

Vaya zumbados los de las peleas callejeras en Miami. Encima eran unas jodidas bestias xDD.

Ha estado bastante bien el programa en general, a mí me ha encantado y todos los capítulos me han parecido como poco entretenidos. No sé si harán más temporadas pero ojalá que sí.

De programas de este estilo, es el que más me ha gustado con diferencia.

1
Soy_ZdRaVo

a mi lo que mas me gusta del programa es que le dejen opinar asi medio improvisando, el tío saca conclusiones cuanto menos extrañas. En Chile critica que se detenga por todo, en Miami dice que si sus compañeros hubieran detenido a todos los que estaban en la pelea esa hubiera bajado la delincuencia en la zona (que no era para tanto, en otros estados de EEUU es legal).

Si detienes a 100 personas la delincuencia sube, primero porque a mas detenciones mas delincuencia en la zona porque es exactamente como se mide, segundo, gente perdiendo trabajos, perdiendo la oportunidad de volver a tener trabajo en su vida, pasando por las prisiones del condado etc, si, seguro que acaba con la delincuencia xDDDD

ZaGo

La verdad que está genial el programa y el enfoque que le han dado, me falta por ver el de Río, porque con las semanas que estuvo sin emitirse me lo salté y combinó que me vi el de Miami el último.

Estaría interesante que hicieran el programa en distintos estados de Estados Unidos para ver las diferencias.

2
Yandr0s

Yo con lo de caracas me quede loco, cuando salieron en los calabozos ahi super apiñados, y encima les dice que es poli, pensba que se lo cargaban o algo XD

Heliopolo

Este programa es un pwned total a policias en acción que esta temporada esta dando pena.

Pensaba que lo darian hoy :(

Usuarios habituales

  • Yandr0s
  • ZaGo
  • Soy_ZdRaVo
  • blackoN
  • Snapper
  • lebrilla
  • j-n-t-h-n