Crematorio - Miniserie

B

ARGUMENTO

Misent. Año 2008. Rubén Bertomeu (José Sancho) ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la localidad. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje a su antojo y hacerse inmensamente rico parece no tener límites.

Basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), "Crematorio", una serie de MOD producciones ('Ágora', 'El mal ajeno', 'Biutiful' ) para Canal+, es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.

TRAILER

OPENING

CRÍTICA

“Una producción cinematográfica más cercana a lo que nos tienen acostumbrados fuera que a nuestra propia televisión. ‘Crematorio’ está cuidada en todos los niveles: dirección, fotografía, reparto y un guión tremendamente hábil a la hora de presentar a los personajes y sus peculiaridades (…) Venganzas, pactos, traiciones, putiferios, violencia, rechazo y sobornos se encuentran en un entorno de luchas de poder y ambición que conforman un entramado narrativo muy rico y muy equilibrado.”
Blog: Hablando de Series

“Si no fuera porque en ‘Crematorio’ hablan en castellano y la trama sucede en la costa mediterránea, cualquiera podría pensar que este es el nuevo gran éxito de la HBO (…) Es una serie tan novedosa en la televisión española que, de emitirse en una cadena en abierto, fracasaría por completo. Es demasiada calidad, un nuevo ritmo al que acostumbrarse (lento pero seguro, pausado, fijándose en cada detalle), una rara avis en nuestra televisión donde las cadenas marcan las necesidades creativas más que los propios creadores en sí.”
Series TV

“Se nota en cada momento el esfuerzo, tiempo y dinero que se han invertido en llevar a la no tan pequeña pantalla una historia de tales proporciones. La historia es brillante y no deja un momento de reposo. La fotografía es llamativa y de un estilo muy poco utilizado (lamentablemente) en la televisión española y el opening es fantástico (entra por los ojos por sí solo). En resumen, grandes bazas que convierten Crematorio en una serie realmente buena, moderna y de calidad.
Blog: TV Spoiler Alert

CAPÍTULOS

1x01: Toda la paz del Mediterráneo

Sinopsis

1x02: El barranco

Sinopsis

1x03: Cambio de pareja

Sinopsis

1x04: La oveja negra

Sinopsis

1x05: Dia de pesca

Sinopsis

1x06: Manhattan

Sinopsis

1x07: El General

Sinopsis

1x08: No dejamos nada

Sinopsis
6
PruDeN

Llevo tiempo esperando que la estrenen. Gran hilo.

Por cierto, 1º capitulo, 7 de Enero? Marzo dirás no?

1 respuesta
B

#2 Corregido, la verdad es que tiene una pinta acojonante para ser Española, la de ¿que fue de Jorge Sanz? estuvo muy bien pero esta tiene otro aire. Esperemos que salga buena y sigan apostando por la producción propia.

penetration

PAJAS de sangre con lo leido por diferentes webs que han podido tener acceso a los 3 primeros caps... un rollo showtime-hbo en españa.... <3, como no canal +, que se esta animando y sabiendo muy bien lo que hace.

darkavm

Vi el otro día la promo en Canal+ y tiene pintaza. Estoy deseando ver el piloto.

babri

he leído buenas críticas en la nube y la quiero dar un visionado a ver si es cierto, la verdad que la tengo ganas dicen que es buena y eso da buena impresión. :D

Sertkoc

las series españolas me tiran para atrás, pero creo que le daré una oportunidad si leo buenos comentarios por el thread.

1
Silvio_Dante

pintaza tiene el trailer...

eduSin

hype.. a ver como va el piloto :D

bammargera

He visto un cartel en una parada de autobus y todo aqui en Alicante, y eso no suele ser muy común con una serie

1 respuesta
Pedrosa7

nunca veo series españolas pero a esta la voy a dar una oportunidad, tiene muy buena pinta y si Canal+ ha aprendido de las series que ha emitido durante todo este tiempo puede salir algo bastante bueno

Idaho

Impressive!!!

Ésta mañana he podido ver los dos primeros capítulos (Presentación Oficial@Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas) y me ha impresionado. Todo lo que dicen es cierto y el hype es fundado.
Fotografía, planificación de secuencias, guión, diálogo y actores. ¡Hasta el opening rezuma HBO por todos lados!
Must see.

Os dejo unas fotillos que hice después de la proyección (Productor, actores y director):






Más en mi Flickr

2 1 respuesta
urrako

Tiene buena pinta. Siempre dije que España había mafia como en Italia o en los EE.UU. sólo que a la de aquí le faltaba el glamour de una serie o del cine. ¡Por unos Soprano a la española!

E

Hasta que no vea el piloto no opino.

Que recuerdo que también me ilusioné el año pasado con "Gran Reserva" y luego resultó ser un truñaco del quince.

Con las series Españolas mejor ser prudente si uno no quiere desilusionarse.

PD: A la Juana Acosta melafo.

babri

#12 Aura Garrido también trabaja en Crematorio?? Interesante, la vi en la serie de Ángel o Demonio y no lo hace nada mal, veremos a ver que tal lo hace aquí en Crematorio ^^

penetration

#10 Idem aquí en sevilla, ademas en la avda de la palmera.

PruDeN

Estreno hoy a las 22:00

B

Cuando alguien tenga links que los ponga por aqui please.

PruDeN

Bueno, acabo de terminar de ver el 1º capítulo (Por el C+ 30)

Capítulo introductorio de presentación de personajes. Se me ha hecho corto, buena señal.

Sevequez

Acabo de ver hace un rato el primer episodio, muy bueno. Te deja con ganas del siguiente. La recomiendo 100%

Saludos!

Noguchi

¿Cuanto duran los capítulos? ¿Una hora?

Tiene pintaza. Lo que no se es porque cuesta tanto hacer una serie de este estilo en España. Solo hay que ver la fotografia del trailer para darse cuenta que es diferente a casi todo lo hecho en los ultimos tiempos por estos lares.

#22 Gracias ;) A ver si alguien lo cuelga pronto que tengo el hype por las nubes.

1 respuesta
PruDeN

#21 Este ha durado mas o menos 45 minutos.

La fotografía es genial durante todo el capítulo. Se nota la calidad, la verdad. Y como le pega el papel a Pepe Sancho.

1 respuesta
Zentakki

a mi se me ha hecho corto tb, que bien hace de Padrino el cabron, tengo muchisimas ganas de ver a donde lleva la trama !!!

bammargera

Espero que triunfe cuanto más mejor y las series españolas se empiecen a fijar en cosas asi y no en Mario Casas y sus fantasías de puto cuento de disney en una serie en la que están en el fin del mundo xd

1
speciaL

http://www.megaupload.com/?d=50SXMCCG

1
Sertkoc

me lo estoy bajando a ver que tal. Aunque después de leeros parece que tiene buena pinta.

B

Actualizado #1 con Links de Megaupload y Fileserve

Silvio_Dante

una pregunta:
la tia esa no hacia de puta en Policias en el corazon de la calle?

_Akiles_

Tiene muy buena pinta viendo el trailer, se ve diferente a cualquier otra serie española.

Joluma

Muy bueno este primer capitulo, me ha gustado mucho.

Mencion especial merece la intro cuando

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags