El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

deividz

Mezcla ambas opciones a ver qué sale..
Lo de las sociedades éstas, se viene haciendo desde tiempo ha.. no es para saciar pulsiones oscuras, viene en el ADN más primario. (vete a un puti a ver si la más joven es o no la más solicitada), si añades poder e influencias para acallar, todo encaja. Súmale la estupidez general de la época a la ecuación y ya tienes "resuelto" el que podía hacerse el punto 2 perfectamente.
Para nada digo que crea en el, pero vamos, que viable lo es y solo hay que ver la cara de maldad de los politicos y altos cargos que han "mediodicho" que podían estar implicados y no te cabe la menor duda. De eso y de que se comían niños cual alitas en el Kentucky.

Dudo mucho que a estas alturas se pueda llegar a saber la verdad, pero que el caso es mucho más oscuro e hiriente de lo que ya han dicho que es, seguro. :(

B

Si no la habéis visto, tenéis que ver La Isla Mínima.

Ninja-Killer

A saber lo que puede salir de ahí. Como dicen por arriba, aunque sea 'la versión oficial', puede ser que despierte un renovado interés, darlo a conocer a las nuevas generaciones que nunca habían oido hablar de él, etc...

Lo que no se como la enfocarán: si empezarán contando la vida de las chicas, Angles & cía y terminará con el crimen; si empezarán por el crimen y se centrarán en la investigación y periplo de Anglés; o un poco de ambas.

Respecto al caso en sí, más allá de la conspiración, fue un punto de inflexión en la historia de España. Como comenta el compañero #27, hizo que las FSE se modernizaran hasta estar en los más punteros del mundo; pero también acabó con la inocencia que vivía España desde la muerte de Franco. Era pequeño, pero por ejemplo recuerdo como a mi hermana mayor mis padres le recortaron bastante salir de casa. La sociedad se instaló en la desconfianza y el miedo, entramos en la modernidad para lo bueno y para lo malo

Tritoman

@HazeN qué opina al respecto?

A ver que tal el documental pero no me espero mucho la verdad

1 respuesta
H

#34 Pues que lo veré pero como están diciendo en otros post, los tiros van a ir entorno a la versión oficial. Pero bueno, al menos servirá para que mucha gente que desconoce este caso se interese por el.

Parece que por cojones los que no simpatizan con la versión oficial (lógico y normal porque es una broma de mal gusto) se tienen que ir directamente a la magufada padre de las altas esferas, y viceversa. Como si no hubiera ningún termino medio entre 2 yonkis de mierda y el Rey de España.

Alcasser, Macastre, Gloria Martinez, etc. Lo que daría por tener un genio de la lampara que me mostrara la verdad.

Anglés aka Peter Parker aka El Hombre Araña.

3
Nanio

Bueno, si han hecho los americanos series de O.J.Simpson, Making a murderer, etc... no se porque no debería hacerse de los crímenes de Alcasser. A veces esta bien dar a conocer el caso, nuevos puntos de vista, e incluso hasta puede llegar a reabrirse casos por nuevas pistas. Solo espero eso, que no solo remuevan mierda, sino que den nueva información, reordenación de los hechos, dudas, posibilidades, etc.

verseker

Probablemente una serie de ficción a lo Narcos se acercaría más a lo realmente ocurrido que la versión oficial que van a contar en forma de documental.

1
Darth

Como anécdota relacionada, hace muchos años una chica que venía en mi grupo de amigos era de Alcasser. Ya tenía 24 años pero su padre siempre, SIEMPRE la tenía que acompañar para ver donde iba y con quién iba, y luego recogerla (y nada de volver tarde). Si había alguien que no conocía le preguntaba que quien era, de donde era, etc.

La paranoia en esa zona estará presente siempre.

B

d

HoRuS

Pues el documental de crimen en león me parece una pasada, sobretodo las imágenes del juicio y el veredicto del jurado.

Miradlo porque no tiene desperdicio.

2
B

despues de ver narcos no se como podeis esperar que salga netflix a destapar ninguna verdad sobre nada. Se dedican a la ficcion y al entretenimiento.

1 respuesta
blackoN

#41 Has hecho una mala comparación ya que 'Narcos' solo es una serie en la que se mezcla ficción y realidad. Una comparación más acertada hubiera sido 'Making a Murderer'

1 1 respuesta
B

#42 pues tambien tienes razon, pero a lo que va es a que de netflix no espero que destapen la verdad de nada.

Decia lo de Narcos porque el personaje y situacion que pintan se queda en nada comparando con la realidad.

1 año después
blackoN

Estreno el 14 junio 2019.

2
Oritobea

Espero impaciente,muchas ganas de ver el enfoque que Netfix le dara.

PD:¿es la respuesta comercial a Leaving Neverland de HBO?

arkoni

Quiero verlo la verdad, se sabe algo de quien lo ha hecho? Como se han documentado y demás?

11 días después
SeYc

Pues nada, por un momento pensé que podía ser interesante, pero leyendo la entrevista a los creadores, va a ser una puta mierda.
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/05/24/5ce6d4bf21efa00f088b45ee.html

Junto a Ramón Campos, uno de los jefes de la productora Bambú y socio en tareas detectivescas/ periodísticas, regresa a un género que ya abordaron con éxito en El caso Asunta (2017). A lo largo de cinco capítulos de una hora de duración, intentan reconstruir los hechos, hablar con implicados, hacerse con imágenes inéditas, buscar respuestas: «Logramos 400 horas grabadas en cintas Betacam del juicio, nunca vistas», destaca Campos. «Son el faro de la serie, un aporte considerable que despeja muchas incógnitas», apunta Siminiani. Ambos admiten agujeros negros en la investigación: «Hay partes difíciles de explicar», advierte Campos. «Eso ocurre en casi todos los asesinatos; quizá es que, de tanto consumir tramas criminales, ya no aceptamos explicaciones con cabos sueltos»

Alguno de los 58 testimonios entrevistados abunda en las dudas más o menos razonables, pero nada de lo encontrado por el equipo de la docuserie durante su año y medio de producción, y han encontrado mucho, cuestiona la explicación oficial, que condenó a Miguel Ricart y sigue buscando a Antonio Anglés.

Basura. ¿algún día harán un relato medianamente creible juntando todos esos "agujeros negros" que intente explicar lo que realmente pasó?

2 respuestas
Ilmanroth

#47 basura porque a la conclusión que llegan no es la que Ati te gusta?

1 respuesta
SeYc

#48 porque es simple y llanamente mentira, y no hace falta más de 2 neuronas para verlo. Si vas a hacer un trabajo de investigación algo serio y a lo que llegas es a la misma conclusión que la versión oficial, no se me ocurre otro adjetivo que basura.

No hace falta creer en conspiraciones para cuestionarse lo que dicen que pasó.

2
8 días después
blackoN
1
Soy_ZdRaVo

#47 lo mismo si dejáis de leer al flipao de JIB y de creer en crímenes de estado

Todo el mundo que investiga de 0 el caso llega a la conclusión de que fueron los que fueron

Y porque no habéis leído “Lo qué pasó en Macastre” de Felix Rios porque vamos... JIB ha jugado con todos nosotros

1 respuesta
SeYc

#51 con "los que fueron" te refieres a la versión oficial de Angles y Ricard?

No he leído a JIB en mi vida (no sé ni qué significan esas letras)

Pero al Angles Bourne Jr no se lo cree nadie.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
spoiler
1 respuesta
SeYc

#53 pero es que yo no creo que fueran multimillonarios. Lo que sí creo es que el lugar donde las encontraron no fue donde se produjeron los crimenes y que Angles llevaba ya tiempo muerto cuando la prensa y la policía aún se empeñaban en decir que estaba en busca y captura.

Eso ya es bastante para cuestionarse los hechos tal y como los plantea la VO.
Por la sinopsis y las entrevistas, el documental parece que no llega ni a eso. Espero equivocarme

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
spoiler
1 respuesta
SeYc

#55 del caso macastre no he leído nada, no tengo toda la "imagen" para analizar.

Pero las dudas más razonables no se pueden atribuir solo a cagadas de la CG. Desde el mismo día que las encuentran, quienes las encuentran, y las primeras horas y personas que suben a La Romana están llenas de irregularidades.

Y lo de cargarle el muerto a un Angles que ya estaba fuera del mapa, pues... Muy conveniente. Un tío que se quedaba acojonado en el coche, agazapado par que no le vieran mientras su hermano y Ricard entraban a atracar. No es precisamente un genio criminal.

Tampoco entiendo la infinidad de contradicciones y mentiras obvias de mucha gente interrogada. Mentir por 2 "poco más que yonkis" no tiene sentido, si no hay alguien más implicado a quien intentas proteger

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56

spoiler
1 respuesta
SeYc

#57 No se, no puedo saber la fuente de los relatos sobre Angles. No dudo de lo que dices.

La cosa es que nadie en su sano juicio se cree esa fuga a lo Bourne. Angles ya no estaba en la ecuación incluso antes de que encontraran la fosa. Y alguien le cargó el muerto con esas pruebas tan creíbles. Algo que la VO nunca se ha cuestionado.

No dudo de su implicación, pero tampoco dudo de que hay alguien más involucrado y sigue libre

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 pero pensar que hay más implicados libre sno va contra la VO

De hecho la sentencia del TS cuando recurren añade lo de que angles , Ricart y otros no indentificados son los que lo cometen. Por eso hay un sumario abierto que busca a Angles y que analizó vellos encontrados que no coinciden con los acusados.

1 respuesta
zeN2k6

Podéis dejar de spoilear la serie?

Gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales