Derek

B

Derek es una serie de televisión británica de la cadena Netflix escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais que ha hecho otras series como Extras, The Office o Life's Too Short. Es una comedia con tintes de drama y un estilo de falso documental. Va sobre la vida en una residencia de ancianos, de las relaciones de estos con los trabajadores/voluntarios/gente que está cumpliendo servicios comunitarios del sitio y, principalmente, de Derek y de esa visión suya de la vida tan peculiar. La primera temporada son 8 capítulos de 20 minutos aproximadamente incluyendo el capítulo piloto y el making off. Actualmente están grabando la segunda temporada.

Aquí tenéis el trailer de la serie:

El propio Ricky Gervais publicó el episodio piloto en internet para testear a la audiencia y podéis verlo aquí en VOSE:

Y aquí sus fichas en Filmaffinity e IMDb

Como curiosidad, han hecho un concurso con motivo de la salida de la primera temporada en DVD el 11 de noviembre y que podéis ver aquí (a mi algunos me han gustado más que el original):

¿Por qué la recomiendo yo?

Me parece una serie genial y me apenaba que no tuviera hilo en MV para que otros quizá se interesen por ella. Trata temas muy delicados como son la vejez, la muerte, los geriátricos y el trato que se recibe en ellos, la bondad, el éxito y el fracaso etc. de una manera a mi parecer muy elegante. Si eres de los que se emociona rápido ya puedes tener pañuelos a mano. Lo mejor de todo es que te ríes y tienes nudos en la garganta alternativamente durante todo el capítulo con una música genial de fondo de la mano de Ludovico Einaudi y alguna otra de Coldplay. El humor que hay en ella es absurdo pero del bueno. Si te gusta Ricky Gervais adelante, si lo odias échale un vistazo porque es algo diferente y si no le conoces no sé a qué esperas.

Me dicen que este hilo está destinado al fracaso...porque bueno, no es una superproducción ni es conocida pero ¡me da igual! con que una persona que no conozca la serie vea el hilo y se anime habrá merecido la pena!

PD: Es la primera vez que hago un hilo de una serie. No lo he separado por temporadas por motivos obvios pero no vi ni una plantilla ni normas a la hora de crear hilos nuevos. Si hay algo mal pues avisadme.

6
K

El ambiente en esta serie es insuperable y la música genial, lo único que no me gustó fue el personaje de Kev y la actuación de Ricky Gervais.
¿Por qué sólo digo lo malo? Porque el resto es entre bueno y brillante, 100% recomendada, aunque sea una de esas series que no le gusta a todo el mundo.

1 1 respuesta
Shaka

Yo es que escucho derek y me viene a la cabeza el de american history x ...

Voy a ver la primera temporada a ver que tal va.

TuR0K_Vva

Este tipo de series por aqui tienen muy poca acogida. Y esta en concreto yo creo que es la obra cumbre de Ricky Gervais. me atrevo a decir incluso por encima de Extras o The Office.

ziordo

Me encanta Ricky, pero esta serie en concreto siempre me ha dado pereza

PD: no has puesto de qué va la serie ;_;

de qué va?

1 respuesta
B

#5 Joder que empanaera...como he puesto el trailer y descrito sobre los temas que hablan ni lo he pensado.

Va sobre la vida en un geriátrico, de las relaciones de los ancianos con los trabajadores/voluntarios/gente que está cumpliendo servicios comunitarios del sitio y, principalmente, de Derek y de su forma peculiar de ver la vida.

Anímate que se ve en nada!! son capítulos cortísimos y siempre puedes verte el piloto para hacerte una idea aproximada de cómo va.

X

me la apunto para verla. Ricky TOP.

TuR0K_Vva

si quereis saber cuando se estrena su 2ª temporada, podeis seguir el blog de Ricky Gervais

http://www.rickygervais.com/thissideofthetruth.php

parece ser que para febrero-marzo

cristofolmc

Yo creí que ya había salido dado que vi el piloto hace un huevo.

Adoro a Gervays pero esta serie no me ha cuajado. Ni acabe de vermelo.

Pixxie

Me gustó Extras y The Office, aunque sea la americana, es mi serie cómica favorita de lejos. Me bajaré esta a ver qué tal.

Gracias, porque desconocía de su existencia.

Nacle

Muy buena serie, aunque supongo que no para todos los públicos.
Karl Pilkington me sorprendió bastante, y con Kev hay momentos que no me puedo reir más.

Por cierto, cuando la estrenaron es EEUU en Netflix se le dió bastante bombo y Aaron Paul (Jesse de Breaking bad) por twitter comentaba maravillas de ella

2
JMBaDBoY

Me la apunto, si es Ricky Gervais hay que darle una oportunidad.

8 días después
Jelco

Muy grande Ricky Gervais en esta serie.
No me he podido reír más con lo del vídeo de monkey on a pig xD

2 1 respuesta
TuR0K_Vva

#13 lloro

JMBaDBoY

Es buenísima, muy grande Ricky Gervais. Una serie entrañable, reflexiva y con toques de ese humor absurdo e incómodo, aunque sin duda en menor dosis que en los otros proyectos de Gervais.

spoiler
TuR0K_Vva

si os gustó derek, echarle un vistazo a la nueva comedia de hbo (remake de una britanica por cierto)

4 meses después
whn

No sé si hay algún post de la segunda temporada (no lo he encontrao). El caso es que hoy vuelve Derek :)

1 mes después
chiptune

No se que ha pasado con los subtítulos del último capítulo de la temporada pero llevo días esperándolos.

1 respuesta
B

#18 Yo me he bajado el capítulo y los subtítulos en inglés de 4 y 5 porque pasaba de esperar. No se entiende mal u.u Eso sí, del 6 no hay manera!!! si alguien tiene los subs aunque sea en inglés que nos lo pase!!

A ver si #2 abre ya el hilo de la segunda temporada...

1 respuesta
TuR0K_Vva

Aqui teneis hasta el cap 5

http://www.subdivx.com/index.php?buscar=derek&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1

Btw, el 2x04, el de la visita al zoo, brutal.

1 respuesta
chiptune

#19 #20 Yo siempre lo miro con subtítulos en inglés, a veces tardan un poco en salir porque no es una serie muy popular, pero no es normal lo que está tardando el capítulo 6.

1 respuesta
20 días después
mnDl

El 1x06, 2x05 y 2x06 son una auténtica pasada de como te hacen reflexionar y ver las cosas con perspectiva.
Me he visto la serie en tres días dado que además es cortita, y me ha encantado.

1 1 respuesta
B

#21 Sigue sin haber subtítulos ¿no? :__( bueno, seré valiente y lo veré en VO pero es que sin subtítulos aunque sea en inglés tienen un acentazo que...

2 respuestas
chiptune

#23 En inglés sí que están, búscalos en addic7ed. Yo me cansé de esperar y lo ví sin subtítulos.

1 2 respuestas
whn

#24 #23 En Subtitulos.es también están en inglés. Yo al final los vi también así porque aún van por el 30% en los dos últimos xD

1 respuesta
10 días después
B

#24 #25 Ya lo he visto y ha sido :__( mira que estaba preparada pero nada, siempre se me saltan las lágrimas y me da coraje!!

#22 Pensaba ahora en todas esas series pretenciosas (como en mi opinión True Detective) donde tienen monólogos larguísimos que buscan la reflexión pero si estás atento no dicen nada con mucho fondo en realidad. Y luego en esta mierda de bajo presupuesto sueltan cuatro frases y consiguen ese efecto.

1 respuesta
chiptune

#26 No estoy de acuerdo con lo de True Detective, en la serie se tratan teorías filosóficas de gran calado, la profundidad la tiene.

Son estilos diferentes, yo disfruto de ambos.

B

#23 Pues a mi me parece una serie pretenciosa a más no poder xDD pero vamos, estaré más atenta en los caps que me quedan. Yo creo que no es para tanto como la pintan.

Usuarios habituales