Documentales sobre historia

codek0rZ

Buenas, ultimamente con todo los acontecimientos que se estan dando en el mundo tengo una intriga (esa que no tenía cuando estudiaba en el colegio/instituto, ya que tampoco ayudaban los medios) de saber realmente (o lo más cerca posible) la historia de la humanidad, a lo referente a las conquistas, quien goberno que durante que años y etc. Es decir desde el año 0 (prácticamente) hasta los contienentes y países que hoy conocemos.

Pues dicho esto, quería que me recomendaraís documentales que ver sobre estos temas lo más racionales y parciales posibles (sobre política) no quiero un documental que me diga lo malo que es el fascismo o lo malo que es el comunismo, si no el como funcionaba cada sistema, como funciona, etc...

Espero haberme explicado y que podais recomendarme buen material :D

Gracias y saludos!

TTGS87
2 1 respuesta
pastorcin

1 respuesta
Gatopardo

nada de documentales americanos

no preferirías un buen libro de historia?

aqui un ejemplo de documental bueno según mi opinión:

1 3 respuestas
codek0rZ

#2 gracias aunque quizás un poco infantil y no profundice.
#3 Si pregunto es porque ya he buscado antes y no he visto nada que me interese, por eso pregunto, por si alguien conoce.

Si vais a trollear, que cierren el post sin más.

edit: #4 gracias, se que la lectura es mil veces mejor a años luz, pero esque tengo un problema y es que no me gusta leer... :( aunque he empezado hoy mismo a leerme un libro después de hace un porrón de años. De momento descarto el leer tochos sobre historia.. xd

gracias!

Gatopardo

esto no va mejor en tv?

1 respuesta
codek0rZ

#6 ni idea, si es así que lo muevan y pido disculpas

edit: por cierto #4 me pongo a ver ese que me has dicho ya, voy a fumar al balcón y a verlo mientras!! gracias de nuevo

1
Uriel246

De la 2ª Guerra Mundial, aunque creo que buscas epocas mas antiguas, Apocalipsis de National Geographic es una gozada por la cantidad de escenas y material que tiene.

PD: Y en breves sacan de la primera guerra mundial.

http://natgeotv.nationalgeographic.es/es/apocalipsis-la-primera-guerra-mundial-documental/videos/apocalipsis-la-primera-guerra-mundial-video

nerkaid

Te dejo aquí un resumen exquisito sobre la primera Guerra mundial, te da una base muy rápida y muy clara, y además con humor:

2 1 respuesta
Zetkin
1
cristofolmc

Casualmente hoy estaba viendo el de "Niall Ferguson - Empire: How Britain Made the Modern World - Why Britain?" Basado en su libro, que también me he empezado a leer.

Eso sí, sin subtítulos.

Niall Ferguson tiene bastantes libros sobre historia de occidente. Eso sí, más desde el punto de vista económico. Que al final, es la razón última de todo, en realidad.

Subclavio

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1644839&dad=portal&_schema=PORTAL

B

Subforo erróneo, temática equivocada y ni un solo aporte al hilo. La irritación de Zd Rabo & co. va a ser máxima

1 1 respuesta
Rydell

#1
http://www.rtve.es/alacarta/documentales/#actualidad

Ahí tienes un puñado. De todas formas no hace falta documentales muy actuales, con uno de la edad media ya se describe España perfectamente xD. Como dice #13, antes de que pasen baneando y arrancando extrememidadez el moderador, el documental "La doctrina del Shock" es bastante esclarecedor. En http://listas.eleconomista.es/economia/524-los-10-mejores-documentales-sobre-economa no creo que haga falta explicación. Veo que hablas de política, pero ¿qué es la política de hoy sin dinero?

1 respuesta
codek0rZ

#14 ese ya lo he visto, muy bueno también. No es política tampoco exactamente lo que buscaba, si no saber de donde vienen las fronteras actuales, aunque si también me interesa saber los regímenes políticos de cada uno y su evolución.
#4 muchas gracias, algo así busco. Me ha gustado, tengo que volverlo a ver para enterarme bien de todo.
#9 no es exactamente lo que buscaba pero esta increíble me he reído mucho.

Pd. Gracias por moverme el tema y disculpas..

3 meses después
Keshar

Aprovechando el hilo, a ver si me podéis ayudar. Estoy buscando algún documental sobre el incendio del metro de londres de 1987 de la estación King's Cross, he estado buscando en canal historia y national geographic sin éxito, quizás alguien me pueda decir dónde podría verlo, gracias! :)

Usuarios habituales

  • Keshar
  • codek0rZ
  • Rydell
  • Subclavio
  • Uriel246
  • Gatopardo
  • pastorcin