A Dry Run - Miniserie sobre la Guerra Civil Española de David Simon (The Wire)

MaTrIx

El creador de la aclamada serie The Wire, David Simon, está preparando una nueva sobre la Guerra Civil española, según ha adelantado la revista Variety. La nueva serie de Simon se titulará A dry run —que se podría traducir por al así como "un simulacro"— y contará con la participación de Mediapro.

La información de Variety asegura que Simon ya está trabajando con sus colaboradores habituales George Pelecanos y Dennis Lehane en el desarrollo del guión. A dry run está concebida como una miniserie de seis horas de duración, pero esta estructura podría cambiar, según explicó el propio Simon.

Lo poco que ha trascendido hasta ahora es que la serie estará ambientada en las Brigadas Internacionales, en concreto en los los batallones Abraham Lincoln y George Washington, que estuvieron formados principalmente por soldados estadounidenses que vinieron a España a luchar contra el fascismo.

El propio Simon explica en Variety su interés por la Guerra Civil Española: "La guerra civil española fue un simulacro de la vorágine por llegar. Pero más que eso, los eventos de 1936 a 1939 dejaron claro que el capitalismo, mientras que puede ser una herramienta fundamental para generar riqueza en masa, no ofrece una respuesta moral a cómo puede vivir la gente o cómo se desarrolla la sociedad. Cuando la República española fue amenazada, el capitalismo escogió tiranía. Así que los que no podían permitirse esa elección fueron a España [a luchar]. Hoy, afrontamos de nuevo esa elección".

En España la Guerra Civil ha sido tratada en el cine y en la literatura en España, pero no tanto en el extranjero, y menos en el mundo de la televisión, por lo qu eel proyecto, que se encuentra en sus primeros pasos, promete.

http://m.publico.es/culturas/2039208/el-creador-de-the-wire-prepara-una-nueva-serie-sobre-la-guerra-civil-espanola

Esto puede ser increíble, esperemos que salga muy muy bien

41
luzius

La tengo en la mano. Aún no me lo acabo de creer...

B

Si ves el Twitter de David Simon...están los fachas desatados y eso que ni ha empezado.

Por ser quien es, tiene mi interés, uno no crea la mejor serie de televisión de casualidad.

13 3 respuestas
Arle

#3 El problema que tiene es que esta respondiendo a todos y así solo va a generar más llama, aquí no se puede razonar con los retrasados

1 respuesta
D4rKNiGhT

Por fin harán algo decente sobre la guerra civil macho.

2 1 respuesta
Herzth

OMG! A favoritos!

Lexor

roures y guerra civil, que puede salir mal?

1 1 respuesta
MaTrIx

#7 yo creo que no dirige el la serie y simon no parece un tío que se deje influenciar.

Está claro que la serie va a ofender a mucha gente, pero va a ser seguro una buena serie.

Markitos_182

#3 #4 poned algún extracto/highlight para los que no usamos el twister

1 respuesta
ekOO

Pintaza.

MaTrIx

#9 básicamente le han puesto a parir, que no tiene idea de nada y que es un plan de Cataluña para destruir España.

2 respuestas
ekOO

#11 ¿Todavía no han mencionado a Soros? Raro, raro.

David SIMÓN. SI-MÓN. SOROS. Parece claro.

SIRSANCHO

Me gusta la idea, espero que refleje bien la cruda realidad del conflicto.

DuCKMaN

Entiendo que la serie será española ¿no?, veo a Mediapro de por medio. Da un poco de miedo...

#11 Solo faltan OVNIS y Venezuela

2 respuestas
N3mex

1
Herzth

En Twitter ya le está cayendo tela de mierda...
Han salido los casposos del cara al sol a decir que ningún guiri debería hacer películas de un país que no es el suyo. Vergüenza ajena

Deseando ver a esos brigadistas!

7
MaTrIx

Yo lo que no entiendo es ese miedo absurdo a que se haga lo que sea sobre ese periodo. Es muy triste que la gente de este país sea incapaz de hablar de ese periodo sin que los colores bailen y prefieran casi ignora por completo.

1 3 respuestas
darkavm

#14 Sí, pero rodada en inglés ya que los protagonistas son los soldados americanos.

Sobre el tema de influencias y tal. Mediapro también produjo The Young Pope y es una de las mejores series de los últimos años. Simon ha dejado claro que ponen la pasta pero no le van a dictar cómo tiene que hacer la cosas.

B

Yo hasta que no la vea no le tirare mierda

kierojugar

Que miedo lo de Mierdapro

1 respuesta
Markitos_182

Joder, me he pasado por su twitter y vaya cantidad de mierda le está lloviendo, pero se desenvuelve bien.

#20 Es David Simon. Se la trae floja: Él va a hablar de su libro.

Draviant

A ver que sacan de todo esto ya que toda europa (y américa, por mucho que decidieran lavarse las manos) estuvo pendiente del resultado de la guerra civil. Aunque no se como harán la serie sin tocarle los cojones a alguien, por mucho que se centren en las brigadas.

#17 Porque aun queda gente que ha vivido ese periodo. La guerra civil no empezará a hablarse y tratarse de verdad hasta dentro de un par de generaciones mas. Hasta entonces, sera tema tabú para la sociedad.

Usopp

Joder los sensatos como se han puesto, que lo dejen trabajar tranquilo, y espero que salga algo al nivel de lo que nos tiene acostumbrados.
Me quedo por aquí, aunque es desde el punto de vista de los americanos, va a defraudar a muchos.

A mi la que me gustó mucho es esta:
https://www.filmaffinity.com/es/film545489.html

1
O

#5 https://www.filmaffinity.com/es/film262389.html

2 1 respuesta
Danitori

Me ha venido a la mente una pelicula llamada: Encontraras dragones, pelicula extranjera que habla sobre la guerra civil española. En su dia me sorprendio bastante.

https://www.filmaffinity.com/es/film742596.html

arkoni

Espero que no sea algo así como buenos contra malos.... Me gusta como habla Pérez Reverte sobre este tema y espero que sea algo así.

1 1 respuesta
O
#26arkoni:

Pérez Reverte

30 1 respuesta
arkoni

#27 tanto tú como los que te han dado manitas, habeis oído a Reverte hablar de este tema? Comenta las atrocidades que hicieron ambos bandos en la guerra, yo me refiero a eso. Me interesa saber porque pones ese comentario sobre lo que comento.

11 1 respuesta
CHiNaZo

A dia de hoy todo lo que haga este tio tiene mi maximo interes y si encima la situa en España y en un periodo del que hay poco...

_RUGBY_

Pues pintaza porque un creador americano se interese por la guerra civil española, pero no por ser David Simon que tiene grandes series como tb grandes truños como show me a Hero.

Usuarios habituales