El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

Kylar

Sinopsis

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta cuya misión es viajar en el tiempo y vigilar el curso de éste. Sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.
El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
Nuestros protagonistas Julián, Amelia Folch y Alonso de Entrerríos luchan para que el pasado no cambie, lo que supondría que nuestro presente no sea el que es. Para ello deberán luchar con mercaderes y organizaciones que quieren manipularlo en su beneficio o en el de potencias extranjeras. El Ministerio es la última barrera para que, con su grandeza y sus penas, nuestra Historia sea la que es.

Los personajes

spoiler

Trailer

Sitio oficial

8
26 días después
B

Me parece muy interesante el argumento de la serie, pero se me baja el hype drásticamente al ser de producción española... sólo espero que no traten de contentar a todo el público (desde el niño de 7 años al abuelo de 90) que suele ser el mal de las series patrias. No quiero desayunos en la cocina con toda la familia ni tramas absurdas de niños pequeños que se pierden o chorradas del estilo.
Así que... veré el piloto y al tiempo xD.

9 1 respuesta
garlor

una serie española que no pretende ser un culebron desde el principio, curioso

2
Dinity

He leído cosas bastante buenas sobre esta serie, y los primeros 5 minutos (que se pueden ver en la web) no pintan del todo mal. Por no hablar de que detrás está Javier Olivares, posiblemente el mejor guionista de televisión español ahora mismo.

A ver que tal sale este Dr.Who a la española, deseo que bien.

Fresiloler

pues me pasa lo mismo que a ti #2 y lo mismo que le pasara a mucha gente luego una duda existencial es si esta serie sera prostituida como aguila roja

Aidanciyo

Qué días se va a emitir? y hora?

1 respuesta
Dinity

#6 Hoy después del Barça en TV1.

Pues yo cada vez tengo mas ganas, ojala sea buena y abra un mercado algo distinto con series mas arriesgadas en la televisión española xD

2
Ismelldrama

Aura Garrido, instasold :qq: :qq: :qq:

1
Miss_fortune

Yo le tengo muchas ganas, al menos los comentarios de gente que ya vio el piloto son muy buenos...a mi esta noche me tienen, a ver como se va resolviendo

Kylar

Esta noche a las 22.30 en La 1.

ivi14

A mi me está encantando por ahora

B

Esta serie esta basada descaradamente en El Fin de la Eternidad de Asimov. por ahora no pinta mal.

2 1 respuesta
NoFiSoX

Esta serie tiene un nuevo seguidor. Me ha gustado bastante el primer capítulo.

Ivlas

Que pasada joder, por fin algo decente!! :P
Se nota que es un poco "españolada" pero aun asi, pa q yo diga q mola ... pfff q genial!!
Y que risas coño xD

spoiler

#12 desde luego el nombre hace referencia casi expresa xD

Dinity

Pos muy bien, no ha defraudado, conmigo también pueden contar para la semana que viene.

Men in black x Doctor Who xD

wolfmanovich

Visto el primer capítulo no está nada mal, si no te comes mucho la cabeza en como se sostiene el universo que se han montado funciona bastante bien. Las actuaciones unas mejor que otras, pero en general aceptables, y lo mejor sin duda es la ambientación, que está muy conseguida para todas las épocas.

Ya se podrían animar a hacer series de estas, es muy atrevida y de momento no defrauda, a mi al menos me han ganado para un par de capítulos más.

3 2 respuestas
Titshel

Warehouse 13, Doctor Who, Person of Interest... Va bien la cosa xD

Cheester

Es buenisima, a ver que tal el resto de capitulos. Me gustan mucho esos toques de humor.

A ver si tiene audiencia y la continuan.

MROnFire

#16 yo soy de los que me como la cabeza....

Acabo de ver el primer capitulo de la serie y me ha gustado bastante. Aunque como toda serie que usa viajes en el tiempo suele tener fallos y estas o yo lo he entendido mal o tiene algno que otro. En una de las escenas el conserje o lo que sea le dice que ha revivido el partido 40 veces, si eso fuera asi en esa puerta el tiempo seria un bucle que se repite y por tanto no avanza. Entonces,, porque tanto rollo por que no muera el salvador de España en la Guerra de la INdependencia si supuestamente en las puertas se repite todo una y otra vez. Esta claro que esto no pasa porque luego dicen que cada puerta tiene su tiempo y este avanza, por tanto se equivocaron al decir que el tio vio el partido 40 veces. no se si me e explicado bien

6 6 respuestas
Miss_fortune

justo venía a comentar lo de #19

spoiler
GR33N

Pues está bastante bien, me esperaba una ponzoña, pero muy bien.

wolfmanovich

#19 Si, esa es una de las cuestiones, luego ya hay muchas otras como por ejemplo

spoiler
Lizardus

#19

Yo tambien me he dado cuenta de ese gazapo , de hecho al final del capitulo han dado a entender que el tiempo en las puertas avanza de forma lineal , exactamente igual que el presente. Vamos, que se han patinado.

Por lo demas gratamente sorprendido, una serie española, interpretaciones aceptables, entretenida, divertida , con un humor nada forzado , buen vestuario, buenas localizaciones...de lo mejorcito que he visto ultimamente producido en este pais.

Tambien dicho sea de paso, menudos lumbreras los jefes del ministerio del tiempo por meter a trabajar en ese ministerio a una persona que es el prototipo de persona traumada deseosa de volver al pasado , o de cambiarlo.

Una teoria futura :

spoiler
1 2 respuestas
B

Me ha encantado esta serie, menudos puntazos tiene y está muy bien llevada.

spoiler
Venao

Otro al que le ha gustado la serie por aquí. La semana que viene veré el siguiente.

spoiler

El humor que tiene la serie también me ha gustado xD

Ahora están dando un making off de la serie y está interesante.

L

Como habéis dicho hay un par de gazapos y si te pones a pensar la serie se cae por todos lados pero a mi también me ha gustado, solo hay que desconectar la cabeza en ese aspecto y disfrutar de lo demás :)

Con ganas de ver los siguientes para ver si se confirma la buena pinta.

Cheester

Sobre el fallo de la puerta 58:

spoiler
Ivlas

Ahora que decis eso, os comento algo q no se si lo he entendido mal o q...:

spoiler
Acu

Me ha gustado. Quizá sea porque parto de expectativas 0 con series españolas, pero me ha convencido a pesar de que, aparentemente, el tema de cómo funcionan las puertas está mal planteado (lo del día del partido del atleti). Pero bueno, humor y crítica a la española, guiños históricos y ambientación cojonuda, algo de drama sentimental y misterio.
La seguiré viendo.

1
Diegacho

Me ha gustado mucho, la verdad.

Yo creo que no hay que darle vueltas al tema de las puertas y de las épocas y las paradojas que plantean. Es un simple macguffin, la excusa para sacarse una serie bien resultona de la manga. No lo veo como parte nuclear del argumento, como en El Fin de la Eternidad, de Asimov.

La voy a disfrutar por la ambientación y, sobre todo, por las situaciones cachondas que se dan entre presonajes fuera de sus tiempos. De aquí pueden sacar muchísimos puntazos.

1

Usuarios habituales