El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

B

Ajajaja como se aburre la gente:

1
lafundo

#362 Dicen que no se puede viajar al futuro y esta cogido con pinzas.

Un agente reclutado en 1200 por ejemplo, si puede ver su futuro o el futuro entrando por otra puerta.

Digamos que en la serie hay pasado y presente y un futuro para algunos que no puede ir mas alla de 2015.

Mubris

Sí se puede viajar el futuro, siempre y cuando éste exista. Creo que os coméis demasiado el tarro.

1 1 respuesta
lafundo

#393 En la serie y por lo que hemos visto, un personaje de la actualidad no puede viajar al futuro. Que no entra en conflicto con lo que tu has dicho.

1 respuesta
TrAnKiMaCiN

#394 pero el ministerio del tiempo también esta en el futuro, con lo cual, alguien del futuro puede ir al pasado (2015) y el de 2015 al igual podría ir al futuro por la misma puerta.
Son teorías culpa de #379 que me hizo pensar en ello antes xD

1 1 respuesta
B

Grandisima serie, si la cancelan, se convertira en serie de culto.

GoTT

Las trabadas que se pilla Alonso con el progreso y la igualdad con las mujeres son de lo mejor y bueno Cayetana, vaya mujer.

conspirancy

#395 que no. Que tienes que entenderlo como que nuestro presente es lo más avanzado que hay. Imagina que somos la locomotora y lo único que puedes hacer es ir atrás para visitarlos vagones. Se ha dicho muchas veces y así es como lo han explicado en la serie.
Que igual luego descubren que hay una puerta para un tiempo más avanzado. O no. Pero hasta ahora nuestro presente es lo último que hay escrito.

4 1 respuesta
NoFiSoX
spoiler
1 respuesta
Ivlas

#399 q escena era esa? XD

1 respuesta
Miss_fortune

[media] https://twitter.com/MdT_TVE/status/580334696657219584[/media]

24
NoFiSoX

¡RENOVACIÓN! Vamooooooooooooooooooos

#400 http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/ministerio-del-tiempo-capitulo-5-cualquier-tiempo-pasado-guernica-picasso-1981/3056167/

Minuto 1:01:10 ;)

Choscar
1
s3niK

SIIIIIIIII
VAMOSSS PAJAS DE SANGRE!!
http://www.vertele.com/noticias/confirmado-tve-renueva-el-ministerio-del-tiempo/

1 respuesta
funky_shit

#398 Que si que eso es lo que dicen pero no tiene sentido. Hace 25 años ese limite estaba en 1980 y ahora puedes volver alli y afectar a la gente que estaba en ese limite. Si las puertas siguen funcionando dentro de 20 años, en la actualidad podria haber gente de esa época.

Si en la serie quieren que sea de otra forma me parece bien. Pero si solo hay una linea temporal, algun dia la linea temporal habra avanzado y gente del futuro podría viajar al momento actual, eso es como 2+2=4.

Otra cosa es que ellos no puedan viajar al futuro por las puertas de el ministerio del momento actual, eso puede ser, pero que no pueda venir gente del futuro no tiene ningun sentido.

Ux1o

Vamos ahí esa renovación!!!

2
KraK-PPD

Pues a mí se me ocurre una ida de olla que puede dar muchísimo juego.

Si el tiempo tiene el límite presente y el tope es el ministerio actual... Significa que todos los agentes que hemos conocido trabajan para el ministerio "actual"

Pero... y los agentes pasados? Es decir, imaginemos el ministerio del siglo XVIII. Los agentes "actuales" no saben/no conocen nada de ese ministerio, salvo los informes/documentos que dejaran.

Podría darse el caso de que un equipo de agentes de ese siglo XVIII se encontraran casualmente en una misión con los agentes actuales. Para esos antiguos agentes, el futuro no sería posible "el tiempo es el que es" y sus puertas no dan más allá que su siglo. Eso abre la posibilidad de que en el año 2015, sea reclutada gente para que trabaje en el ministerio "futuro" de, pongamos, 2180.

Todo esto viene a raíz de el "piso franco" que Alonso dice lleva siendo del ministerio desde su época.
Pero, quién lo estableció como "piso franco" el ministerio del XVI, o el del 2015? Puede que haya infraestructuras, protocolos, agentes de otras "épocas ministeriales"?

Concluyo que no se puede viajar "voluntariamente" al futuro vía ministerio, debes ser reclutado. Pero abre posibilidades de arcos argumentales de cruces ministeriales que sinceramente, si se trabajaran convenientemente, me la pondrían durísima.

4 2 respuestas
RusTu

Buenísima la noticia :)

s3niK

Tenéis una discusión.. también muy enrevesada. Y creo que es bien sencillo, se puede viajar al pasado, y los que están en él, pueden viajar hasta el presente real de la serie, que es el que vemos en el ministerio en el año 2015. "Punto". Si es que vaya ganas de complicarse la vida. Es como si se fueran generando puertas según se va avanzando el presente, yo lo veo muy correcto y sin demasiados lios.

3
Cheerios

¡Magnífica noticia la renovación! Y justo después de la emisión del capítulo, a mi gusto, más flojo de lo que llevamos de serie :psyduck:

Fl1p3

#404 miedo me da lo de Es por ello que cadena y productora se pondrán a trabajar para hacer aún más atractiva la segunda temporada, manteniendo la esencia que la hace diferente, pero introduciendo elementos más eficaces de cara a la audiencia.

1 respuesta
ZaEk

#411 tramas de niños repelentes y lios amorosos x2 incoming

Norg

#407 Yo lo que entiendo es que a las puertas no son estaticas y tambien les afecta el tiempo, ellas te conducen a un lugar en conccreto y lo mas importante, una cantidad de años hacia atras. Asi, quitando puertas especiales, si una puerta del presente da a una 200 años atras, dentro de 100 años seguira llevandote al mismo punto geografico y 200 años atras, lo que cambiara es el actual presente de la puerta del pasado. Por eso tienen los libros con los calculos de a donde va cada puerta, al ser dinamicas hay que tener en cuenta el presente y la cantidad de años que se retrasan.

Si Amelia va desde la puerta de su epoca al presente y se tira dos dias, el tiempo del pasado de su epoca continua y cuando ella decida volver al salir por la puerta no llegara cuando ella entro, si no dos dias despues porque el tiempo ha pasado igual en los dos lados.

Poniendo de ejemplo los del capitulo de ayer

spoiler

Es solo una opinion y esta mas que abierta a debate, pero espero haber ayudado ;)

MaSoBa
Teoría sobre Salvador aka el Jefe
3 respuestas
funky_shit

#414

spoiler
1 respuesta
Norg

#414

spoiler
TheSeeker

que saliera un capitulo que toquen algo de Blas de Lezo, seria la ostia

Meiven

#414 #415

spoiler

#407

spoiler
1 respuesta
KraK-PPD

#418

Es perfectamente posible.

El ministerio lleva funcionando desde la época de los reyes católicos. Dado que no se puede viajar al futuro, cómo un agente del ministerio del Siglo XVI viaja a 2015? La única opción es ser reclutado por los líderes del ministerio del 2015. Los agentes del ministerio del XVI, que viajan al pasado (reinos visigodos, hispania romana, etc...) reclutarán a agentes del pasado o de su presente, pero nunca de su futuro porque NO PUEDEN.

Para el agente del ministerio de esa época, el TOPE es su época. Fijaos que nunca hemos visto las oficinas del ministerio en otras épocas. Porqué? Porque las puertas que se cruzan dan a lugares aleatorios de la historia, nunca a una puerta equivalente del ministerio del año tal.

El tiempo pasa en ambos extremos de la puerta. La puerta que hoy usa Rodolfo para visitar el acueducto de segovia, (siglo II) tiene un desfase de, pongamos 1915 años con la actual.

En la época de los Católicos, la misma puerta daba al año 414 A.C. Pero cabe la posibilidad de que empleando 2 puertas distintas, acaben en el mismo momento temporal 2 equipos distintos, de épocas distintas, en misiones distintas.

2 respuestas
ruonory

#419 ¿Y si viajo al piso franco de 1982, voy caminando hasta el ministerio y llamo a la puerta?

2 respuestas

Usuarios habituales