El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

Sirius_spa

#180

spoiler
1 1 respuesta
Hades13

#181 Cierto.

funky_shit

#179 Yo tambien creo que es asi, pero es lo que decia unos post mas atras. Si Velazquez colabora con el ministerio en la época actual, no ha podido colaborar en los años anteriores. Y ya de paso, lo normal seria que al volver atras en el tiempo se encontrasen con colaboradores del ministerio en diferentes épocas.

Galdor

Acabo de ver el 1º y ñe... a ver si el 2º me gusta algo más.

En general arrastra el problema que arrastran todas las series españolas... más de una hora de capítulo. Frases metidas con calzador que me han chirriado mucho que intentan sacar una sonrisa sin éxito.

Los 3 personajes metidos con calzador, los black in men españoles.. etc.

1 respuesta
B

#184 Yo tb sentí vergüenza ajena al escuchar esos "chascarrillos", parece que esta serie no adolece del "mal de los desayunos" de otras series españolas, pero el nivel de los guionistas deja muchísimo que desear.
No me gusta nada que vendan misticismo como ciencia ficción, pero bueno, estamos en españa donde se ponen al mismo nivel la teoría de la evolución y el creacionismo...

spoiler

Drop como una catedral.

2 respuestas
Ivlas

#185 pues a mi me hizo bastante gracia, y el nivel de los guionistas me parece muy superior comparandola con otras series españolas.

No se que misticismo ves tu, pero practicamente todo esta medianamente bien atado y van explicando las cosas poco a poco. Menos mal que el libro de los gustos esta en blanco xD

Frases como:

spoiler
1 respuesta
Hades13

"Veo una serie de Ciencia-Ficción, y como se basan en el misticismo y no en una máquina le hago drop"
Di que la serie no te gusta, no era lo que esperabas... Pero por Dios, ese argumento es horrible.

#186 A mi también me gustan esos guiños en esas frases xD
Aunque el actor principal (por así llamarlo, creo que ya sabes a quién me refiero) no me acaba de convencer mucho. Como actor digo eh.

1 respuesta
B

#187 el drop le cae porque como he dicho me parecen una mierda los guionistas, los diálogos no me han gustado y los chascarrillos me han dado vergüenza ajena, lo del misticismo es un plus xD

spoiler
1 1 respuesta
Hades13

#188 Pues a mi eso me pareció un puntazo xD

spoiler
Kylar

#185 Precisamente España no es un país del que se pueda criticar eso del creacionismo, eso es mucho más propio de USA.

2 1 respuesta
B

#190 ojalá fuera verdad, no has visto lo ultimo que han publicado en el BOE verdad?
https://www.meneame.net/m/actualidad/boe-cuela-creacionismo-nuestro-sistema-educativo
;)

1 respuesta
Kylar

#191 Muy bien, ¿criticas las series de ciencia ficción/fantasía de EEUU por eso mismo? Seguro que no. Algunos criticando sois más papistas que el papa.

1 respuesta
B

#192 No, ya he dicho que lo del misticismo es un "plus", la razón principal es que ni me creo los diálogos, ni me hacen gracia los chascarrillos que a mi gusto meten demasiado a menudo, bajo mi punto de vista con calzador. Al estar de actualidad lo del Creacionismo (como enlazo en la noticia) me vino a la mente, sin mas.
He visto y me han encantado series de televisión muy muy místicas y espirituales como LeftOvers y la he disfrutado muchísimo aún con mis prejuicios sobre el tema, que los tengo. Como he dicho, lo que no me gusta es que me vendan Sci-Fi y me den misticismo. Del mismo modo que empezó a decepcionarme Lost cuando metieron toda la historia de los dos dioses y créeme la critiqué a morir ya que fue una enorme decepción ese giro argumental
No me gusta o me deja de gustar una serie o película por su país de origen, pero algo que es cierto es que las cadenas de cable americanas por su modelo de negocio (PPV), no tienen ni intentan abarcar un grupo inmenso de público, segmentan mas su público objetivo con lo que sacan series enfocadas a un público determinado, consiguiendo así, bajo mi punto de vista, una mayor calidad de guión al poder "centrar el tiro", cosa que aquí con las exigencias de los audimetros es imposible, salvo honrosas excepciones como Crematorio (excelente trabajo que hemos visto 4 gatos).

OFFTopic Creacionismo USA
1 respuesta
RusTu

#193 Sabes que Crematorio se emitió en una cadena de pago y que no dependía de los audímetros. Porque el último párrafo no tiene ningún sentido.

1 respuesta
B

#194 Por eso mismo pongo a crematorio como una honrosa excepción, fue un producto de mucha calidad que no tuvo éxito comercial. El problema es que si segmentas en España te sale un grupo de 2 millones mientras que si segmentas en USA te sale de 20 millones, el mercado segmentado de USA por "categorías" es mayor que el total del mercado de televidentes de España, al final es una cuestión de números. Ya sin entrar en la ventaja competitiva que les da el idioma (que si, que el español se habla mucho, pero el inglés...)

Soumynon

#170 Yo creo que es imposible que se encuentre consigo mismo...

spoiler

Ahora bien, a mí lo que no me cuadra es una frase que dijo el personaje de Rodolfo Sancho en el primer capítulo: "Pero... al poder viajar al pasado podríais saber qué fue de vuestras vidas, incluso cómo moristeis" a lo que la secretaria le contesta "Yo no lo sé ni quiero saberlo, eso se los dejo a los famosos". WTF, si al "sacarlos" desaparecen como bien dices, cómo es posible que sus vidas sigan.

Y dejando a un lado estos temas, decir que la serie me encanta, y que algunas cosas simplemente no tienen por qué ser lógicas, como el tema de la comunicación por móvil y Skype, sin ir más lejos en Doctor Who lo que existe es una especia de batería especial para tener cobertura en todo el mundo, de hecho en uno de los primeros capítulos de DW...

y no por ello se le critica, pero esta al ser española parece que hay que reventarla por todos los lados =[

1 respuesta
PepsiCol0

#196 Esa frase que dices, que es verdad que la dice así tal cual, solo la puedo entender a un fallo de guión o del propio actor queriendo decir futuro en vez de pasado, porque no tiene ningún sentido dicho así. Lo que quería decir Rodolfo es que si una persona viaja al futuro (o sea el presente, pero futuro visto desde su época) puede investigar que fue de su vida.

Lo de que Entrerrios se pueda encontrar consigo mismo, solo podria darse en el caso de que esté seguro de que va a poder encontrarse (como el caso de rodolfo cuando va al bar) porque ya sabe que el estuvo allí o antes de reclutarlo o durante una misión pasada. Ese detalle daría realismo al tema de que son personas normales metidas en un jaleo que ni ellos entienden bien. Nosotros que tenemos todo el tiempo para pensar en estas paradojas ya nos hacemos la picha un lio imaginate estar en ese momento y deducir en un instante que eso no puede ser...

Voy mas allá, solo por joder y sacar punta, si el ministerio existe es para controlar que en el pasado no ocurra lo que no tiene que ocurrir. Bajo esa premisa, se puede dar por hecho que lo que no puede ocurrir es debido a que alguien quiere cambiarlo a su voluntad pues es sabedor de la existencia de las puertas (como en el primer capitulo con el gabacho) Lo que se me escapa es como es posible que Lope de Vega cambiara su pasado simplemente porque estaba copulando cuando no debia con una dama. Lo que pasó, pasó y si nadie cambia las variables inciales, ese follisqueo no deberia haber existido nunca, por lo tanto habria ido en su barco, a no ser que la chica hubiera sido la incitadora a sabiendas de lo que estaba haciendo, cosa que ni se insinua en el capitulo (o se me ha escapado).

Para terminar, ¿como afectarian esos cambios al presente? yo lo imagino como un reseteo, nosotros ni sabriamos lo que ha cambiado, es mas, alguna mision ha podido ser fallida pero nadie puede tener constancia pues el pasado cambió de algun modo y el presente es el que es, es como si vivieramos en un mundo donde kenedy (por ejemplo) hubiera muerto de viejo sin cuestionarnos si quiera que eso no debia haber pasado asi. La cuestion es que las ciscurnstancias son las que fueron. Sin la existencia del ministerio, viviriamos otro presente que lo veriamos como el único presente posible. Incluso con la existencia del ministerio, seguramente viviriamos un presente que no es el que deberia, pues nadie es infalible y menos un ministerio español. Para dejarse de jaleos, yo abogo por el fin del minisiterio, si se puede, que es mucho aventurar , que destruyan las puertas y vivamos el presente que toque, que mas da. Si la serie fuera realista, Rajoy ya hubiera hecho recortes y a tomar por culo el tiempo, la sanidad y la educación XD (perdon por la referencia politica ) .

PD: es broma lo de que quiero el fin del ministerio, que disfruto la serie tal cual es con sus virtudes y defectos, no todo tiene que cuadrar, pero ahi dejo esa reflexión.

1
Titshel

Creo que Rodolfo lo dice en el caso de Amelia y no el de Alonso.

Amelia deja su epoca en el (no me acuerdo) pon que trabaja en el ministerio 10 años y deja el curro y vuelve a su epoca en el Amelia+10.

La Amelia que esta en el presente si podria buscar info de su vida tras el Ministerio e incluso podrian viajar a la epoca de Amelia+12 en un capitulo y cruzarse con una Amelia mas avanzada temporalmente que la que estamos viendo nosotros en pantalla, entonces podria encontrarse consigo misma sin saberlo.

NoFiSoX

Según la programación de RTVE, hoy el capítulo 3 de 22:00 a 23:15.

http://www.rtve.es/television/programacion/ampliada/

1 respuesta
kroaton

#199 A ver si es verdad, que la semana pasada ya dijeron que empezaría antes y empezaron con chorri-resúmenes.

http://www.elmundo.es/television/2015/03/02/54f4d9b5e2704e78188b4574.html

kun294

y que se supone que pasaria si esas alteraciones en el pasado no se solucionan? El presente no variaria el 2015 seguiria igual y los protagonistas sigen viajando a su epoca?

McDyron

ostias nazis en una serie española, mola xD veré el primer capi creo que si en algo puede fardar las series españolas es de ambientación y vestuario.

Miss_fortune

MARAVILLOSO, pegas cero, me ha flipado mucho este episodio...jo, que ganas del siguiente

kroaton

Angustias Lannister: "Le debía una. Y los Vázquez siempre pagamos nuestras deudas"

ivi14

Que grande es Langa

Venao

Al principio se me ha hecho un poco denso pero

spoiler

Cada vez me gusta más la serie.

Y ganas de ver el siguiente

capítulo 4
Acu

JO-DER
Capitulazo.
Se trasacaba la magedia, pero al final todo ha ido "como debía".

Lo único que la Loles (la traidora, como se llame) me chirría un poco el personaje. A ver en qué resulta todo al final.

Hades13

Me ha encantado. Sigo flipándolo con la serie. Qué maravilla.
El Velázquez es un grande jajaja
A su bola todo el día.

Sanjuadri
spoiler
B
spoiler

Esta serie es lo mas épico que he visto en tele patria en 22 años

"Que mierda de iluminación en los cuadros es esa, parecen una serie española"

3

Usuarios habituales